Sé de qué hablo porque yo mismo intenté suicidarme

Los lideres políticos y las fuerzas policiales de EEUU se están preguntando qué está ocurriendo en su país – casi cada día ahora hay matanzas de gente inocente, incluso niños, en escuelas, universidades, cines, centro comerciales, y aún en hospitales. La gente de EEUU se está preguntando qué ocurre en el país que llaman la gran tierra de la libertad (Land of the Free). ¿Será que la libertad se han convertido en la libertad para cometer matanzas y masacres?

La realidad es que los gringos están completamente ciegos. La sociedad estadounidense está repleta de violencia en todos lados, en la televisión, en los juegos video, en las películas, etc., y practican esta violencia a través del mundo creando guerras y cometiendo matanzas. Viven en un estado de guerra permanente – pero más soldados estadounidenses mueren por suicidio que por heridas de guerra, algo que poca gente sabe y que ni el gobierno de EEUU, ni los grandes medios de comunicación divulgan.

Obama, activistas, políticos, todos, están ahora diciendo que hay que hacer algo para reducir el nivel de violencia, pero nadie menciona la causa, sino que siempre hablan de “curar el síntoma.” La causa es la crueldad del capitalismo. Si no puedes pagar tu viviendo, vas pa´la calle, si no puedes pagar a un medico, mueres. Si no encuentras trabajo, no puedes pagar seguro medico, ni puedes pagar tu vivienda. ¿Entonces?

Mientras que los 48 millones de pobres de EEUU son casi completamente ignorados por el gobierno, este mismo les sigue pagando miles de millones de dolares a banqueros ladrones y corruptos con los ingresos generados por los impuestos que los ciudadanos comunes y corrientes pagan a gobierno.

Si yo fuera un estadounidense que después de años de trabajo contribuyendo a la sociedad, pierde su vivienda, no encuentra empleo, no tiene seguro medico, y duerme bajo un puente, yo también estaría tentado de matar a un poco de gente antes de suicidarme. Esto se llama desesperación, y es completamente natural cuando uno se encuentra en circunstancias extremas. Es exactamente la misma cosa que ocurre dentro de los rangos de los soldados estadounidenses, quienes por desesperación, porque no entienden la irracionalidad de lo que están haciendo, se suicidan. A veces no existe otra opción.

Sé de qué hablo porque yo mismo intenté suicidarme.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas