Presidente, sirva de cura el triunfo

Desea anunciarse la noche, y los portones de las escuelas son cerrados por hombres uniformados. Los que votaron, votaron. Una apatía por parte de los ciudadanos para ejercer el voto el pasado 16 de diciembre, le dio paso a una fobia política: la abstención. Sin embargo, las campañas políticas de los candidatos oficialistas a simple vista resultaron ser muy efectivas. El país pasaba por un momento histórico e importante y los que probablemente se están quejando en este momento, no votaron. Venezuela ahora es un país con la siguiente distribución política: 20 estados oficialistas, 3 estados opositores.

En el estado Zulia el proceso electoral se llevó con tranquilidad sin incidentes importantes y con el funcionamiento efectivo de las mesas electorales, ¿qué pasó? Se debe estar preguntando el exgobernador, Pablo Pérez. Recordemos que Pérez, se postuló para ser candidato para presidenciales del pasado 7 de octubre, primarias en las que resultó ganador Capriles Radonski el 12 de febrero, quizás en ese momento Pérez no pensó en la opción de perder y por ende no tendría la necesidad de hacer más campañas para una gobernación.

Pablo Pérez la noche después del veredicto emitido por el CNE, dijo en palabras textuales: “La derrota es huérfana”, luego de la pregunta de una periodista de un medio marabino. El candidato por el PSUV, Francisco Arias Cárdenas obtuvo un 52.22% de votos, mientras que Pablo Pérez tuvo un 47, 68%. Solo puedo decir: Los números no se equivocan, la derrota es de quien le toca, muchos tienen problemas para asumirla, o como en psicología: hay un proceso de negación.

A falta de campaña…

Es innegable la ausencia de campaña electoral por parte del candidato opositor, se desconocen las razones, el la política nadie se puede confiar, nunca. Ahora bien, a falta de campaña, guerra sucia, y eso se pudo notar antes de las inscripciones de la candidatura de los aspirantes a la gobernación en el Zulia, cuando un comentario sin base e insensato por demás, salió a relucir en las redes sociales: “Arias Cárdenas de quedar electo gobernando retirará las becas Jesús Enrique Lossada”. Y hasta días antes de las elecciones fue esa la única excusa por la que el candidato oficialista no debería ser electo. Esta nota falsa fue desmentida todo el tiempo. 

Se desinfló el salvavidas…

Las interrogantes llegan a mi cabeza rápidamente: ¿Por qué solo quitará las becas? ¿Acaso todo el Zulia está becado? ¿O será que Pablo Pérez no hizo más nada que continuar el programa implementado por el también exgobernador Manuel Rosales?

 Definitivamente, el exgobernador Pablo Pérez no ha hecho más nada por el Zulia, poco a poco el pueblo opositor se dio cuenta de algo: la sombra de Rosales sobre Pérez se había desgastado y lo que debajo quedaba puede solamente compararse con la nada.

El programa de becas era la única tabla de salvación del exgobernador, pero no fue suficiente, esto pinta un panorama incierto, por decirlo de una manera posible, para la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, cuya incompetencia en el municipio Maracaibo ha sido tremenda. Si el salvavidas no alcanzó para Pérez, se ve muy hundida la señora Trejo.

 “Recoges lo que siembras”, menos no podía cosechar el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien mucho antes de optar por la gobernación asumió al Zulia como prioridad, la entrega de viviendas, el trabajo en equipo y la lucha ardua dio como resultado el triunfo actual.

En la cadena del sábado, cuando Chávez pidió el apoyo a Maduro, los líderes de oposición hablaron incoherentemente de sucesión, herederos y perpetuación del poder, las mismas irregularidades que cumplió la oposición en el Zulia, con la diferencia que fueron dos los herederos de Rosales, incompetentes además.

No profeses lo que no practicas: me da mucha curiosidad toda esa gente que habla sobre libertad de expresión y cuando hay un comentario contrario a sus pensamientos ideológicos quieren tapar el sol con un dedo, hay verdades más allá de una verdad.

A Chávez:

En los últimos días el presidente Chávez se ha estado recuperando de una difícil operación, despertó y hablando con su familia preguntó por su pueblo, si el Presidente pregunta por el pueblo, al pueblo no le queda más que responder: Comandante, tal como la pelea entre Márquez y Pacquiao,¡Victoria perfecta! ¡AHORA MÁS QUE NUNCA, NO VOLVERÁN!

  @MariaJoseSarai



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1151 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter