Burguesía mas Capitalismo

El flux mas la corbata prenda de vestir ó simbología de exclusión socio- política de la clase dominantes

Hoy a pocos días del triunfo Político electoral en 20 Gobernaciones de nuestra Venezuela Bolivariana… felicitaciones al camarada Ameliach… con el deseo Revolucionario y Bolivariano de un Gobierno en Carabobo al servicio del poder Popular…

Las reflexiones y construcciones de esta conversa por escrito (lenguaje no formal) sino con la intención de contribuir con el debate ideológico político en unas de las trincheras de luchas como es la Gobernación del estado Carabobo, tomando como base el titulo del artículo, se inicia la conversa por escrito.

Haciendo lectura de lo ocurrido otra vez una importante masa de electores (as) (militantes, simpatizantes, “los sin ideología política”, los opositores molestos, volvieron a tener confianza en un nuevo Gobierno Revolucionario del Comandante Chávez para Carabobo… nuestro pueblo (somos todos) volvió a retomar la esperanza extraviada por mas de cuatro (4) años.

Un pero constructivo: nuevamente el fantasma de la abstención tuvo un protagonismo significativo y nos envío una señal… los Gobiernos Bolivariano Estadales (caso Carabobo) tienen que legitimarse por vía de hecho… en la práctica

El titulo del artículo, no es mas que sonar de campanas y reflexión: Ideológica – Política… los filósofos se han dedicado a contemplar al mundo, y no de transformarlo (Carlos Marx).

En concreto definitivamente el escrito promueve desaparecer (abolir) toda simbología de clase dominante capitalista (nada fácil por los 300 años de cultura mercantilista, ahora capitalista)… para Aprender (aprehender) toda significación simbólica ideológica: nueva subjetividad e intersubjetividad, que permitan conceptualmente y en la práctica construir edificar al sujeto histórico de la revolución; desde los fundamentos y pensamiento del Socialismo (Árbol de las tres raíces: Rodríguez, Bolívar y Zamora.) Cómo? a) Solidaridad por individualismo egoísta. b) La Cooperación por la competencia del mercado. c) la democratización y reconocimiento del saber Popular y saber ancestral e integrarlo con el saber académico; único aceptado (el académico) como conocimiento en el estado Burgués.

En ese sentido se debe edificar el saber político socialista, empezando por reconocer el conocimiento ancestral y popular… no meramente de forma, sino también como practica… en nuestra revolución Bolivariana se llama Poder Popular participativo. (Leer: Isabel Rauber… Poder y socialismo en el siglo XXI; Marx /Engels… la condición humana; Noam Chomsky… hegemonía o supervivencia, Mónica Bruckmann… mi sangre en mis ideas: dialéctica y prensa revolucionaria en José Carlos Mariategui…) todos del sector externos por lo de la imparcialidad.

Estas reflexiones y relatos no formales recoge el sentir de un pueblo como el Carabobeño, que culturalmente ha sido muy golpeado por el gran capitalista salvaje, a través de su simbología (material e inmaterial) burguesa: el flux con corbata, los vehículos de lujos, las casas lujosas, el saber académico, las nuevas tecnologías… en fin la acumulación de riquezas para la dominación (explotación del hombre por el hombre)

Ahora se puede entrar en las razones del titulo del artículo y los cinco (5) párrafos anteriores.

En la juramentación histórico campo Carabobo, del nuevo Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach ocurrieron varias cosas, que permite seguir promoviendo y profundizando el debate ideológico político… Socialismo o Barbarie…

Nuevamente el Flux mas la corbata, símbolo ideológico burgués imperial, por nombrar uno (1) de tantos otros símbolos reproductores del capitalismo. Representando la exclusión de clases (en lo social, en lo cultural, en lo económico, en lo técnico, en lo racial y hasta en lo endoracial… el flux mas la corbata fueron unos de los protagonistas del acto de juramentación… lucidos por camaradas (sin hacer juicio de valor) como prenda de vestir. Cuyo mensaje el pueblo (poder popular) entiende a lo popular… ellos son nuestros representantes y no nosotros los espectadores no participante cuando ven algún símbolo ideológico de la clase dominante.

Claro felicitaciones al camarada Gobernador Ameliach, los camaradas voceros nacionales del partido Revolución PSUV jorge Rodríguez, Nicolás Maduro y al pueblo presente no dejándose dominar por simbología ideológica que presentan el Flux mas la corbata.

Otra cosa no curiosa ocurrida en la juramentación, unas personas encargadas se suponen técnicos en protocolo por la manera de separar a los participantes asistentes al evento, utilizando varios tipos de tarjetas de colores: color X cerca del acto de juramentación; color Y menos cerca del acto y color Z Poder Popular los más lejanos del acto de juramentación... este es un histórico ejemplo del porqué el conocimiento técnico, siempre verán al poder popular como un mero espectador no participativo y sustituyendo al conocimiento político ideológico (popular –ancestral)… por falta de claridad ideológica (voluntaria y/o involuntaria) de quien es el sujeto revolucionario en construcción…

nota: camaradas equipos de Gobiernos Estadales, si el conocimiento técnico ejecutando de Gobierno Bolivariano y Revolucionario. No tienen los niveles y la compresión ideológica política de los postulados Socialista y del proyecto país en construcción… donde uno de los mayores propulsores es nuestro Comandante Chávez. seguirán ocurriendo cosas como las tarjetas de varios colores (forma sutil de reproducir la exclusión social, en un estado Burgués)… esta no claridad política compañero, le puede pasar a cualquier funcionario publico: Director, secretarios, jefes de departamento, gerente de líneas, ministros, vice ministros, presidente de instituciones, Gobernadores, militares, jefes de policías, en fin cualquier funcionarios públicos que tengan responsabilidad política- institucional de contribuir a la construcción del Estado Socialista y Bolivariano… convirtiéndose (nos incluimos todos) en representante del pueblo, no sus voceros y voceras. (En la 4ta republica se llamó democracia representativa)… uno de los instrumento mas utilizado fue el conocimiento académico (obedeciendo a la lógica del capital) para dominar a las mayorías (el pueblo pobre de la Venezuela representativa) por los hombres y mujeres de primera calidad, llamados también los buenos así estos sean pocos (ver Noam Chomsky: hegemonía o supervivencia)

Otra cosa muy importante camarada Ameliach: una de las debilidades del ex gobernador Acosta. a) se rodeo de un cinturón de seguridad tan exagerado, mas un poco de vehículos nuevos y de los más modernos (eran utilizado mas como status de clases, que para sastifacer necesidades… cual fue la lectura del pueblo, ese Gobernador se alejó de nosotros el poder popular… Cuidado camarada Ameliach con las tecnologías y el uso dado

para concluir la conversa es necesario que nuestras instituciones Publicas se llenen de hombres y mujeres con compromiso revolucionario y político socialista Chavista de convicción… cuidado con los (as) tecnócratas (tecnocracia) con poder político, ellos nunca reconocerán al poder popular… Hasta ahora no nace lo que tiene que nacer (estado socialista), ni morir lo que tiene que morir (estado burgués capitalista… Hugo Chávez)



Nos despedimos de ustedes, siempre con la esperanza de que se puede edificar otro mundo es posible… todo el PODER PARA EL PUEBLO



HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

QUE VIVA EL COMANDANTE CHÁVEZ


rgonzalez2131@yahoo.es









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter