El laberinto maquiavélico de la oposición

La salud del Presidente Comandante Hugo Chávez mantiene en un laberinto a los opositores en el país. Ante la delicada salud del líder de la revolución, como buenos necrófilos, se han dado a la tarea de generar una serie de rumores que forman parte del maquiavélico plan dirigido mediáticamente desde fuentes extranjeras pronorteamericanas y cuyo objetivo es sembrar incertidumbre, caos y división en el pueblo revolucionario de Venezuela.

"Divide et vinces", frase célebre del emperador romano Julio César, que significa “divide y vencerás”, es una de las estrategias que la Mesa de la Unidad Democrática trata de activar desesperadamente porque sabe que las instrucciones giradas por el comandante Chávez, con disciplina y lealtad, son seguidas al pie de la letra por la mayoría del pueblo venezolano, tal como quedó demostrado en las elecciones del pasado 7 de octubre de 2012, oportunidad en que nuevamente la oposición recalcitrante y proyanki, recibió otra revolcada.

Ante este panorama, la oposición, utilizando para ello medios de comunicación y periodistas sin ética, ha dado inicio a una serie de rumores, con el único fin de desestabilizar la democracia revolucionaria venezolana. Basta con realizar una lectura rápida a los titulares de los principales periódicos de circulación nacional, observar los canales de televisión y escuchar las radios que están en manos de la oligarquía venezolana y nos daremos cuenta que es el mismo mensaje mediático que difundieron semanas antes del golpe de estado, acaecido el 11 y 12 de abril de 2002.

Una vez más los enemigos de Venezuela, del pensamiento libertador de Simón Bolívar y del pueblo venezolano, conspiran contra las instituciones democráticas. No les bastó el paro petrolero ni el golpe de abril, ahora quieren crear el escenario para provocar otra intentona golpista, aconsejados por intereses norteamericanos, pues para nadie es un secreto que Estados Unidos, en su obsesión por controlar las fuentes de energía, tiene puesta la mira en las grandes reservas de petróleo venezolano.

Pero lo más triste es que existan venezolanos que se arrodillan ante el poderío gringo, al seguir las instrucciones que éstos les dan. Qué equivocados están, pues en catorce años de ejercicio revolucionario y bolivariano del Presidente Chávez se encargó de crear conciencia nacionalista en el pueblo que hoy lo respalda. Chávez está en las líneas de experiencia del pueblo trabajador venezolano, también está en los jóvenes, en las mujeres, en los hombres y en los niños. La revolución está enquistada en el corazón de un pueblo que tiene en Chávez su máximo líder, cuestión que la Mesa de la Unidad Democrática ni percibe ni quiere entender.

La oposición no encuentra maneras de lograr apoyo en un pueblo que no confía en sus integrantes. Allí pululan los cadáveres políticos y las viudas de la cuarta república. No tiene proyecto de país ni nada que ofrecer a los venezolanos, sólo esperan que se produzca una confrontación entre los líderes del Partido Socialista Unido Venezolano, cosa que no va a suceder, para tratar de tomar por asalto el poder, como una vez quisieron hacerlo con Pedro Carmona Estanga a la cabeza. Pero el pueblo, elección tras elección, siempre le proporcionará la misma receta. La de NO VOLVERÁN!!!!.

Periodista y Docente de la UPTEM “Kléber Ramírez”

ncorredortrejo@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1924 veces.



Nelson Corredor Trejo


Visite el perfil de Nelson Corredor Trejo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: