Por amor a tí, Comandante

Estimado Comandante
Hugo Chávez Frías

¡Padre de nuestro sueño bolivariano! Hoy en el 2013, cuando nuevamente estás asumiendo una actitud valiente al superar la enfermedad que te ha tocado, el pueblo venezolano, tus hijos e hijas, te acompañamos en esta batalla que entendemos no es fácil, pero que estamos seguros y seguras Vivirás y Vencerás!!!

En los últimos 14 años, nos has enseñado a valorar la vida, a respetar a todos y todas, a defender nuestra dignidad.

Recordamos con mucho dolor aquel 11 de Abril de 2002 cuando la derecha materializada en la cúpula de la iglesia, la industria cultural orquestada por los medios privados de comunicación, los poderes económicos de la CTV, Fedecámaras, la PDVSA apátrida, te secuestraron y casi te llevan con su maldad. Pero aún en las peores circunstancias, has irrumpido en los poderes de la maldad como el gigante que eres, como el Libertador que sigue el ideario de nuestro Padre de la Patria.

Legado, que el colectivo de la Cátedra Bolívar-Martí de la Universidad Bolivariana de Venezuela asume con hidalguía, honor, lealtad y militancia revolucionaria. A decir de Bolívar aquel 15 de febrero de 1819 en Angostura: “A pesar de las crueles reflexiones, yo me siento arrebatado de gozo por los grandes pasos que ha dado nuestra República al entrar en su noble carrera. Amando lo más útil, animada de lo más justo…” Así debes sentirte Padre, Comandante Chávez, el pueblo venezolano, tu pueblo todo, hemos aprendido con tu ejemplo y tus luces libertarias a defender nuestra historia y a luchar por la justicia social.

Hoy 9 de enero de 2013, cuando la derecha más apátrida que haya existido en la historia política contemporánea de Venezuela arremete en contra de tu humanidad que es la de los pueblos de nuestra América, el colectivo de la Cátedra Bolívar-Martí de la UBV, le canta al mundo, declara ante los ojos de quienes leen este comunicado que:

- Eres el único Presidente legítimo y reelecto de la República Bolivariana de Venezuela desde el año 1998. El pueblo ha votado por ti las veces que nos has convocado por amor a la Patria y te ratificamos como Presidente Constitucional el 7 de octubre de 2012, donde obtuvimos con una amplia mayoría el 55, 07% que se traduce en 8.191.132 votos para Chávez.

- Los y las estudiantes, profesores(as), trabajadores(as) de la UBV y particularmente los y las integrantes de la Cátedra Bolívar-Martí de la UBV, agradecen con profundo compromiso, desde el ideario martiano “Amor con amor se paga” la creación el 18 de julio de 2003 de la Casa de los Saberes que es la hija predilecta de la Revolución en el área educativa.

- Agradecemos desde nuestro ser, todo el apoyo que la Revolución Cubana le ha brindado con humildad, ciencia, amor y compromiso al pueblo de Venezuela y más recientemente a ti Comandante, para “andar en cuadro apretado, como las raíces de Los Andes” a partir de la cual queda demostrado lo que declaró Fidel Castro Ruz en la Segunda Declaración de La Habana: “La inquietud que hoy se registra es síntoma inequívoco de rebelión. Se agitan las entrañas de un continente que ha sido testigo de cuatro siglos de explotación esclava, semiesclava y feudal del hombre, desde su moradores orígenes y los esclavos traídos de África hasta los núcleos nacionales que surgieron después: blancos, negros, mulatos, mestizos e indios, que hoy hermanan el desprecio, la humillación y el yugo yanqui, como hermana la esperanza de un mañana mejor”.

- Apoyamos contundentemente el contenido de los Artículos Nº5 y Nº231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en tanto expresan claramente: Artículo Nº 5:“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público...”y Artículo Nº 231:“El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

- Reiteramos nuestro compromiso con los valores socialistas de la Revolución Bolivariana.
- Nos declaramos en batalla permanente para la defensa de nuestra soberanía e independencia nacional, continuar la construcción del Socialismo Bolivariano, rodilla en tierra con el Proyecto Emancipador Bolivariano que lidera el Comandante Hugo Chávez Frías, PORQUE NOSOTROS Y NOSOTRAS SOMOS CHÁVEZ!

¡CON CHÁVEZ TODO, SIN CHÁVEZ NADA!
¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

La autora es: Profesora y Coordinadora de la Cátedra Bolívar-Martí de la Universidad Bolivariana de Venezuela

andre_ubv@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter