A Capella la línea es simple y llana...

Esto de leer a los amigos en las crisis y saber que su práctica va atada a su proceder me llena de alegría. Estoy leyendo el último texto escrito de Roger Capella

"Guerra de baja intensidad, pasa a mediana, aquí y ahora" .

De verdad celebro este escrito, es por así decirlo una guía para la acción, conozco a Capella desde nuestra militancia en el MAS yo un muchacho y el acababa de llegar de Brasil con más conocimientos médicos de los que uno (yo) podía asimilar en mi joven cabeza. Años en el MAS vinierón y pasarón.  No sé si al mismo tiempo pero creo que casi el mismo día del año 78 o 79 nos fuimos del MAS y de allí a un grupo promotor de (LA CAUSA R) la vieja claro está. 

Con Capella he tenido más acuerdos que desacuerdos, inclusive graves y grandes desacuerdos. Capella lo pude ver después de su salida del Ministerio como un ciudadano de a pie, un ciudadano mas y un tipo con el que se puede y se debe hablar de política cotidiana y de accionar a favor de las causas mas nobles por las que lucha el ser humano, lo veía en el mercado y popular y en los MERCALES comprando lo básico por qué no apoyaría con su accionar al comprar mas de lo necesario el desabasto.

Los años nos llevan a transitar las mismas trincheras una y otra vez. El con responsabilidades muy grandes dentro de la república y yo como un fotógrafo que deambula por las calles de este y algún otro continente capturando imagenes y tratando de ganarme el pan de cada día igual que el. Comprendo que en estos días de situaciones candentes me sumo a CAPELLA, para dar un diagnostico de la situación de salud del PRESIDENTE debemos escuchar al MINISTRO DE INFORMACIÓN y a NICOLÁS MADURO lo demás son cuentos de camino.

Hace un par de días unos amigos me decían que "el país esta POLARIZADO" cosa que me causa gracia polarización con el casi 11 por ciento de diferencia en votos con su más cercano contendor, busquen ejemplos en AMERICA LATINA y vean las diferencias de votos entre el primero y el segundo lugar veran que son minimas. La oposición venezolana vive entre otras cosas áreas de las cuales se alimenta el financiamiento internacional y la posibilidad de que esta financiación que gran parte se va a tareas de propaganda que desmoralice y golpee el nervio moral y social de nuestro proceso, su gente su base social.

Podemos tener diferencias tremendas pero lo que no podemos dudar es que este tren, el tren de la revolución es el nuestro, que no podemos jalar la palanca del freno de emergencia y que de ser necesario deberemos arrancar los rieles por donde ya transito nuestra locomotora y sus vagones y colocarlos delante para continuar la marcha. La derecha nacional e internacional se sumerge y saca a relucir lo mas escatológico de su accionar político y van por todo y desean atacar donde el musculo sea blando, esto no lo podemos permitir, tenemos que espantar a la jauría deseosa de atragantarse con el pan de los humildes, sedienta de destruir lo construido, si la derecha es un accionar y la batalla mediática es una de las áreas que mejor maneja y controla. Nuestra ecuación es sencilla LA CONSTITUCION lo demás son es fuego que no ilumina.

Lo que no podemos dudar es lo que hemos construido, con su fallas y sus aciertos pero nunca como ahora tenemos patria, nombre, apellidos, derechos, obligaciones y esa palabra que hoy como nunca es tan subversiva SOBERANIA a partir de ella lo demás es esfuerzo. Al fin y al cabo ganamos las elecciones, los derrotamos en el paro petrolero, los vencimos en el intento de golpe de estado, lo demás es esfuerzo pero ya la carga está en nuestras espaldas, solo nos queda cargarla, la carga es preciosa y la carga es nuestra. SE LLAMA VENEZUELA...

yurifoto1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2286 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: