La Vigencia del Manifiesto de Cartagena

La vigencia en estos tiempos de revolución, del pensamiento bolivariano es innegable, siguiendo la mente clara del Libertador siendo el guía en cada momento que hemos vivido en Venezuela y en la Patria Grande.

El Manifiesto de Cartagena en estos días que vivimos, por la enfermedad del máximo líder de este proyecto revolucionario, luce como la respuesta y la enseñanza para los errores que no debemos cometer en el camino que transitamos.

Que esta memoria del ciudadano caraqueño, con su gran celo patriótico nos persuadan de cometer los errores que se cometieron hace 200 años.

Bolívar señala que el más consecuente error es presentarse con un sistema tolerante, débil e ineficaz. En estos días los que amamos esta Revolución Bolivariana asumamos su defensa con fuerza y sin ningún tipo de debilidad ya que el enemigo muestra ya sus garras tratando de eliminar la presencia del máximo líder olvidando que Chávez somos todos y la Revolución la contribuimos muchos.

…Y como dijo Bolívar: “La clemencia criminal, que contribuyó más que nada, a derribar la máquina, que todavía no habíamos enteramente concluido”. Debemos tomarla en cuenta y no ser flexible con el enemigo que día a día conspira para destruir lo que con tanto esfuerzo hemos construido para todo el pueblo, ya que hemos sido cada uno de nosotros quienes aportamos con la dirección del Comandante Chávez.

La unión debe ser nuestra premisa de ahora en adelante, recordemos aquello dicho por el gran hombre: “Nuestra división, y no las armas españolas, nos tornó a la esclavitud”.

El imperio y sus lacayos trataran de desunirnos para de esta manera derrotarnos más fácilmente.

A diferencia de esa época de la I Republica ahora contamos con un Constitución que nos es favorable al pueblo venezolano, con gobernantes y políticos como Maduro, Diosdado, Elías, Rafael Ramírez y muchos más con gobernadores como Rangel Silva, Arias Cárdenas, Carneiro, Adán, Vielma, Alexis y todos los triunfadores de la jornada del 16D, estrechamente unidos, para evitar el derrumbe de todo lo que tanto ha costado conseguir y mantener.

Ahora contamos con una Fuerza Armada Bolivariana que se encuentra unida, completamente a disposición de su Comandante en Jefe como lo dicta la Constitución y las leyes, junto al pueblo que apoya a su revolución y a sus Fuerzas Armadas.

Por eso, pueblo venezolano sigamos con todas estas ventajas construyendo:

“UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD MAS UNIDAD”

¡Viva Chávez, carajo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4931 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: