Presidente, vayase (de Miraflores) a La Casona

Este sábado pasado 15 de diciembre en entrevista realizada en Radio del Sur al amigo y camarada Andrés de Chene, discutimos aspectos relacionados con la economía, el sistema financiero, turismo y por supuesto con Andrés siempre hay que hablar de beisbol.

Indudablemente que hablar con Andrés es ameno, esclarecedor y sobremanera con información de última hora, nos tiene acostumbrados a sobreponernos ante la canalla mediática, como banquero que ha sido casi toda su vida, nos informa de la situación de la banca nacional pública y privada, los rendimientos alcanzados en los últimos años y la situación de solvencia. En cuanto a lo económico Andrés señala que los empresarios honestos tienen una oportunidad envidiable en la apertura con el Mercosur, dice además, que el espacio que se abre para la participación del poder popular en el proceso productivo a través de diferentes formas de asociación introduce elementos interesantes en el conjunto de la movilidad económica.

Ahora, hay un tema que sabemos que lo apasiona, como lo es el turismo internacional y la recreación nacional, al respecto señala algunas criticas en cuanto al manejo de la hotelería en manos del Estado, una de las cuales tiene que ver con las mismas políticas que se llevan a cabo donde exige eficiencia y un mayor apoyo al sector, la recuperación de algunos de ellos le preocupa enormemente, en materia de mantenimiento de los establecimientos se ha avanzado muy poco, en este sentido señalo que el Hotel Venetur en Margarita requiere atención inmediata en algunas áreas, principalmente en el arreglo de los ascensores, el comedor excelente, no todo es malo, indudablemente hay que mejorarlo.

En la reflexión del final del programa, me sorprendió con una idea que me pareció genial, por tratarse de Andrés, nos referimos a la literatura del título del presente trabajo, el Presidente debe mudarse a la Casona con su familia para estar mas relajado, al menos por un tiempo prudencial, mientras Andrés argumentaba, en mi interior me preguntaba, acaso alguna vez el presidente ha tomado unas vacaciones mas allá de dos días, coincidiendo plenamente con la propuesta desarrollada, la cual aplaudimos y apoyamos, claro conocemos al presidente, que es un guerrero y al parecer en su agenda la palabra vacaciones no está inserta, no obstante, también recordamos que la obligación de un revolucionario es cuidar la salud, mas en el caso del presidente que es un líder que va mas allá de lo nacional.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3776 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: