Manuela, Manuelita La Libertadora del Libertador!

Cuartel General Pasto, a 30 de Enero de 1823.

Mi Adorada Manuelita:
 
Recibí tu apreciable que regocijó mi alma, al mismo tiempo que me hizo saltar de la cama; de lo contrario, esa hubiera sido víctima de la provocada ansiedad de mi.
 
Manuela bella, Manuela mía, hoy mismo dejo todo y voy, cual centella que traspasa el universo, a encontrarme con la más dulce y tierna mujercita que colma mis pasiones con el ansia infinita de gozarte aquí y ahora, sin que importen las distancias.  ¿Cómo lo sientes, ah? ¿Verdad que también estoy loco por ti?...
 
Tú me nombras y me tienes al instante.  Pues sepa usted amiga, que estoy en este momento cantando la música y tarareando el sonido que tú escuchas. Pienso en tus ojos, tu cabello, en el aroma de tu cuerpo y la tersura de tu piel y empaco inmediatamente, como Marco Antonio fue hacia Cleopatra.  Veo tu etérea figura ante mis ojos, y escucho el murmullo que quiere escaparse de tu boca, desesperadamente, para salir a mi encuentro.
 
Espérame, y hazlo, ataviada con ese velo azul y transparente, igual que la ninfa que cautiva al argonauta.
 
Tuyo,
 
 
 
Quise abrir este corto escrito en honor a quien me demostró que todo hombre que figura en la historia hace lo que hace siempre guiado por ese esplendoroso y extraordinario sentimiento que anima y mueve todas las cosas, es una energía que se transforma y que a veces suele ser tan positiva como negativa, que cuando es balanceada es insípida, que cuando es niveles hacia arriba en lo positivo es indescriptible, que cuando se mueve hacia los niveles negativos es para volverse loco, pero que el secreto es no dejar que llegue a niveles negativos, y eso se logra única y exclusivamente sabiendo a quien dirigir esa energía, quien te la proporcione de forma negativa pásala y sal ganando, pero quien te la proporciona de forma positiva correspóndele! Porque está garantizada la Felicidad!!!
 
Quien me demostró que todo hombre que marca el hito en la historia lo hace porque siempre es acompañado de quien le hace héroe es namas y namenos que Manuela Saenz Aizpuru, quien nació en el año 1797 un 27 de diciembre tal día como hoy en Quito, Hermana República de Ecuador y deja su hermoso  traje de astronauta en Paita, Perú un 23 de noviembre de 1856; y que a mi me gusta más llamare Manuelita, La Generala, La Libertadora del Libertador!!!
 
Insto a todo aquel hombre de género que investigue todo acerca de ella y con seguridad la querrá y la amará como le amo yo, verán en Manuelita a quien escojan como su compañera, sobre todo por sus cualidades innegables, una mujer que hace de la lealtad una columna que no se derrumba! Que ante aquel flechazo escogió a su hombre cuando a ella no le dieron oportunidad de escoger!!!
 
Por eso es que no le condeno jamás por haber dejado a quien le impusieron como esposo, ella no le ofreció caramelo por delante para después rechazarle por un pelele que no le llega ni a los talones, ella simplemente estaba sujeta a las obligaciones comerciales de la época colonial, donde padres acordaban emparentar a sus descendientes para favorecer sus negocios!!!
 
Es por ello que ella ve entrando a un hombre en todo el sentido de la palabra y no dudó! Le arrojó un ramo de flores que fue a dar a su pecho! Es el amor que le entraba a ese caballero como un rayo de forma inmediata! No es química! Es física Cuántica y Holística! Es Energía!!! Y de allí en adelante fue sólo cuestión de un breve tiempo para que ambas almas se sincronizaran en amor correspondido mutuamente sin duda alguna y con su personalidad corpórea y sellaran un compromiso que aún perdura después de la transición a la otra vida!!!
 
Manuelita! Oh Manuelita! Tú eres la Libertadora que Libertaste al Libertador para hacerle eternamente preso en el mejor placer que puede existir, el placer del presidio del amor al que cualquier hombre coloca sus muñecas y se deja esposar a voluntad!!!
 
Hombres! Abandonen esa condición básica reptiliana de andar picando de un lado a otro y sean dignos de asumir responsabilidades ante una mujer digna! Busquen primero las cualidades que la mujer digna por antonomasia posee y sean leales!!!
 
Y mujeres! Mujeres Dignas! Sigan haciéndonos hombres!    

 

 
 
 
 
 
El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche!
Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades!
El Socialismo es el Camino!
Independencia y Patria Socialista! Hasta la Victoria Siempre!
Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela
con el Pueblo Organizado y Unido Siempre Viviremos y Venceremos!
 
¡Aana Kari`ña Roote!
¡Aunicon Tooto!
Paaparoto Maantoro!
¡Tooto Maanto!
 
¡SOLO NOSOTROS SOMOS!
¡AQUÍ NO HAY COBARDES!
¡AQUÍ NADIE SE RINDE!
¡ESTA TIERRA ES NUESTRA!
@ChuchoAlmeida


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5077 veces.



Chucho Almeida


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor