Entre tanto

Tres respuestas para una juramentación

Hoy jueves 10 de enero el pueblo en la calle, que es Chávez, se juramenta para un nuevo período de Gobierno en el que la Revolución Bolivariana tiene la obligación de asegurarse en eficacia para la construcción de la Patria socialista. Tres preguntas y sus respuestas para contribuir, modestamente, a entender este proceso actual.

-¿Qué debería ocurrir hoy 10 de enero?

-La pregunta que está formulada de manera gramáticalmente condicional invita a estas alturas a una respuesta que no lo es ni lo puede ser. El 10 de enero ocurrirá que el pueblo Gobierno, el Pueblo Revolución Bolivariana, el Pueblo Chávez, estará en la calle, estará frente a Miraflores, estará acompañado por líderes mundiales de la talla de Evo Morales y José “Pepe” Mujica -por nombrar solo a dos de los líderes de este proceso Nuestroamericano- y estará para recibir y reiterar juramento como auténtico Gobierno que reconoce en Hugo Rafael Chávez Frías al único Presidente de Venezuela, reelegido el pasado 7 de octubre de 2012, por una inmensa mayoría de venezolanas y venezolanos, que rebasa los 8 millones de votantes y que fue ratificado con la contundente victoria del 16 de diciembre, en las elecciones de gobernadoras, gobernadores y consejos legislativos. En definitiva, este 10 de enero, pasará lo que sabemos ocurrirá, Chávez seguirá siendo nuestro Presidente y líder y este pueblo, seguirá su indetenible proceso de transformaciones, hasta construir nuestra definitiva independencia y la Patria socialista.

-¿Hay o no continuidad administrativa en este momento?

-Sin duda alguna que hay plena continuidad administrativa. El Gobierno Revolucionario que lidera y preside el Comandante Hugo Chávez es uno solo, aunque, institucionalmente, muestre varios rostros y vocerías. El mando, el desarrollo de la gestión -o de las gestiones, si se quiere- es el mismo Gobierno es uno solo y el Presidente de la República se llama Hugo Chávez, el mismo que nos ha dicho, y así estamos convencidos, de que “Yo no so yo, ¡Yo soy un pueblo, carajo!”.

-¿La oposición está planteando una forma de golpe de Estado, otra vez con el argumento del “vacío de poder”?

-Sin dudas que así es. La derecha en el parlamento, ocupando curules en la Asamblea Nacional, es la misma derecha golpista que mostró sus garras, sus acciones y su odio, de manera dramática, en las acciones de Golpe de Estado en el año 2002 y en el posterior paro petrolero, que tenía los mismos propósitos contrarrevolucionarios, anticonstitucionales y atentatorios de la legitimidad popular del Gobierno revolucionario que preside el Comandante Hugo Chávez.

Hoy, de manera consecuente con los propósitos imperiales estadounidenses y de las grandes transnacionales que dominan al mundo, esta banda de apátridas que se arrogan la conducción del oposicionismo en Venezuela, acuden de nuevo al manido argumento del “vacío de poder”, para tratar de desestabilizar nuestra democracia participativa y protagónica, recurriendo al argumento del reposo del Comandante Chávez por sus afecciones de salud, para “decretar” que hay un “vacío”. Pero aquí no hay vacío, no hay falta de Gobierno, la institucionalidad no está en peligro y Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no está ausente, está gobernando, su equipo está desplegado y activo haciendo con la mayor eficiencia posible, sus tareas de Revolución en el Gobierno.

Aquí lo que hay es un vacío cerebral en el pensamiento y las ideas de esa oposición apátrida que pretende sembrar en nuestro país, acciones como las desplegadas por los imperios capitalistas concentrados en los Estados Unidos e Israel, contra Libia y, en la actualidad, contra Siria.

ivanpadillabravo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Iván Padilla Bravo

Director del semanario cultural "Todos Adentro", medio adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. http://www.mincultura.gob.ve/

 ivanpadillabravo@gmail.com      @IvanPadillaB

Visite el perfil de Iván Padilla Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: