El Partido Revolucionario del Trabajo (PRT) en solidaridada con Chávez



El Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), se dirige a todo el pueblo venezolano para expresar su más firme solidaridad con el Presidente Hugo Chávez en estos momentos en que presenta problemas en su salud.

Firmemente, con autonomía hemos apoyado desde su aparición en el escenario político venezolano al Comandante Chávez entre dos coincidencias políticas: en primer lugar, por su posición internacional con el apoyo a los gobiernos revolucionarios del mundo y su declaración de llevar a la revolución bolivariana hacia el socialismo, como sistema político y económico que garantizará la vida en el planeta.

Así mismo, este año el PRT, acompañó al Presidente Chávez en la Alianza del Consejo Patriótico de Partidos, que le garantizó la victoria en las pasadas elecciones del 07 de octubre, y en los actuales momentos apoyamos a 20 candidatos de la Alianza, a las gobernaciones en el venidero proceso electoral del 16 de diciembre.

Es así, como desde nuestra lucha, con la clase obrera, creemos que el gobierno bolivariano liderado por el Presidente Chávez, representa una importante perspectiva histórica no solo en Venezuela sino en todos los pueblos del mundo que creen en la construcción del socialismo como sistema político y económico de justicia social, que coincide en la necesidad de impulsar a la clase obrera como elemento esencial en el desarrollo de la sociedad y en seguir profundizando la integración latinoamericana y antiimperialista.

Hoy, apoyamos la convocatoria a la unidad de las fuerzas revolucionarias, que hizo el Presidente Chávez en su alocución al país el pasado sábado 08 de diciembre, y por esta razón llamamos a profundizar el frente con todas las organizaciones políticas de izquierda, que apoyan el proceso político venezolano.

De igual manera, consideramos que debemos estar alerta ante los intentos de la derecha nacional e internacional, regocijada por estos hechos y esperanzada en un posible escenario que los pueda favorecer, en los próximos días.

Los revolucionarios venezolanos, le decimos al país que hoy más que nunca seremos garantes que en Venezuela continúe este proceso revolucionario, y que no renunciaremos a nuestra meta de construir el socialismo en éste y otros países, ni apoyaremos algún tipo de pacto con la burguesía y sectores empresariales capitalistas, porque nuestro objetivo es la consolidación del socialismo.

Únete, lucha…venceremos ¡Con la clase obrera construyendo el socialismo!

Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter