Unidad del Pueblo y los Revolucionarios por la Patria: la Causa de los chavistas

"La vida no tiene límites"

I

Cuando el pueblo accede al gobierno de la Republica hereda una nación en ruinas.  La gestión populista, típica del puntofijismo, se basaba en un modelo de Estado clientelar y electoralista que asegura a los Amos del Valle y a las elites imperiales asolar y destruir la patria.

Cíclicamente, la gestión populista fue sustituida por el expediente de la pura razón técnica y económica y por un  modelo tecnocrático neoliberal cuyo desempeño más eficaz es  "beneficiar" al pueblo  condenándolo a la miseria y a una vida ignominiosa.

Los gobiernos de Lusinchi y Herrera Campíns son testimonios  del colapso  populista. El ?gran viraje? de CAP II y la agenda Venezuela  de Caldera II constituyen ejemplos del colapso de la barbarie neoliberal.

Los  gobiernos  revolucionarios del Presidente Chávez, con rigor y coherencia, han asumido la fundamentación de la Patria, con la visión de   cambiar las formas de cambiar las cosas: arranca y se consolida un modelo   político que tiene por finalidad hacer efectivo el principio de El Socialismo es Poder del Pueblo.

El futuro de la nación, de la Revolución Bolivariana, de manera creciente, se decide con base la organización y movilización política del pueblo, de las organizaciones de base del poder popular.

II

En el proceso de cambio revolucionario, el pueblo ha potenciado su naturaleza de soberano y su perfil de  sujeto de las transformaciones políticas, económicas, sociales y militares. Y en ese andar estamos liquidando los valores políticos e ideológicos de la cultura clientelar y populista de la democracia representativa y el estado capitalista.

El desarrollo y desempeño de la organización y movilización política del pueblo ha sido esencial para la transformación de la vida cotidiana y la democratización del Estado y la sociedad. Es evidente que  la acción revolucionaria de millones de venezolanas y venezolanos, se materializa como un sujeto histórico para la construcción del socialismo.

La democracia del pueblo, las relaciones democráticas, la emergencia de instituciones democráticas que sustentan el poder  popular, han sido posibles por la unidad del pueblo Chavista. La paz de la patria ha sido viable por la unidad del pueblo venezolano. La patria socialista va emergiendo, proceso que ciertamente la unidad del pueblo chavista puede consolidar.  Tenemos en nuestras alforjas importantes victorias políticas y organizativas. Para el período 2013-2019  contamos con el Programa de Gobierno Socialista  del Presidente de la patria.

III

La unidad es  nuestra más significativa victoria política: carecen de  sentido  revolucionario  las fracciones y grupos políticos que generan divisiones,  se afianzan en sus mezquinos intereses específicos,  así como en el desempeño infecundo de liderazgos egocéntricos e individualistas que  solamente visualizan   pasiones  de orden personal y privadas.

Sabemos bien que el CHAVISMO es un movimiento político diverso e interconectado por múltiples lazos políticos, solidarios y afectivos, y que  el guía y comandante es el Presidente Chávez. Hay plena conciencia de que   la patria de Bolívar decide, en el mundo de hoy, la posibilidad cierta del proceso político que derrote y supere la lógica del capital y las sociedades  capitalistas.Y Sabemos muy bien: que la unidad es una urgencia precisa e ineludible ¡Nuestro Chávez del alma somos todos!

La derecha persiste en su visión catastrófica, al margen de la situación real de la nación: intenta hacer sufrir la economía y desestabilizar  la patria con sus ardides leguleyos y llamados a paros cívicos;  no abandonan sus andadas guarimberas y golpistas.  La política de la  derecha se orienta a demostrar que el cambio radical es imposible, que no se pueda superar  la lógica del capital y abolir el capitalismo; y en hacer invisibles los antagonismos estructurales de las sociedades capitalistas. Entonces con fe y pasión revolucionaria, demostraremos que una política radical y emancipatoria, que el chavismo  sabe el terreno que pisa, que esta batalla que libramos la ganaremos

No nos embarga de desesperanza,  no padecemos del pesimismo histórico que desequilibra a la derecha. Lo decisivo,  no es la juramentación de Chávez  el 10 enero ante la AN.  Chávez es el Presidente de la patria por voluntad del pueblo. Decisión que no está atada a impasses jurídicos o a la política  oligárquica e imperial que no cesa de intentar sacar a Chávez y derrotar al pueblo por las malas, con odio y saña. El norte del chavismo es  la emancipación plena de la patria y el buen vivir. Chávez es  el pilar  de este acontecimiento histórico: no hay  tránsito post-Chávez y tampoco concesiones a la derecha. La Unidad del Pueblo y los Revolucionarios es  la Causa victoriosa de la patria y de los chavistas,

Red Patria Urgente,  Comuna Al Tanto, Central de Trabajadores Socialistas, PSUV (La Candelaria), REDES, ANROS, Sindicato Industrias Químicas y Farmacéuticas,  Frente de la Clase Media Patriótica, Frente Revolucionario 13 Abril (UDO/Anzoátegui),  Nuevo Camino Revolucionario, Foro Constitucional,  Vanguardia Estudiantil, Frente Amplio Social (Zulia), Bolívar Vive (Anaco/Anzoátegui),  Movimiento Social Simón Rodríguez (El Tigre/Anzoátegui), Los Agayones,  Frente Campesino (Guárico), Fundación Ali Primera por la Patria Buena (Anzoátegui), Colectivo Comunicacional Construyendo el Socialismo Bolivariano (Zulia), Consejos por la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter