Ejemplo que Caracas dio

Cámara de Representantes gringa, evitó salto al abismo económico

En nuestra patria venezolana, hemos sentido los efectos negativos de la crisis, económica, comercial, financiera y global, provocada y generada por el neoliberalismo. Pero los embates de la crisis han sido contrarrestados, por la eficiente acción política, social, económica y fiscal, acción ésta, enmarcada en un cuadro de cuatro bastiones o paradigmas: Soberanía, Independencia, Gallardía e Irreverencia del gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez, todo esto sin eliminar, los programas sociales que pudieran afectar a la población venezolana, ningún programa social ha sido recortado o eliminado por esta razón.

Muy por el contrario a los procesos de otros países, en Venezuela se han incrementado los puestos de trabajo, y se ha mantenido la inamovilidad laboral, se han mantenido y mejorado los programas sociales destinados a fortalecer la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, así como el acceso gratuito y eficiente a la salud, a la educación, amén de la creación de grandes misiones para construcción de viviendas dignas, entrenamiento y dotación de empleos para toda la población.

Y, en una gran demostración de humanidad, al mundo, en lo que respecta a la seguridad social para las personas de la tercera edad, el gobierno venezolano ha creado “La Gran Misión en Amor Mayor” que dota a todos los venezolanos y venezolanas de la tercera edad de una pensión de vejes sin ninguna condición y/o discriminación.

En los países capitalista generadores y propulsores de la nefasta crisis neoliberal, los sectores más desfavorecidos han sido, afectados de una manera cruel hasta el nivel que han provocado o suscitado suicidios y quiebras de muchas familias. Ya en 2009 y 2010 solo en los Estados Unidos millones de ciudadanos han sido echados de sus empleos, y en consecuencia han perdido sus viviendas, y lanzados a la pobreza extrema. Ello, determina injustamente, que los pobres hayan sido obligados a asumir las pérdidas ocasionadas por el neoliberalismo, mientras los banqueros financistas y grandes empresas, se hayan distribuido las ganancias con el auxilio del gobierno.

Los países de la unión europea son otros afectados por la crisis neoliberal, el daño causado en la población en general ha sido inmenso, pero más grave ha sido en las clases vulnerables, quienes han visto desaparecer su modus vivendi tantas veces pontificado y mostrado al resto del Mundo, como ejemplo de progreso y bienestar social de la población europea. Hoy ante la cruda realidad mostrada por la debacle del Neoliberalismo, esos pueblos sin ninguna vergüenza asumen como estandarte y bandera en sus luchas sociales, el ejemplo que Caracas dio.

En las ultimas horas del año 2012 y primeras del 2013 la cámara de representantes del Congreso de Los Estados Unidos, aprobó la propuesta del ejecutivo del presidente Obama, para evitar el salto al abismo fiscal de la economía yanqui, dicha propuesta consistía en incrementar los impuestos a los más ricos, para evitar castigar a los pobres con más cargas impositivas y recortes en el gasto social, para enfrentar sin elevar el techo del endeudamiento y, proteger algunos programas sociales, que favorecen a los más vulnerables. Dichas medidas le dan un respiro a la crisis fiscal de ese país, debido que aun cuando han logrado crecimiento económico luego de la crisis, no han podido superar sus efectos negativos en la población. De no haber acordado las medidas promulgadas por Obama, la salida hubiera sido hacer un aumento generalizado de impuestos para superar el hueco fiscal y provocar más recortes en el gasto social que vendría a ser una desgracia para la población gringa.

Es evidente, que ante el ejemplo que ha dado al mundo la revolución bolivariana, el pueblo de los estados unidos se ha visto favorecido con esta decisión de los representante demócratas y republicanos, quienes sin admitir que ha sido Venezuela y su gobierno quienes le han motivado a aprobar el mencionado acuerdo, al concretar el mismo a la ultima hora del año, ello demuestra, que el ejemplo que Caracas dio, surtió efecto en el imperio mas depredador de la historia, cuyo gobierno no obstante perpetrar una hegemonía casi total en el Planeta apoyado en un inmenso poderío económico y militar, no es capaz de proteger su propio pueblo, y por allí estará la razón su caída como imperio hegemónico.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA Y SOBERANA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

William Castillo Pérez
wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1693 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor