Regalos buenos pa´l pueblo los de la cuarta, ¿verdad profa?

La (in)d¿o,e?cente universitaria Gloria Cuenca en publicación periodística, “Regalos indecorosos” (últimas noticias, 30/12/2012, pg.18) derrama una sarta de críticas que lo único que dejan ver es la miseria humana que se apropió de una clase social (media profesional) y del odio que muchos de los que la integran, como la profesora, cultivan contra los sectores más humildes de nuestro país.

No puede la académica, ni quienes están cerca de ella, sus cercanos, creer que la gente que apoya electoralmente a la Revolución no se moviliza sino es por el mero interés material de recibir algún “regalo” del gobierno. Si por ello fuera la revolución debería tener un apoyo electoral que superaría el 80 % de los votos.

Acusa así al Programa Mi Casa Bien Equipada de ser un conjunto de dádivas destinadas a “comprar”, “presionar” o “chantajear” a sus beneficiarios, señalando a quienes votamos por la Revolución, es decir a la mayoría de los electores del país, de ser “esa gente” “a la que siempre apetecen innumerables bienes de consumo”.

Olvida la Cuenca que todos los venezolanos, incluida gente tan exquisita como ella misma, hemos apetecido esos bienes de consumo (artefactos eléctricos, televisores, ventiladores, cocinas, etc.) siempre, la diferencia es que ahora éste Gobierno está haciendo realidad la posibilidad del acceso a ellos a quienes antes tenían menos posibilidades de hacerlo, mejorándole así sus condiciones de vida. Habrá que invitar a la profe a que visite esos templos del consumo donde el capitalismo vende estos productos y verá que los de su clase los consumen como aves de rapiña. Ni que decir cuando de tecnologías informáticas se trata.

Según declara Edmée Betancourt, éste Programa ha beneficiado, hasta ahora, a 926.000 familias, las cuales han recibido 1.958.000 electrodomésticos. Comentó la funcionaria que según el último censo del I.N.E 450.000 familias no poseen cocinas en el país, más de 2.000.000 de familias nunca han tenido nevera, por lo cual el Programa da prioridad a estos sectores. Enfatizó la Ministra de Comercio que el Programa Mi Casa Bien Equipada privilegia también a los adultos mayores que cobran su pensión en el Banco del Pueblo, así como a las Madres del Barrio con líneas de crédito otorgada hasta por 4.000 Bs., para los equipos que ofrece el Programa.

Continúa con su descarga de odio la profesora acusando al pueblo de “pedigüeño”, de “gente que no valora el trabajo”, “lleno de envidia y rencores” y en gente que busca “dar lástima para que le den limosna”. Olvida la profesora que en la cuarta república los adecos y copeyanos le daban latas de zinc, bloques y cemento para que los más necesitados levantaran los ranchos que las lluvias acabaron en minutos para convertirlos en refugiados que ahora tienen en su mayoría esperanza de una vivienda digna, gracias a políticas impulsadas por este gobierno.

No olvida, sino que pretende desconocer la profesora, que al cierre de este año 2012, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha concluido y entregado 346.798 viviendas dignas que hoy después de éste titánico esfuerzo le está cambiando la vida a cientos de miles de familias venezolanas. La mayor parte de las familias beneficiadas por MGVV, son a su vez beneficiarias del Programa Mi Casa Bien Equipada.

Los únicos que están llenos de envidias y rencores son aquellos que como la profesora, por considerarse superiores odian profundamente a Chávez, a la revolución y a todo lo que suponga igualdad, justicia social y equidad. Hacemos votos porque sus corazones reciban la bendición del amor y que el año por venir logren aceptar que Venezuela cambió para siempre.

Viviremos y venceremos…Rodilla en tierra, unidad y más unidad…..

carloslunarvelo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter