Lo lamento, no voy a misa por nadie

En mis años de infancia yo como parte de "la pandilla" de hijos de comunistas "todo lo que fuera distinto era así visto" libre pensadores, republicanos convencidos, laicos de pensamiento liberal, etc. Se nos intentaba obligar a rezar el rosario y asistir al catecismo. Mis herman@s y yo no lo hacíamos y junto a otros niñ@s éramos objeto de burlas por maestr@s y alumn@s era nuestra paga por ser ateos.

Mi padre como buen laico y lector de Vargas Vila mas de una vez fue a reclamar y a discutir con el director o la maestra que le tocara la división estado iglesia y la razón de una sociedad laica. Los últimos días he visto como las cosas están que arde y se reza cosa que nunca he criticando, esas conquistas de la sociedad y la decisión de no rezar o rezar es una acción de cada quien, tales discusiones no acabaron nunca pero mi padre lo veo como un símbolo de laicidad en una escuela donde decir la palabra ATEO podía y era motivo de burlas y castigos.

Pero de allí a utilizar todos los medios existentes para colocar " imágenes divinas" y gran parte de los medios en una casi cadena religiosa es otra cosa y es que acaso LOS ATEO Y LIBRE PENSADORES no podemos expresarnos, no veo por ningún lado un pedacito de la PARRILLA TELEVISIVA O RADIAL donde los ateos podamos decir que lo somos y sigo sintiendo y sabiendo que como en la escuela somos la minoría menos respetada de la nación.

Hemos en ese sentido retrocedido décadas y hoy aun estando o viviendo una "REVOLUCIÓN" los ateos no pueden expresar sus ideas en ningún espacio de alto impacto, Hablan protestantes, católicos, budistas, musulmanes, judíos pero los ateos por ahí andamos sin posibilidad de expresarnos en parte alguna. Sera que estamos fuera de hora y de tiempo o que seguimos siendo tan poco respetados como en la escuela primaria donde estudie.

Comprendo y asumo las creencias de una gran mayoría que tiene una propuesta religiosa pero de allí que se silencie otra manera de ver el mundo, claro que me preocupa la salud del presidente y la de cualquier otra persona, claro que respetamos la fe religiosa de millones de venezolan@s, pero cuantos ATE@S somos en la república y cuándo podremos ver un verdadero estado laico y es que creo que las conquistas de la laicidad se han venido perdiendo de a cuenta gotas y claro, hoy dentro de la discusión nacional al parecer la división estado iglesia es un hecho cumplido.

Nada más lejos que eso ( la división estado iglesia) donde ahora las misas y los actos de fe son puestos en cadena nacional, los actos de fe son vistos casi como razon de estado, yo sigo leyendo a algunos pensadores desde VOLTAIRE y SARTRE pasando por VARGAS VILA y claro JUAN NUÑO entre otros lo demás viene solo pero no deseo indagar ni tampoco dar una discusión acerca de esas cosas de si existe o no EL ALTISIMO los que si existimos somos los ateos a pesar de que se nos invisibilice en las pantallas de televisión pública o privada , del chavismo o de la oposición....

Me impresiona que casi como una orden se asume la conducta religiosa y nadie que yo haya visto se asume o se define de otra manera, respeto la Fe del presidente, pero por favor respetemos la visión distinta de decenas o cientos o miles que asumimos a JESUS como hombre y no como dios, como ejemplo de humildad y no como yuppie, asumo mi ateísmo y no voy a misa por nadie.

yurifoto1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2908 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: