¡El Bolívar de la oposición es el que tienen en su billetera!

A 182 años de su muerte debo confesarlo: toda la vida me dio arrechera que Bolívar hubiera quedado solo como el nombre del dinero!

Un luchador por la igualdad sentenciado a repetir incansable su cara en cada billete del capitalismo es una deshonra a su memoria, hoy lo debo decir porque es la hora: ¿Cuál es la honra de llamar nuestra moneda con su nombre Bolívar???? ¿Cuántos bolívares tienes y te diré cuanto vales? ¿Es eso lo que merece nuestro padre??

El dinero, el billete, las monedas solo son capitalismo.

¡Bolívar no se lo merece!

Más temprano que tarde la revolución mundial debe batallar contra el dinero, eje estratégico del capitalismo. ¿Una sociedad sin dinero? –me preguntarán- Valor de uso y valor de cambio responderé.

¿Podremos crear la nueva sociedad sin el dinero? Quizá no, el verdadero sentido de la moneda era la expresión de un valor que permitiera ser la bisagra del intercambio, no, como terminó siendo, el valor de la riqueza de unos y la miseria de tantos. El camino al socialismo y la nueva sociedad tiene la obligación del cambio moral de la especie en relación al poder adquisitivo como sentido fundamental de la vida, ¡es la peor de las herencias capitalistas y será la más difícil de superar!

¿Pero entonces, que sentido patrio tiene, ponerle el nombre de quien nos pide que seamos libres?

Es una herencia, lo se, hasta suena bien y honroso haberle puesto su nombre, pero es un absurdo. El dinero es el arma de quienes nos explotan a diario, mal puede llevar el nombre de Bolívar.

El billete no puede llamarse Bolívar, el resto de la patria si!!!

A 182 años de su último aliento, pido que quitemos a Bolívar la condena de ser dinero!!!

¡Patria Independiente y Socialista: Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2340 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: