Los y las odontólogas de la Patria hoy más que nunca con el presidente Hugo Chávez

LOS Y LAS ODONTÓLOGAS DE LA PATRIA HOY MAS QUE NUNCA CON EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

La Conspiración de la Derecha Oligárquica No Pasará

No cabe duda que la base fundamental de nuestro sistema democrático es la Soberanía del Pueblo para tomar decisiones irrefutables, es decir el verdadero poder intransferible está depositado en el pueblo venezolano, que en todo caso asume a través de los mecanismo establecidos en la Constitución de la República

Así es claramente establecido en el Artículo 5 de la CRBV en el que se expresa: La Soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del poder Público emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

Los y las Odontólogas de la Patria Venezolana expresamos a través de este comunicado que hoy más que nunca se torna vigente los establecido en el Artículo 5 de nuestra CRBV, por lo cual todo lo demás establecido en leyes y en la propia constitución esta sometido a este concepto macro y definitorio de la democracia venezolana: EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO.

Y esto lo afirmamos producto de la coyuntura política que se ha generado a raíz de la enfermedad de nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez, el cual como todos sabemos fue operado en La Habana, Cuba el pasado 11 de diciembre y se ausento gracias al permiso que unánimemente le otorgó la Asamblea Nacional.

Pero resulta curioso o mejor ilógico que los sectores de la oposición que votaron a favor del permiso para que el Presidente se ausentara del país y atendiera su enfermedad, hoy asuman que lo señalado en el artículo 231 de la constitución en cuanto a la fecha del 10 de enero como momento para la juramentación del Presidente e inicio de un nuevo período constitucional está por encima de la SOBERANA E IRREFUTABLE DECISIÓN DEL PUEBLO que eligió a Hugo Chávez para un nuevo período de Gobierno.

Han pretendido dentro y fuera del país convencer al mundo entero de que si nuestro Presidente no se apersona ante la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero, entonces se generaría una situación de vacío de poder y habría, en consecuencia que convocar a nuevas elecciones.

No hay que ser jurista para entender fácilmente que la segunda parte del artículo 231 de la CRBV señala que si al Presidente de la República se le presentara un motivo sobrevenido, es decir de fuerza mayor, el Presidente podrá juramentarse ante el TSJ en fecha posterior, no existiendo un límite para ello. Por lo cual queda claro para nosotros los profesionales de la Odontología que nuestro Presidente Chávez puede perfectamente juramentarse ante el máximo tribunal cuando las condiciones de salud así se lo permitan. Y así también lo entiende la mayoría del pueblo venezolano.

Queda claro que el hecho administrativo de la fecha del 10 de enero NUNCA PODRÁ ESTAR SOBRE el concepto PRIMIGENO DE LA SOBERANÍA POPULAR, EN DECIR EL PUEBLO REELIGIÓ LIBRE Y DEMOCRÁTICAMENTE A Chávez y nada ni nadie puede cambiar esa decisión SOBERANA.

Es por ello que rechazamos desde El FRENTE NACIONAL DE ODONTÓLOGOS BOLIVARIANOS y el COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE VENEZUELA la campaña que dentro y fuera del país ha generado la derecha oligárquica queriendo hacer que en l país se generaría una ruptura del hilo constitucional y por ende debería convocarse nuevas elecciones presidenciales.

El pueblo lo dice y tiene razón, Hugo Chávez es el Presidente y se profundiza la Revolución. Esta perfectamente claro que el objetivo de la derecha y de la Mesa de la mal llamada Unidad es crear zozobra en el pueblo y a través de sus medio de comunicación han generado esa campaña tergiversadora del contenido del artículo 231 de la CRBV. Sin embargo, la unidad de los revolucionarios y la claridad del pueblo han permitido que se mantenga la verdad sobre la mentira.

El 10 de enero del 2013, ciertamente se inicia un nuevo período presidencial y es Hugo Chávez, aunque este ausente, el Presidente que el pueblo venezolano eligió, dándole continuidad a un Gobierno Bolivariano que tiene ya 14 años ejerciendo junto al pueblo el Poder Político.


Finalmente los y las Odontólogas de la Patria llamamos a todo el pueblo a concentrarnos frente al Palacio de Miraflores para este 10 de enero demostrar que CHÁVEZ SOMOS TODOS y que nuestro Comandante Presidente se juramentará ante el TSJ cuando su situación de salud este superada, hecho que estamos seguro sucederá mas temprano que tarde.

VIVA CHÁVEZ

CHÁVEZ SOMOS TODOS

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

SIGUENOS:@FrenteOdontoB

#OdontólogosConChávez

frenteodontologosbolivarianos@gmail.com

FRENTE NACIONAL DE ODONTÓLOGOS BOLIVARIANOS

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE VENEZUELA

contacto: Dr. Pablo Quintero

Presidente COV

Coordinador Nacional del FNOB

Vocero profesionales y Técnicos

Caracas, 8 de enero del 2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter