Cagigal 457

CHÁVEZ DEJÓ LAS INSTRUCCIONES
El 8 de diciembre, nuestro presidente dejó claras las orientaciones a seguir. Vino de Cuba a Venezuela, aplazó la operación para venir a dar personalmente su mensaje a nuestro pueblo y sus orientaciones para todos sus seguidores. Y eso es lo que debemos hacer y no hay discusión al respecto. El otro aspecto es en cuanto a la información. Hay tres voceros autorizados a quienes debemos escuchar y difundir sus informaciones y orientaciones: Nicolás Maduro, Ernesto Villegas y Diosdado Cabello. El primero, vicepresidente de la República y designado por el presidente Chávez para cumplir con sus mandatos; Ernesto Villegas, Ministro de Información y Comunicación; y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y uno de los líderes de la revolución muy cercano a Chávez. Cualquier otra nota salida de cualquier sitio es inventada y debemos rechazarla absolutamente. Por lo demás, debemos estar listos para cumplir con la orientación política y las tareas que señale la dirección política. Simple.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN
El nuevo pediátrico del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, ubicado en Antímano, quedó inaugurado en diciembre por autoridades del gobierno nacional; comenzó la ampliación de la sede del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; cifras record de producción en todas las cementeras del Estado; 5.5 por ciento el crecimiento de Venezuela en 2012; sobrepasada la meta de construcción de viviendas de la GMVV; el desempleo bajó a 6,4 por ciento; la inflación está por debajo del 20 por ciento y sigue bajando; más de 268.000 toneladas de cabillas produjo el país en 2012; 192.3 millardos de bolívares recaudó el SENIAT en 2012;


LEYENDO LA CONSTITUCIÓN
Artículo 264. Los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia serán elegidos o elegidas por un único período de doce años. La ley determinará el procedimiento de elección. En todo caso, podrán postularse candidatos o candidatas ante el Comité de Postulaciones Judiciales, por iniciativa propia o por organizaciones vinculadas con la actividad jurídica. El Comité, oída la opinión de la comunidad, efectuará una preselección para su presentación al Poder Ciudadano, el cual efectuará una segunda preselección que será presentada a la Asamblea Nacional, la cual hará la selección definitiva. Los ciudadanos y ciudadanas podrán ejercer fundadamente objeciones a cualquiera de los postulados o postuladas ante el Comité de Postulaciones Judiciales o ante la Asamblea Nacional.

VARIEDADES
1. Cuídese de los cuentos de la MUD que se han preocupado ellos en montar sus mentiras y matrices con cuidado para que sean creíbles. Lea con cuidado cada artículo de la Constitución relacionados con la asunción presidencial y de la elección del Tribunal Supremo de Justicia. Observe que en el 264 de la Constitución remiten a la Ley del TSJ. Compre la ley correspondiente, léala. Es un asunto político, usted no se hará abogado, pero debe conocer esto para que no lo engañen. En el 231 de la Constitución observe la salvedad que significa si por cualquier motivo sobrevenido, dese cuenta que allí no se establece fecha para que el presidente se juramente ante el TSJ, ni fecha ni sitio ni hora. En fin, estudie toda la cuestión porque el golpista Aveledo destaca lo que le conviene a sus objetivos de derrocar al presidente por cualquier medio y liquidar a la Revolución bolivariana. No pudieron electoralmente y pretenden aprovecharse de la salud del presidente. ¡Cobardes!
2. La directiva de las Asamblea Nacional será revolucionaria. Ninguno de esos que pretenden liquidar a la Revolución bolivariana debe formar parte de esa directiva.
3. Esos médicos ex ministros de Salud de la 4ª República, casi todos tienen cabuya en la pata. Ninguno hizo una labor buena, seria, a favor del pueblo venezolano. Todos detentaron el cargo para su beneficio o simplemente ocuparon el espacio en el tiempo. Sobre algunos hay serias sospechas de corrupción. En cualquier caso, no tienen autoridad médica ni moral para decidir acerca de la salud del presidente Chávez. Los conocemos.
4. No es cierto que Elías Jaua no ganó porque tuvo solo 1 mes de campaña. Elías había sido señalado con bastante anticipación por el presidente como candidato para Miranda. Y Elías visitó varias veces el estado en calidad de vicepresidente. De modo que no nos parece correcto ubicar las causas de no haber ganado en esa variable. Eso puede decirse para Aristóbulo o para Rangel Silva, o Alexis Ramírez o Vielma Mora. Estos sí fueron a última hora y dispusieron de poco tiempo para la campaña en sus estados. Sobre todo Aristóbulo. Y sin embargo, ganaron. Tampoco vale la tesis de la abstención, esta es una simpleza.
5. Rusia: Quedan prohibidas a los funcionarios y sus familias las cuentas bancarias en el extranjero. Moscú, diciembre 21 - La Duma o cámara baja del Parlamento ruso aprobó hoy en primera lectura el proyecto de ley que prohíbe a todos los cargos públicos y a sus familiares directos la posesión de inmuebles y cuentas bancarias en el extranjero, además de activos en empresas foráneas.
6. Conversamos con un dirigente del PSUV del municipio Sucre de Miranda unos días después del 16 de diciembre. Cruzamos ideas, o más bien, escuchamos las ideas que él nos expresó acerca de no haber ganado Miranda y sobre cómo podríamos proceder en el futuro. Nos dijo que las causas de no haber obtenido la victoria son múltiples. La primera, que allí en el municipio Sucre el chavismo sigue dividido en varios toletes, encabezados por concejales que aun cuando hacen mayoría chavista en el Concejo Municipal, poco han aportado para obtener la victoria y sí muchas trabas han construido. Luego, por supuesto, el hecho de las grandes urbanizaciones de la parroquia Petare como Palo Verde, La Urbina, Los chorros, Montecristo, Macaracuay donde el adversario cuenta con sólidas posiciones ideológicas de sectores medios que votan por cualquier candidato, siempre que se oponga al chavismo. Agregó que en los barrios de Petare no hay un trabajo ideológico y político que gane a sus habitantes y en cambio, el enemigo logra penetrar con su ideología. Hay barrios allí, centros electorales, donde la contrarrevolución obtuvo 40 por ciento de los votos, en otros 37, en fin, pocos son los sitios donde la victoria chavista fue contundente. Por lo tanto, es imprescindible el estudio del fenómeno y la formulación y ejecución de políticas que reviertan esa situación. Y esas políticas no son simplemente hacer obras y casas y misiones. Es importante trabajar el asunto político e ideológico. Hay mucho más, según lo que nos expuso, pero la nota va muy larga. Finalmente nos dijo que para ganar el municipio Sucre, clave de la victoria en Miranda, sería muy bueno que Elías, que caló bastante, se quede allí trabajando políticamente y sea nuestro candidato al municipio Sucre. Él piensa que con un fuerte trabajo y con Elías conquistaremos la victoria.
7. Los bachaqueros siguen causando problemas en el Zulia. Se empeñan en contrabandear gasolina, gasoil y aceites que extraen de Venezuela y llevan hacia Colombia. La FANB desarrolla efectiva batalla para acabar con el contrabando de extracción. Pero los bachaqueros, muchos de los cuales son colombianos, enfrentan con agresiones, incluso con armas, la acción de la Guardia Nacional. Ha habido enfrentamientos. Y cuando el Ejército o la Guardia se defienden, aparecen las familias de los bachaqueros y acusan a la Guardia y al Ejército de violar derechos humanos.
8. Desde la década de los 30 del siglo XX, Venezuela es un importador de alimentos básicos. El Gobierno bolivariano desarrolla un sostenido esfuerzo para salir de este hueco. Se han obtenido éxitos al respecto, pero aún falta, y la población crece.
9. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos es una ONG manejada por Estados Unidos, conectada con su servicio de inteligencia y que da reportes interesados a favor de los terroristas sirios y en contra del gobierno sirio. Por tanto, sus reportes son sesgados bajo ese signo. Opinamos que nuestros medios de comunicación deben abstenerse de hacerse eco de esa ONG pues es evidente que está conectada con los servicios de inteligencia de los agresores Estados Unidos, Francia e Inglaterra y algunos países árabes.
10. El dogmatismo en el lenguaje del género lleva a decir cosas horribles. En un reciente discurso, nuestro vicepresidente, Nicolás Maduro, refiriéndose a los dirigentes del PSUV dijo los cuadros… y cuadras del partido… De modo que, por favor, no extremen en eso de los y las. Es horrible.
11. Hay logros para los cuales no se tienen instrumentos de medida. Logros que no se ven, pero que van influyendo la conducta de los venezolanos. Es el caso de la cultura musical. En Venezuela se está desarrollando tal cantidad de conciertos, de grupos musicales y de orquestas, que el ser venezolano va cambiando y se va manifestando y manifestará en su conducta futuro. Es admirable.
12. Hay hechos donde se unen la derecha y la izquierda para golpear a la revolución. El asunto no es percibido por la mayoría de los militantes, aun cuando puede estar influido por agentes enemigos. Es el caso de las tomas de ciertos locales comerciales, ocupados o no, los cuales aun siendo pequeños e insignificantes, influyen sobre cientos y miles de personas. Igual que en Chile.
13. Los primeros inmigrantes chinos llegaron a Venezuela en 1856. Fueron unos 600 obreros agrícolas traídos por el gobierno de José Tadeo Monagas; unos noventa años después, llegó de Cuba otro lote de obreros agrícolas chinos. Lo leemos en libro de Miguel Tinker Morales sobre la historia de la explotación del petróleo en Venezuela que presentará Editorial Galac en la IX FILVEN, a efectuarse en marzo de 2013.
14. En esta batalla por la salud de nuestro líder, las oraciones se han derramado en el mundo, en todos los rincones del planeta han orado por Chávez. En Venezuela, la Iglesia católica ha sido ganadora pues nuestro pueblo, mayoritariamente de esa fe, se ha prodigado. Eso sí, es claro que en esa ganancia es de la Iglesia, no de la cúpula de la Iglesia católica ni de esos curas que en lugar de rezar por la vida, han participado durante años pregonando el odio y la muerte.
15. Leímos en prensa que cada distribuidor de motos está vendiendo un promedio de 20 diarias. ¡Imaginen! Con el problema de orden público que representan los motorizados y sigue la venta. Desde el interior de la República nos comentan todos los desastres que ocurre con ese sector.
20. Hay analistas, dirigentes políticos, filósofos, profesores universitarios, en fin, “intelectualidad” de la oposición que se desviven haciendo análisis con miras a liquidar a la Revolución bolivariana. Los leemos divertidos, porque a cada momento elaboran tesis para asegurar que ya la revolución está liquidada. Elaboran tesis diciendo que ahora sí, el país se acabó, es el desastre y es el fin del “régimen de Hugo Chávez”. Nos dan risa, porque nunca, nunca dan en el clavo. Que sigan haciendo análisis y revolcándose en el odio, y la estupidez. Cada revolcada los hace más viejos, más arrugados, más amargados y más estúpidos.
21. Los llamados colonos israelíes son exactamente ladrones, invasores de los territorios de Palestina. El término colono fue inventado por sus agentes mediáticos y de inteligencia israelíes. De modo que nosotros deberíamos usar el término correcto que es el de invasores a la tierra palestina.
22. Con los 3 comandantes en jefe y otros oficiales retirados que resultaron electos gobernadores, tendremos eficiencia, eficacia y lealtad. Se acabó la talanquera con la cual perdíamos el trabajo de la revolución. Todos nuestros gobernadores son gente cabal y lo harán bien.
23. Lo que hacen agencias mediáticas sobre la salud del presidente no es irresponsabilidad, es guerra psicológica con objetivos precisos y definidos. En esa guerra están utilizando de todo. Falsifican nombres y firmas, de lo más insólito. Conocemos de una dama, absolutamente leal al presidente, que lo conoce totalmente, y han escrito y publicado una supuesta carta contentándose porque supuestamente el presidente se va al Infierno. En otra falsificaron a una hija del presidente, en otra inventaron una cuenta twitter de Nicolás Maduro, quien no tiene cuenta en esa red. De manera que le insistimos a usted, liquide esos mensajes, séquelos en el sitio, que no circulen. Y el objetivo de esa campaña es desestabilizar a nuestro país y acabar con la revolución.
24. Operación Sinsonte. Hacia 1949 la CIA realizó la Operación SINSONTE y unas 25 agencias periodísticas y más de 400 periodistas pasaron a difundir noticias que la CIA les proporcionaba promoviendo los objetivos de los Estados Unidos- La CIA comienza el reclutamiento de organizaciones de noticias estadounidenses y de periodistas que devienen en espías y diseminadores de propaganda. El esfuerzo es encabezado por Frank Wisner un ex abogado de Wall Street y a quien en la CIA conocían como “el as de las operaciones encubiertas”; Wisner conformó una unidad integrada por gran cantidad de agentes fascistas alemanes; en la empresa acompañan a Wisner, Allen Dulles, Richard Helms y Philip Graham. Graham, quien es publicista de "The Washington Post", se convierte en ejecutante principal de la CIA. Eventualmente, los recursos mediáticos de la CIA incluirán a la ABC, NBC, CBS, Time, Newsweek, Associated Press, United Press International, Reuters, diarios Hearst, Scripps- Howard, Copley News Services y otros. Copiado de Memorial de atrocidades de la CIA.
“Uno de los periodistas más importantes bajo el control de la Operación Sinsonte fue Joseph Alsop, cuyos artículos aparecieron en más de 300 periódicos diferentes.” Otros periodistas dispuestos a promover los puntos de la CIA incluían a Stewart Alsop (New York Herald Tribune), Ben Bradlee (Newsweek), James Reston (New York Times), Charles Douglas Jackson (Time Magazine), Walter Pincus (Washington Post), William C. Baggs (Miami News), Herb Gold (Miami News) y Charles Bartlett (Chattanooga Times). Joe Trento, Historia secreta de la CIA. Hoy por hoy, la Operación Sinsonte es mucho más amplia, abarca más mercenarios y más empresas mediáticas. Eso explica que un mensaje enviado contra el presidente Chávez, tarda unos 14 o 15 minutos en ser difundido por el mundo. Los de la MUD acá son unos pobres tipos, ellos no crean las matrices, ellos son los vehículos para aparecer como la oposición batuta. Los creadores de las matrices pertenecen a la Oficina de Transición que funciona en Washington contra la Revolución bolivariana.
25. Vamos a participar todos en aumentar la audiencia de los canales de televisión y las emisoras de radio del SNMP. Examine la programación, escoja y recomiende a VTV, Tves, Vive TV, Ávila TV Igualmente, RNV, YVKE, Alba 96.3, y otras que usted conozca. Hagamos valer nuestros más de 8 millones de votantes y convirtamos a nuestros medios en los más vistos y oídos del país. Cada vez que ganamos un usuario, estamos ganando la batalla de las ideas.
26. Hay sujetos, periodistas o no periodistas, que escriben en periódicos o en páginas de Internet que son provocadores contra la Revolución bolivariana y que buscan subir su número de lectores por lo cual son altamente agresivos, mentirosos y ofensivos. Cuando encuentran una víctima que les responde se sienten felices porque aumentan su tiraje y su número de lectores. Por esa razón, nosotros no nos ocupamos de mencionarlos. Lo que sí intentamos hacer es combatir cada argumento, o cada matriz de opinión que promueven desde los centros enemigos de la revolución. En ese conjunto de sujetos los hay de distinto tipo y de diferente tamaño y penetración. Los peores y los que causan más daño son los que han estado vinculados a la Revolución bolivariana.
27. Los registros y notarías, ¿quién los controla? Matraqueo al por mayor. ¿Está enterado el ente que nombra y supervisa a esos organismos? El de Chuao, en Caracas y el de Mérida son de lo peor.
28. En el 2002, cuando Alfredo Peña pasó a la contrarrevolución e incorporó a la Policía Metropolitana a las acciones subversivas y luego el 14 de agosto de ese año el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que no había habido golpe de estado en abril 2002, Heinz Dieterich escribió que la Revolución bolivariana estaba derrotado, que Chávez debía renunciar y que debíamos negociar para conservar lo que se pudiera. Entonces, aprendimos que Dieterich era un cobarde o un agente provocador enemigo. Y lo denunciamos, cuando muchos revolucionarios lo escuchaban. Y esa es la conducta de ese sujeto. Cada vez que la Revolución bolivariana tiene una dificultad seria, el sujeto aparece para sugerir que nos rindamos. En nuestra opinión es un agente provocador y no le damos espacio. Hoy nos sentimos obligados porque escribió en Aporrea, y muchos se han sentido obligados a responderle. Nosotros sugerimos no abrir esos escritos del provocador y responder argumentos sin mencionarlo, porque gente como esa abunda y escriben en diversos medios. Y caemos en la trampa y lo ayudamos a catapultar. Otros opinan distinto a nosotros y se enfrascan en discusiones que satisface el ego y los objetivos de esos sujetos. Nosotros no compartimos esa conducta.
29. En videoforo organizado por la Embajada de Venezuela en Uruguay, en el marco de la designación de Montevideo como Capital Iberoamericana de la Cultura 2013
LA LIBRERÍA MEDIÁTICA DIVULGA EN MONTEVIDEO LOGROS CULTURALES DEL PROCESO BOLIVARIANO
El evento, al que se accederá con entrada libre, contará con la presencia de medios y será conducido por la periodista venezolana Marialcira Matute y el uruguayo venezolano Isidoro H. Duarte, residenciado en Venezuela. Participarán por Uruguay como invitados especiales Sylvia Lago, escritora y Presidenta de la Fundación Mario Benedetti y el escritor Mario Delgado Aparaín.

30. Una ONG es creada al compás de la necesidad de quien la crea. Puede ser una o varias personas o una organización extranjera con fines determinados que pueden ser políticos o sociales o ecológicos. Lo cierto es que quienes crean la ONG se convierten en los dueños absolutos de ella, son quienes usufructúan y tienen derecho a hablar y pedir por ella. La dirección es vitalicia. Y muchísimas ONG están conectadas a centros de poder, y trabajan para gobiernos extranjeros. La Fundación Konrad Adenauer, de Alemania, financia varias en Venezuela; también la USAID, de Estados Unidos, la cual fue expulsada de Bolivia y de Rusia, pero actúa cómoda en Venezuela.
31. El Seguro Social debe mejorar la supervisión de las clínicas que contrata o que son de su propiedad e investigar cómo son atendidos los pacientes. Tenemos información de al menos una de ellas donde, según lo que nos cuenta una persona que allí vive, no es positivo. Enviaremos la información directo al general Rottondaro, presidente del IVSS.
32. Los líderes revolucionarios deben no sólo ser limpios, no corromperse, sino que deben cuidar que sus familiares no se aprovechen de la posición del dirigente para obtener beneficios a los cuales los demás no pueden acceder de la misma manera. El aprovechamiento de la posición de su pariente o de comportarse soberbiamente con sus vecinos daña al dirigente revolucionario y a la revolución. Por tanto, les sugerimos a todos nuestros líderes, ver hacia el interior, hacia su familia, porque algún familiar le puede echar una vaina… y, por supuesto, a la revolución y al líder presidente.
FRASE
Ser chavista implica una conexión amorosa con un líder político que no nos ha traicionado; significa la reivindicación como pueblo heredero de una pasado heroico que nos pertenece y que se ha hecho presente y futuro; es asumir que nadie es más que nadie, que todos tenemos derechos a todos los derechos; es sentir un amor profundo en el alma por nuestra Patria y sentirnos profundamente orgullosos de ser venezolanos, venezolanas, latinoamericanos y latinoamericanas.
ELÍAS JAUA
COLOMBIA.
1. Las Fuerzas Armadas Colombianas continúan sus ataques contra las FARC aun cuando se realizan las negociaciones de paz. Según el gobierno, ha matado a 34 de las FARC en los últimos días.
2. Los empresarios colombianos están molestos porque Santos aumentó en 4 por ciento el salario mínimo. Los tipos no ceden nada, así ocurre en el campo donde se oponen a la reforma agraria.
3. “Necesitamos a Chávez” dijo Juan Manuel Santos con referencia a la salud del presidente venezolano y su colaboración en lograr la paz en Colombia.
ESTADOS UNIDOS
1. Washington, diciembre 20 - La multimillonaria industria de los videojuegos en Estados Unidos está bajo escrutinio, después de que Hollywood cancelara o retrasara una serie de películas y programas de televisión con contenido violento tras el tiroteo en una escuela primaria de Connecticut.
2. Festival de tiroteos en Estados Unidos, ahora fue en un bar de Seattle. Un muerto, tres heridos. Los tiroteos con masacre están a la orden del día.
3. Estados Unidos, con el premio Nobel al frente continúa agresiones contra Irán. Varios ataques cibernéticos contra ministerios iraníes han sido rechazados por los defensores iraníes.
4. El gobierno gringo ha activado su voz para opinar sobre cómo debe ser el proceso constitucional en Venezuela. Han activado para apoyar a sus agentes de la MUD. Debemos rechazar, absolutamente, esa intromisión. Aplaudimos al vicecanciller Temir Porras quien les envió un mensaje al respecto.
RECOMENDAMOS
1. Mene, Ramón Díaz Sánchez
2. Oficina No 1, Miguel Otero Silva
3. José Bernardo Gómez, RNV, jueves 7 a.m.
4. Rebelde 91.5, comunitaria de Propatria en Caracas
5. Construyendo en revolución, Farruco Sesto, RNV, viernes, 7 a.m.
6. El Chavismo, Elías Jaua, Aporrea, 30/12/2012
7. Estudios sobre el habla de Venezuela, Ángel Rosemblat
8. Estudios gramaticales y filológicos, Ángel Rosemblat
9. http://lalibreriamediatica.wordpress.com Siga por aquí el video foro en Uruguay.

Sábado 5 de enero, a la Asamblea Nacional

[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 902 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a156971.htmlCUS