Cuidado Oposición si buscando un 10 de Enero se encuentran con otro 13 de abril y otras cositas

Realmente esta oposición que hay en Venezuela no pega una: Han dado golpes de estado, inventaron que Chávez había renunciado y todo era falso; intentaron un “referendo consultivo vinculante” no previsto en nuestra Constitución; pidieron una mesa de dialogo y cuando estaba en funcionamiento, fraguaron el sabotaje económico y petrolero de finales de 2002 y comienzos de 2003 que causó incalculables pérdidas al país; denunciaron un supuesto fraude en el referendo revocatorio, que Chávez les ganó por más de 20 puntos y nunca lo demostraron, en 2006 le ganamos con más de 25 puntos de ventaja y en 2012 con 12 puntos, y no conforme con ello, siguen inventando y siguen esforzándose por tratar de derrocar a Chávez, ahora utilizando una de las cosas más miserables como lo es aprovecharse del estado de salud del comandante, para tratar de desestabilizar, pero, una vez más, se van a estrellar y saldrán nuevamente derrotados.

Ahora, tratan de utilizar como lo estamos expresando, de utilizar el tema de la salud de Hugo Chávez y de tratar de demostrar que hay rivalidades entre los dirigentes del chavismo. Siempre lo hacen. Pero sencillamente eso no tiene que ver con la realidad, sino que se trata de toda una operación de guerra psicológica en la que ellos insisten a pesar que Venezuela ha sido uno de los pocos pueblos del mundo que ha resistido estas tramas. En otras latitudes, esas operaciones lograron detener luchas y procesos sociales importantes, como las protestas de los afroamericanos en los años 60 y 70, en Estados Unidos, o el gobierno socialista de Salvador Allende en Chile.También han conseguido imponer movimientos reaccionarios como las primaveras de colores en Europa Oriental y países árabes. Venezuela ha resistido esas operaciones desde principios de la Revolución. Solo han logrado afectar a pequeños sectores que se han enfermado de odio y resentimiento. Ahora mediante otra de esas operaciones, tratan de hacer ver que el chavismo esta dividido y resulta ser que esta más unido que nunca. Nos encontramos en una época de madurez de los cuadros políticos y de los partidos revolucionarios, de las instituciones del Estado y, sobre todo, del pueblo. Todos tienen una fortaleza mayor que la de 2002 y si algo caracteriza al chavismo en este momento es la lealtad al liderazgo del Presidente y a la hoja de ruta que signó y, al mismo tiempo, la hermandad entre dirigentes de la Revolución. Todos debemos tener claro que el objetivo es seguir avanzando en la profundización de esta Revolución.

Hoy en día, primero tiene que respetarse las voluntad del poder popular y darle continuidad a las políticas que el pueblo ha construido con el poder constituido y con el el presidente comandante Chavez y respetar lo que ya esta en la constitución. Yo vote por la continuidad de este gobierno que lideriza mi comandante Chavez OSEA YO RELEGITIME A Hugo Chavez Frías, Por 6 años mas así que no vengan con la guerra mediática nosotros vamos a defender la continuidad del proceso Revolucionario. Recordemos que el artículo 5 de nuestra Carta Magna señala que la soberanía reside INTRANSFERIBLEMENTE en el pueblo, quien le ejerce en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. También es buen recordar que los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos. Es decir, estamos trascendiendo de un modelo de democracia representativa a uno de democracia participativa y protagónica, del Poder Popular.

La derecha insiste en la de falta absoluta del Presidente Chávez, ocultando su verdadera tesis, la del “vacío de poder”, la misma que emplearon cuando el golpe del 11 de abril de 2002. ahora, aprovechándose de una causa sobrevenida de nuestro Comandante y líder producto de su situación de salud, pretenden ahora un golpe constitucional y de señalar que el Vicepresidente Ejecutivo, los Ministros y demás funcionarios del Ejecutivo Nacional “cesan” en sus funciones porque concluye un período de gobierno. Además de todo el articulado que ya ha sido harto explicado en diferentes programas de opinión en radio y televisión y de varios artículos que han sido escritos respecto a este tema, mi aporte solo versa sobre el artículo 225 de nuestra Carta Magna que expresa que el Poder Ejecutivo no solamente es ejercido por el Presidente de la República, sino también por el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta de la República, los Ministros y Ministras y demás funcionarios que determine esta misma Constitución y la ley.

Es decir, tal y como lo explicó el abogado constitucionalista y uno de los corredactores de nuestra actual Carta Magna, Dr. Hermann Escarrá Malavé, sin duda el 10 de enero hay un período constitucional que comienza independientemente del titular, el Poder Ejecutivo no es sólo el Presidente de la República, sino también los servidores públicos que ya mencioné en el párrafo anterior. También son parte del Ejecutivo Nacional, por ejemplo, los integrantes del Consejo de Estado, el Procurador o Procuradora General de la República, el lapso como tal no se prorroga ni se detiene, solo que no se ha asumido la titularidad plena de quien ha sido ratificado nuevamente en el ejercicio de sus funciones porque se trata de un Presidente reelecto. Además, que desde mi punto de vista, el pueblo garantizó un principio del Derecho Administrativo que es la continuidad administrativa.

Así que a la derecha venezolana les expresó, tal y como lo hizo el diputado Earle Herrera en la sesión de instalación del período ordinario de sesiones de nuestra Asamblea Nacional y de elección de su Junta Directiva, donde fue ratificado el camarada Diosdado Cabello como Presidente, nombrado Darío Vivas como 1er Vicepresidente y ratificada Blanca Eckout como 2da Vicepresidenta de nuestro Parlamento. Cuidado con que buscando un 10 de enero para dar un zarpazo, se consiguen con otro 13 de abril de 2002. No digan después que no les avisamos.

Culmino estas líneas expresando lo siguiente. Me dio mucho gusto hace algunos dias visitar a mi bello querido Estado Bolivar, a tantos amigos que tenia tiempo que no veia.Tengo el compromiso de volverlos a visitar.Los quiero mucho. Y como lo señalo mi hermano y camarada Dennys Sucre, “Estamos conteste y no se pero te acuerdas de lo que hablamos, y el camarada Elio Sayago que todos teniamos que movilizarnos el 10 Enero para Caracas”. Y este compa luego que reviso su tuiter el sábado nos escribe esto: “ Este lo hablamos el sabado y en ese mismo dia lo mandamos a los twtter #PUEBLOR10EPALASAMBLEA En este instante estamos convocando el pueblo Revolucionario el10dE pa"laAsamblea a respaldar al soberano y a Chavez”. Hoy todas y todos, este próximo 10 d enero, después de reflexionar entendí que debo ir a la Asamblea Nacional a juramentarme como Presidente ya que “Yo soy Chávez”, es mi Presidencia,es mi gobierno, es mi sueño construir un mejor mundo. Así que tendré que ir a juramentarme... El propio Comandante lo dijo”Chávez no es Chávez, Chávez es un pueblo” y además yo soy pueblo, dos razones para ir a juramentarme este 10 de enero. ¿Me acompañas a gobernar?. Y después todos y todas a Miraflores. Así que ayudame a rodar estas información y convoca. Todos y todas los que son Chávez a juramentarnos. A ver si pueden con todo un pueblo.

¡¡¡Independencia y Patria Socialista!!!

¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!

El autor es: Abogado, Activista por los Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC)

jmartoranoster@ gmail.com ,

j_martorano@ hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3132 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición