“La Juramentación de Ameliach y el regreso de Acosta Carles?”

Me animo a escribir estas líneas, no con el ánimo de romper la unidad (como algunos hipócritas dirán), sino ejerciendo las líneas del Presidente de la crítica y autocritica que seguramente no aceptaran los burócratas que no han ejercieron la revisión, la rectificación y el reimpulso en sus cómodos puestos.

Asistimos al imponente campo de Carabobo para ser testigos de la juramentación del carabobeño Francisco Ameliach como Gobernador, donde hilvanó un fino discurso haciendo paralelismo histórico con la traición de los godos valencianos de la colonia y su cosiata antibolivariana y los escuálidos antichavistas de la época actual. “Hoy el pueblo le pone fin a la oligarquía en Carabobo” y “jamás habrá un pacto con la oligarquía, ni traición a Bolívar, ni a Chávez” Afirmo.

Estuvieron presentes dándole respaldo el vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, Carmen Meléndez, Ministra del Despacho de la Presidencia y seguimiento de la gestión de Gobierno, la Procuradora Cilia Flores, los Diputados Darío Vivas, Héctor Agüero, José Ávila, Saúl Ortega y Asdrúbal colina, el Vicepresidente de Pdvsa Asdrúbal Chávez y los ministros: Ernesto Villegas de Comunicación e Información, Juan Carlos Loyo de agricultura y tierras , Iris Varela de Régimen Penitenciario, Nancy Pérez de la mujer y el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez. Los Alcaldes Bolivarianos y los nuevos Diputados del Consejo Legislativo del Estado Carabobo. Puros grandes ligas.

Entre las curiosidades del Acto, estuvo la sorpresa de ver desfilar al Alcalde opositor Enzo Scarano (pitado al extremo y con mucha razón por el soberano que lo recuerda por ser el principal gestor del paro petrolero en la región en el 2002) además de Empresarios, dueños de Medios NO afectos al proceso, invitados especiales e institucionales y los representantes del poder popular.

Al cierre del Acto un niño prodigio declamo magistralmente los Poemas “Maisanta” y “El Catire Acosta Carles” (lo que pareció publicidad no subliminal) y que genero posteriormente una tormenta de encendidos comentarios, a favor y en contra, de un posible retorno del general del eructó a la política carabobeña como candidato a la alcaldía de valencia como se ha venido rumorando.

Creo que deberíamos pasar del método de cooptación (Valido y que logro 20 Gobernaciones) a la consulta para la elección de los candidatos a alcaldes, hay suficiente tiempo y es un clamor de las bases.

¿Donde quedarían las aspiraciones legitimas del actual Alcalde de Valencia Edgardo Parra, Miguel Flores, de Pablo Montoya, de Augusto Martínez, y porque no del diputado José Ávila y de cualquier otro militante?

Yo, particularmente no olvido el retroceso sufrido en Carabobo por la traición y la candidatura extra partido de Acosta Carles y el desvió de 54.445 votos que le restaron y contribuyeron a la derrota de Mario Silva y del Partido Socialista Unido de Venezuela que obtuvo 372.946.

Viendo en diferido la grabación del acto de la toma de posesión del Camarada Ameliach, pude notar extrañado, la gran concentración del tiempo de exposición en la Transmisión de VTV de los invitados especiales o V.I.P (Very Importan Persons) con exceso de “paneos” y reiterados tiros de cámara a esa zona y casi marginal los enfoques a las bases del partido, consecuentes y relegadas como siempre. Creo sin temor a equivocarme que la proporción durante la transmisión fue de 70 a 30.

Este detalle tiene que revisarlos el equipo del camarada Ernesto Villegas pues se proyecto una atmosfera elitesca, no consecuente con el discurso de la Contra Cosiata que transmitieron los Camaradas Ameliach, Nicolas, y Diosdado.

Rodilla en tierra esperando el llamado de la Patria.

alfonsomendezm@gmail.com

@alfonsomendezm

Miembro del movimiento por un periodismo necesario

Miembro del Gran Polo de Comunicadores Socialista de Carabobo

Grupo de Articulistas Socialistas de Carabobo
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8757 veces.



Alfonso Méndez Moran

Miembro del Movimiento por un Periodismo Necesario, del Gran Polo de Comunicadores Socialistas Carabobo y del Grupo de Articulistas de Carabobo

 alfonsomendezm@gmail.com      @alfonsomendezm

Visite el perfil de Alfonso Méndez Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: