¡Es que Chávez volverá victorioso!

En Venezuela el 6 de diciembre de 1.998 tiene lugar la primera victoria electoral presidencial de Hugo Chávez, 56,2 % de los votos. El 30 de Julio de 2.000 en elecciones presidenciales adelantadas con ocasión de entrar en vigencia la nueva Constitución Bolivariana, Chávez gana con el 59,7% de los votos. El 15 de agosto de 2.004 Chávez gana el referéndum revocatorio presidencial con el 59,1% de los votos. El 3 de diciembre de 2.006 Chávez vuelve a ganar con el 62,8% de los votos, y el 7 de Octubre de 2012 Chávez gana su 5° elección presidencial consecutiva con el 55,07% de votos. Ahora bien, para Chávez no ha sido fácil su más reciente victoria, puesto que su campaña electoral tuvo que realizarla convaleciente de una muy delicada dolencia, además de enfrentarse a un contrincante político extremadamente desquiciado por el odio que él y los dirigentes de las organizaciones políticas que lo apoyan transpiran, como también el gobierno de Estados Unidos que lo asesora y financia, por lo que se puede considerar que el gobierno de los gringos también ha sido derrotado por Chávez debido a su contundente discurso político y efectivo accionar. Chávez después de haber vencido electoral e incuestionablemente a la oposición política venezolana unida, ha tenido permanentemente que enfrentar acciones antidemocráticas, como sucede en el mes de abril del 2.002 que lo echan de la Presidencia de la República victima de un golpe de Estado. Pero debido a esas cosas inexplicables, asombrosas y maravillosas en la vida de los pueblos, Chávez recobra el poder pocas horas después; acontecimiento inédito y digno de recordarlo nuevamente.

El 11 de Abril de 2.002 desde la madrugada se comienza a congregar en las inmediaciones del Palacio de Miraflores un buen número de personas afecta al gobierno, por lo que era previsible que si llegaban a encontrarse con los que venían en la marcha el choque sería terrible y lo más probables es que hubiera muertos entre los bandos antagónicos. Ese día, 11 de Abril de 2.002, cerca de las 3 de la tarde, los manifestantes en contra del gobierno se encuentran solos en el centro de Caracas, los líderes opositores habían desaparecido, ellos estaban alertados que se comenzaría a disparar desde algunos edificios en donde se tenían ubicados a unos francotiradores. Y así sucede la masacre de Puente Llaguno y de la Avenida Baralt mientras que por los medios de Comunicación televisivos y radiales privados es acusado el gobierno de los horrendos hechos. Un poco más tarde aparece en la televisión privada, prácticamente en cadena nacional, el contralmirante Héctor Ramírez Pérez rodeado de unos 12 altos oficiales militares, todos activos, y lee una declaración repudiando la muerte de civiles inocentes, hace responsable a Chávez de esas muertes y llama a la insurrección. El Presidente Chávez en la madrugada del día 12 recibe amenazas de que se va a bombardear el Palacio de Miraflores y que debe renunciar para que ésto no se lleve a cabo. Chávez decide ir a Fuerte Tiuna a enfrentar a los militares alzados atrincherados allí. Al medio del día 12 los dirigentes de la oposición ocupan el Palacio de Miraflores y Pedro Carmona Estanga se auto proclama Presidente Interino de Venezuela, allí se da lectura a un decreto donde se anuncia la abolición de todas las instituciones democráticas del país, Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Gobernaciones de Estados, se deroga la Constitución de la República y hasta desaparecen el retrato de nuestro Libertador, Simón Bolívar, pintura que siempre había presidido este salón.

El 13 en la mañana, se reúne Pedro Carmona en Miraflores para dar a conocer la totalidad de los integrantes de su gabinete de gobierno. Estando allí se percata que las inmediaciones está llena de pueblo pidiendo se restituya a Chávez en la Presidencia, Carmona al comunicarse con algunos jefes de cuarteles militares recibe la noticia de que los de la capital y del interior del país prácticamente están tomados por el pueblo; Carmona entonces sale para el Fuerte Tiuna, ya recuperado por las fuerzas militares leales a Chávez, y allí renuncia. El Presidente Chávez en ese momento se encuentra detenido en la Isla La Orchila y de allí es rescatado por tropas afectos a él en la madrugada del 14. Cuando horas después del 14 de Abril de 2.002 aparece en la televisión la figura de Chávez en Miraflores, el pueblo en la calle salta de alegría y celebra el retorno del Primer Mandatario, y Chávez al dirigirse a su amado pueblo lo hace de forma abierta y pide perdón.

En su mensaje no hubo ni el más pequeño gesto o palabra de retaliación para nadie por lo ocurrido, más bien en tono mesurado y conciliador llama a dialogar con el gobierno, pedimento que es rechazado por la oposición empecinada con su plan desestabilizador, por lo que sigue buscando tumbarlo. Y después de continuos triunfos electorales, en enero de 2.013 la idea de salir de Chávez a como de lugar se incrementa, debido a que él está pasando por un transe muy difícil al descubrírsele sufre de una terrible enfermedad y por ello la oposición al hacer una equivocada interpretación de la Constitución Bolivariana quiere aprovecharse para darle un golpe de Estado. Pero otra vez seguro la Providencia hará que triunfe y regrese a luchar por la patria querida y su amado pueblo. ¡Así deberá ser y así será!

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: