La nueva guarimba de la MUD

Las acciones que adelanta la contrarrevolución venezolana disfrazada de “oposición” política y agrupada en la MUD, tienen sus orígenes en lineamientos emanados desde el extranjero por las burguesías que forman el Imperialismo. Su estrategia se basa en utilizar la situación de salud del Comandante Chávez para fabricar condiciones en las cuales puedan arremeter los beneficios obtenidos por el pueblo trabajador en Venezuela.

En un artículo titulado “Elecciones en Venezuela: Peligrosas Incertidumbres”, en su Latin America Report N°42 de fecha 26 de Junio 2012, la organización Crisis Group con sede en Bruselas y financiada por gobiernos de los países industrializados, grupos financieros capitalistas internacionales, fundaciones con sede en EE.UU, la Unión Europea, Australia y Asia, y donantes anónimos, se detallan las acciones que debe seguir la MUD para aprovechar la coyuntura política debido a la salud del Presidente.

El artículo dice: “La incertidumbre por la salud del Presidente Hugo Chávez exacerba la fragilidad de Venezuela en el período previo a la elección presidencial de octubre. En medio de una profunda polarización, su enfermedad extiende una sombra sobre la campaña, mientras que la estabilidad del país, incluso después de las elecciones, está amenazada por el carácter personalizado de su gobierno, las débiles instituciones y los altos niveles de violencia criminal. Cualquier violación abierta de las reglas constitucionales probablemente requeriría el apoyo del ejército, del que ni siquiera el presidente puede estar seguro; además, los países más importantes de la región mirarían una acción de esta naturaleza con recelo. Pero con tanto en juego, una agitación, e incluso una crisis política violenta, continúan siendo posibilidades peligrosas”. Continua el artículo: “Los países socios de Venezuela en la región deben presionar por una adecuada observación internacional y señalar claramente que no apoyarán acciones por fuera del marco constitucional”.

Del extracto anterior se desprenden las acciones de la MUD:

1.-Crear inestabilidad política en el país luego del 7 de octubre de 2012, enmarcado entorno al 10 de enero de 2013.
2.-Decir que el gobierno es solo Hugo Chávez despreciando el apoyo popular.
3.-Denunciar los altos niveles de violencia criminal con fines políticos, lo que deja interrogantes al respecto y los análisis de “expertos” criminalistas aparecidos en los medios privados de comunicación.
4.-Denunciar una supuesta violación abierta de la Constitución venezolana por parte del PSUV.
5.-Incluir a las FANB como actor decisivo en la solución de la crisis para romper la unidad cívico-militar y utilizar el terrorismo de Estado.
6.-Realizar acciones diplomáticas con los países latinoamericanos para aislar la revolución bolivariana.
7.-Acudir a los organismos internacionales como la OEA para salir “constitucionalmente” del Comandante Chávez y derrumbar la revolución bolivariana. El día de Hoy 08 de enero de 2013 la MUD ha hecho pública una carta enviada a la OEA. donde se alerta sobre la “incertidumbre” y una supuesta posible violación de la Constitución en Venezuela.
8.-Tendríamos que agregar la campaña de desabastecimiento actual y la especulación cambiaria.

Entonces, como trabajadores y trabajadoras, como revolucionarios y militantes socialistas debemos aglutinar esfuerzos para derrotar las acciones de la contrarrevolución y tomar la iniciativa para profundizar la revolución.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos

El autor es: Trabajador petrolero, militante del PSUV

garcialwx@pdvsa.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: