Chávez juega con ventaja ante Bush

No es casual que Estados Unidos esté viviendo una grave crisis financiera, que su imagen en el exterior esté seriamente cuestionada, que ya nadie le crea el cuento de la lucha antiterrorista y que la dulce historia de la democracia interna se esté derrumbando. Esa realidad es la consecuencia de que la Casa Blanca está dirigida por el más inepto de los políticos que alguna vez haya ocupado cargos de dirección en gringolandia.

Bush tiene recursos económicos, un poderoso ejército y cipayos a granel en esta América Latina que tiene gobernantes como Álvaro Uribe, pero carece de inteligencia y sentido lógico.

La última decisión de la Cámara de Representantes, controlada por el Partido Republicano, lo ha puesto nuevamente al borde del ridículo. Si alguien tenía dudas de que ese gobierno está dirigido por un grupo de ineptos, la decisión de "combatir el antiamericanismo de Chávez a través del envío de señales de radio y televisión a Venezuela, que contrarresten los mensajes a ser trasmitidos por Telesur", debe habérselas disipados.

Al descubierto quedó, no sólo lo que para el gobierno norteamericano significa la libertad de expresión, sino el terror que le tienen a un Telesur que todavía no está "en el aire". Pero no es al miedo que el gobierno norteamericano tiene a que nuestros pueblos tengan acceso a información que no haya sido previamente manoseadas por sus grandes cadenas, a lo que quiero referirme; sino a la estupidez de "enviar señales de radio y televisión a Venezuela contra las ideas de Chávez"
Veamos cuales son las posibilidades que los genios gringos tiene de cumplir su amenaza.

· Harán que CNN y Fox News arrecien su campaña contra el gobierno de Chávez.

En eso tienen siete años y cada vez es más evidente su fracaso, pero supongamos que le dedican el triple del tiempo que hasta ahora le vienen dedicando a decir que Chávez es un dictador, que es bruto, que come niños, que encarcela periodistas y toda esa sarta de estupideces que día a día afirman las grandes cadenas norteamericanas.

Esa acción ( la de triplicar el tiempo de ataque) se convertiría en una magnifica oportunidad para dejar en claro el control que el gobierno norteamericano tiene sobre las grandes televisoras y la falsa libertad de expresión que existe en esa parte del continente.

Por otro lado, si no han podido tener éxito en su permanente campaña contra Chávez, las más de 40 televisoras nacionales y regionales, unas 400 emisoras de radio y varias decenas de periódicos ¿cómo aspiran a influir en los venezolanos con CNN y Fox News… hay que ser idiota para creer en esa posibilidad

· No lo harán con CNN ni Fox, sino con Globovisión y compañía.

Ya esa experiencia la vivimos por dos meses con 24 horas de mensajes contra el rrregimen y la consigna Chávez vete ya, y salieron con las tablas en la cabeza. Sería interesante que las televisoras nacionales iniciaran una campaña contra el mensaje de Telesur por instrucciones de Bush… la torta completica.

· Crean una emisora clandestina para transmitir mensajes contra Chávez.

Además de quedar en evidencia a nivel internacional y de violar leyes y tratados ¿se imagina a usted al pueblo venezolano en un solo desespero intentando conseguir la señal de la emisora norteamericana, donde hablan mal de Chávez? … hay que ser pendejo para creer en una vaina como esa.

Definitivamente Chávez juega con ventaja ante Bush. El nuestro es hábil, inteligente y tiene carisma; el gringo tiene recursos pero es un idiota.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3759 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas