Los Grandes Desafíos De La Victoria

No hay duda que esta es una extraordinaria victoria. El mapa ha quedado completamente rojo, de 23 estados el Chavismo ha ganado 20 y no hay cabida a dudas. Podrán haber explicaciones de orden metafísico, esotérico o de cabala por parte de la oposición para tratar de contradecir las cifras y decir que ellos son realmente los vencedores, pero ni Mandrake el mago creería algo semejante.

Ante esta contundente victoria hay sin embargo grandes preocupaciones.

Indudablemente que la primera preocupación es la que nuestro presidente tenga una rápida y pronta recuperación. Hugo Chávez es el líder indiscutible de este proceso. El único que posee una relación de sentimental y emocional con el pueblo venezolano y el único que a su vez goza de unas relaciones internacionales únicas en el continente. Necesitamos a un Chávez fuerte, saludable y energético al frente de la batalla.

La segunda es el hecho de que el departamento de estado esta realizando movimientos en este momento que son estratégicas. La señora Hillary Clinton se va como jefa del Departamento de Estado Norte Americano quien a su vez es una figura muy amarrada al lobby sionista. La asistente del departamento de Estado para el hemisferio Occidental, Roberta Jacobson acaba de decir que la administración de Obama tiene tres prioridades para Latino America el año que viene, Energía, Educación y Libertad de Expresión.

Energía: Quiere decir que ellos están buscando petróleo y gas y que lo obtendrán a toda costa.

Educación: País ( Entiéndase Yanqui ) que esta desmantelando la educación dentro de su fronteras. País donde cada vez es más difícil lograr un titulo universitario, preocupado por la educación en Latino America, Irónico ¿No?. El Departamento de Estado lo que realmente quiere es diseñar programas de “educación” para confundir, distorsionar y detener el avance de los movimientos populares en Latino America. Para ello utilizara sus ya archi conocidas agencias como la NED, USAID, El Instituto Republicano, etc., etc.

Libertad de Expresión: Política diseñada por el Departamento de Estado para promover golpes de estados a través de la gran prensa.

Esta claro que ellos vienen por Latino America en el 2013.

La tercera es la campaña mediática en contra del proceso se inicio el mismo día que se dieron a conocer los resultados electorales. No hay ningún medio de comunicación internacional que muestre los resultados aplastantes con los cuales gano el chavismo sin una fotografía de Capriles Radonski. Algunos como Al Jazeera dicen: “El Partido Socialista Unido de Chávez gano casi todas las gobernaciones pero Henrique Capriles consolido su posición como líder de la oposición”. No hay un solo articulo donde el señor Radonski no salga riendo, mientras vota, obviamente ya lo están lanzando para la próximas elecciones.

Desafortunadamente fracasamos en Miranda y eso hay que analizarlo muy cuidadosamente. Radonski representa la más pura expresión de la plutocracia venezolana y si los grandes medio de comunicación lo están aupando es por que lo saben y por que además saben que este señor no tiene ningún escrúpulo y su codicia no tiene limites.

Por ultimo si por alguna razón el presidente Chávez no puede asumir en Enero, (escenario nada deseable) es necesario profundizar el proceso y construir el poder popular, establecer un enlace orgánico con los movimientos sociales y crear un consejo de estado que sea activo y acompañe al presidente. Urgente es también llevar a cabo un proceso sincero de auto-critica constructiva y erradicar de una vez por todas el protagonismo, el individualismo, el amiguismo, el nepotismo y construir de manera colectiva el socialismo venezolano que todos anhelamos.

w.camacaro@hotmail.com

(*) activista venezolano residencia en la ciudad de Nueva York,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2461 veces.



Williams Camacaro

Activista, escritor, artista, comunicador alternativo. Fundador del Círculo Bolivariano, Alberto Lovera en NYC. Conduce un programa en Radio Pacífica

 w.camacaro@hotmail.com      @RojoCamacaro

Visite el perfil de Williams Camacaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: