Diagnóstico de última hora del Dr. Marquina: "Chávez vivirá; la MUD morirá"


Los servicios de inteligencia del imperio de EEUU, instrumentan diversos mecanismos de confusión entre la población objeto de sus agresiones, uno de ellos es la llamada “guerra de cuarta generación”, en la cual, como dijera el vicealmirante y posterior ministro de la defensa del golpista y genocida Carmona Estanga, Héctor Ramírez Pérez quien, en entrevista a la también golpista y comunicadora social del diario El Nacional, Ibelise Pacheco su visión del golpe de Estado de abril de 2002: “Tuvimos un arma fundamental: los medios de comunicación. Sí ustedes. El pueblo venezolano vio hoy, el ejército ni la Fuerza Armada hizo un disparo. (…) nuestras armas fueron los medios de comunicación. Y quiero aprovechar para felicitarlos a todos ustedes porque ustedes han sido los grandes protagonistas”. Frase para la historia, en la que se resume el papel que juegan, en estos tiempos, los medios de comunicación dirigidos por el imperio. El de ser, las propias armas de destrucción de pueblos.

Según el público, sobre el cual pretende incidir con sus políticas de destrucción de conciencias, el imperio va creando sus protagonistas. El tema de la salud del presidente Chávez, su muerte; es una temática que, han venido desarrollando los servicios de inteligencia imperiales desde hace ya casi más de un año, en sus diversas fuentes de difusión, ya sea, mediante rumores o con sus agentes directamente, para darle veracidad a la mentira difundida. “El presidente venezolano Hugo Chávez fue ingresado de emergencia en el Hospital Militar y sus doctores consideraban el miércoles la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital de Clínicas Caracas donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal, dijeron fuentes cercanas a la situación. Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico (…) Según médicos consultados, la aplasia medular puede ser total, afectando la producción de glóbulos blancos al igual que los rojos, o parcial, cuando solo restringe la producción de sólo uno de los dos tipos de células. El cirujano Gustavo León, quien ejerce la profesión desde hace 30 años en Miami, dijo que los ciclos de quimioterapia pueden provocar la aplasia medular, así como problemas de insuficiencia renal. Pero el cáncer que padece el mandatario también podría ser el causante de la insuficiencia renal.(…) El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega dijo la semana pasada que el presidente venezolano no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.” (Nuevo Heraldo, 28-09-2011). Ya hace más de un año de dicho pronóstico. Como se aprecia, el pronóstico político se hace acompañar de una posición médica, de manera de darle credibilidad; aún, siendo ésta remota, como en este caso, en que el médico diagnóstica desde Miami.

La poca veracidad que ofrecen los diagnósticos desde Miami, sugirió la opción de infiltrar el componente médico que, en algún momento, pudo atender o enterarse de la salud del presidente Chávez, de esos lares proviene el Dr. Marquina. Tal Frankenstein, fue creado en una operación de verdadero reality shows, de esos que vemos en los medios televisivos de la burguesía y que tanto gustan, en lo fundamental, a los sectores medios de nuestra población. La clase media se convierte así, en blanco predilecto de los ataques imperialistas. Para ellos/ellas, el Dr. Marquina, exiliado en Miami, lanza sus dardos venenosos cada día, tal si fuera, el médico de cabecera del presidente Chávez. Su condición de médico, le da cierta veracidad a sus anuncios diarios de deterioro de la salud del presidente, un día lo asesina, dándolo por muerto; el siguiente, lo resucita y lo coloca en recuperación. Hasta cuestiona las partes que, el ministro Villegas, informa a la población sobre la salud del jefe de Estado. En fin, el Dr. Marquina es un erudito cuyo diagnóstico, a distancia, desde Miami, los medios de la burguesía han convertido en la “palabra oficial” para el oposicionismo.

Su último diagnóstico, no ha podido ser más elocuente: “Chávez vivirá, la MUD morirá”. ¿Qué le habrá pasado al Dr. Marquina, para tan controversial diagnóstico? Será que, los dólares de esta quincena de navidad, no le llegaron. Pues sí, el Dr. Marquina parece que, por fin, va a pegar uno de sus diagnósticos.

Diagnóstico, nada complicado de deducir si se analizan fríamente y sin pasiones los resultados de las elecciones del pasado 16D. Ya no se trata del vicepresidente Nicolás Maduro quien dijera: “Nosotros le decimos a todo el pueblo de Venezuela, pero sobre todo a aquellos ciudadanos y ciudadanas que votaron por la oposición que evalúen la conducta irresponsable de los jefes políticos de la derecha venezolana, que está echándole la culpa al pueblo (de la derrota del 16-D). Sacan 03 y le echan la culpa a la maestra o quien sabe quién. Sacaron 03, fueron derrotados, la MUD fue disuelta. Ustedes, si tuvieran un poquito de moral, deberían renunciar a los cargos que tienen y darle oportunidad a otros hombres y mujeres”. (Prensa Presidencial, 22-12-2012), para más adelante preguntarse: “¿Qué es la MUD?” y auto responderse, un “grupo de carcamanes que secuestran la representación popular de los votos de la oposición y hablan a nombre de una gente que no creen en ellos y que ellos tampoco creen en esa gente, porque la engañan todo el tiempo”. Palabras de Maduro que, apenas fueron mencionadas, cayeron en la MUD, como una bomba atómica, esa teclita pareciera que les duele tanto como el diagnóstico del Dr. Marquina.

Y, lo dicho por Maduro, no está muy alejado de la realidad verdadera que atraviesa esa organización opositora, que transita la misma vía de aquella llamada Coordinadora Democrática, la recuerdan. Pues sí, la MUD, vistos los resultados del 16D, se ha visto reducida a un archipiélago de partidos regionales: Primero Justicia en Miranda, MPV Progresista en Amazonas y Avanzada Progresista en Lara, ninguno de los cuales con incidencia nacional. Razón tiene ese viejo zorro de la política opositora y secretario general de AD, Henry Ramos Allup, en su balance de los resultados del 16D: “Dicho sin excusas, los resultados de las elecciones del 16D fueron para la oposición peores que los de las presidenciales. El objetivo mínimo de conservar las 7 gobernaciones que dirigían candidatos opositores al régimen de Chávez, culminó en reveses importantísimos en Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta y Monagas. Apenas se logró el triunfo holgado en Lara y Amazonas y por poco margen en Miranda. El chavismo avanzó al obtener 20 de 23 gobernaciones, mayoría en 22 de 23 consejos legislativos regionales y en 298 municipios de 335. Candidatos chavistas 'importados" en al menos siete estados. Triunfaron sobre excelentes candidatos opositores de la propia región.(…) Todo eso aconteció sin que el portaaviones Chávez estuviese presente en la campaña, hecho en el cual algunos analistas habían cifrado un posible triunfo o avance de la oposición. Nos equivocamos.(…) Si bien es cierto que no hay gobiernos de ultratumba ni testamentos políticos que sobrevivan al testador (no es ningún secreto que el pipote de la historia está repleto de testamentos políticos), en el chavismo con o sin Chávez se impondrá el instinto de conservación y los consiguientes acomodos que le permitan seguir gobernando más allá de su líder. Antes de que se sequen las lágrimas, se consuman los sahumerios y concluya el novenario, se pondrán de acuerdo, porque tienen demasiado que perder. Para el chavismo, cualquiera de ellos es mejor que cualquiera de nosotros. Y quedó comprobado en las elecciones de gobernadores que el chavismo sin Chávez es una realidad con vuelo propio y que no es verdad que cualquier opositor por bueno que sea pueda ganarle las elecciones a cualquier candidato chavista por malo que sea.” (El Nuevo País, 23-12-2012). Más claro no canta un gallo, el tocayo comienza a pisar tierra, de la realidad política de los nuevos tiempos.

Y, mientras Ramos Allup pisa tierra, la dirigencia de la MUD sigue en su obstinado intento de no ver, no oír y, no sentir, el sentimiento de nuestro pueblo; así, se aprecia en su desacertada respuesta al diagnóstico del vicepresidente Maduro: "A su gobierno le tocará enfrentar situaciones complejas. No pierda la oportunidad de construir un amplio consenso nacional para tener la capacidad de sortear con éxito lo que Venezuela tendrá que enfrentar en todos los campos, más temprano que tarde", ha aconsejado la MUD.(…) "Maduro quiere asumir un estilo que no le queda bien, un estilo agotado, y que solo busca reforzar a los seguidores del gobierno. En su retórica Maduro esconde la crisis de liderazgo que hay dentro del gobierno, dada la ausencia del presidente (Hugo) Chávez" (…) "Con gritos y amenazas oculta su debilidad. Esconde su irresponsabilidad e incapacidad para dialogar con la sociedad, ante los tiempos difíciles que se avecinan para la república", ha añadido la MUD, según ha informado la cadena de televisión venezolana Globovisión.” (EUROPA PRESS, 22-12-2012). Por si fuera poco, obviando el vaporón que lleva por dentro, la MUD pretende desatenderse de ello y, en un infeliz Editorial en su página web lanza un llamado a su militancia: “Somos un solo pueblo, nunca lo olvidemos. Las diferencias que hay entre nosotros podremos resolverlas siempre por los medios de la democracia, que son los propios de la libertad y el respeto. Esas diferencias no podemos dejar que se conviertan en divisiones. Todos queremos una sociedad de iguales. Sin injusticia, sin discriminaciones, sin exclusiones. Una Venezuela donde todos, sin excepción, podamos vivir y progresar en paz.” (www.unidadvenezuela.org, 23-12-2012). La procesión va por dentro.

Tanto el Dr. Marquina como Nicolás Maduro, no se equivocan en el diagnóstico general, la MUD desaparecerá más temprano que tarde del escenario político nacional, pocos meses, hasta mayo próximo. La contienda por las Alcaldías y Concejos Municipales, será el escenario definitivo que dará al traste con su corta existencia. Mientras, los cuchillazos ya comienzan a hacer mella en la supuesta unidad en filas opositoras. "La MUD ha sido privatizada (...) la juventud se aleja de su dirección política y de sus prácticas", sentenciaba el diputado Ricardo Sánchez, días antes de las elecciones del 16D. Pasado, dicho proceso, concretada su derrota aplastante, ante la insistencia de revisión de algunas candidaturas a las alcaldías y concejos municipales, la respuesta de la dirigencia de la MUD no pudo ser más obstinada: “El integrante de la dirección nacional de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, indicó que el tema no se ha discutido en la alianza opositora y agregó que, a su juicio, deben preservarse los acuerdos ya alcanzados. “Lo lógico es que la Mesa continúe respetando eso. No sería conveniente seleccionar nuevas candidaturas de manera sobrevenida porque se incentiva el desconocimiento de los acuerdos por parte de otros actores que pensarán que tienen el mismo derecho, así hayan perdido las primarias”.(…) “El secretario general de Proyecto Venezuela (Prove), Carlos Berrizbeitia, cree que sustituir a los abanderados ya acordados promovería el irrespeto a las normas de la MUD. “Existe un reglamento que fue aprobado por todas las organizaciones de la Mesa. Si criticamos al gobierno por incumplir las leyes y las normas, no podemos hacer lo mismo”.(…) “El integrante de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, Luis Manuel Esculpi, indicó que hasta que el tema sea discutido por la coalición se deben mantener los acuerdos. “No podemos negarnos a considerarlo, pero en cualquier caso la decisión debería ser tomada por consenso”, señaló.” (eltiempo.com.ve, 22-12-2012). En otras palabras, los “ganadores” en filas opositoras, ahora pugnan por desplazar a los partidos perdedores, desplazarlos de sus candidaturas y reemplazarlos.

Una guerra a muerte, se vive en filas opositoras por las candidaturas a las alcaldías y concejos municipales. Es la fase terminal de la MUD, en una muerte que se aproxima y cuya fecha ya está anunciada por el CNE, el 26 de mayo de 2013. Y, mientras ello ocurre, Chávez ha entrado en fase de recuperación, las fotos suyas con sus hijas, ya comienzan a darle la vuelta al mundo. Está vivito y coleando, gozando de salud en recuperación, hasta caminando se le ve, en dichas fotos. Chávez habrá sobrevivido a los avatares de la vida, la MUD NO, arrastrando tras de sí, los viejos partidos políticos que, marcaron la historia de la cuarta república. Lo nuevo, comenzará a emerger con mayor fuerza. Un nuevo tiempo histórico está por nacer…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 21695 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: