La vulnerabilidad de un líder

“Esto puede sucederle a cualquier revolucionario”. Según la historia éstas fueron las palabras que Lenin dijo al médico cirujano, Vladimir Rozanov, el día siguiente del atentado de cual fue víctima al recibir los impactos de tres balazos que dieron en su humanidad y por poco acaban con su vida en 1918.

5 años después de éste atentado y habiendo sorteado serios quebrantos de salud el líder bolchevique muere en pleno florecimiento de la Revolución Rusa. Seguro que de poder haberlo hecho éste camarada habría dado una charla acerca de la muerte como hecho natural que inevitablemente sucede también a cualquier revolucionario.

Ante la difícil circunstancia que enfrenta la Revolución Bolivariana hoy por la situación de salud de nuestro máximo líder el Comandante Hugo Chávez es fundamental que los militantes revolucionarios entendamos que más allá del individuo y del líder existe un proceso histórico y así como Lenin dejó de estar y la Revolución Bolchevique no se detuvo, la Revolución Bolivariana no se detendrá, la revolución continuará y nuestro país y más que eso nuestra Patria seguirá enrumbada al Socialismo al que Hugo Chávez ha sabido bien encaminarnos.

El Pueblo desde hace tiempo entiende que Chávez es guía fundamental de nuestro proceso, ese mismo Pueblo sabio sabrá entender que vendrán nuevos líderes, nuevos hombres y nuevas mujeres, quienes junto a Chávez, que nunca dejará de estar con la Revolución, y desde la unidad y rodilla en tierra sabremos defender con valor y heroísmo las conquistas y mejor aún convertir en realidad los sueños de Bolívar que fundidos con los de Chávez harán de nuestra Patria esperanza para la liberación de los pueblos de América y de la humanidad.

No dejamos de elevar oraciones al cielo por la salud y la sanación del Comandante, pero nos preparamos para que la Revolución se fortalezca el 16-D y el mapa electoral enrojezca de nuevo al suelo patrio y enfrentar los derroteros a los que nos llevará la Historia, con Hugo Chávez siempre a la cabeza de la Revolución venezolana que se ha hecho americana y que influirá en los cambios que el mundo reclama.

carloslunarvelo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2188 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: