Reflexiones sobre mi presidente Hugo Chávez y mi país

Realmente a veces no entiendo los designios de Dios, les quita la vida a aquellas personas que aman, trabajan y respetan la vida del ser humano. Por ejemplo, nos enteramos que mueren personas inocentes en manos del hampa, por recibir SOLO un tiro de un arma de fuego, mientras que los delincuentes que realmente atentan y acaban con la vida de ciudadanos, por el contrario a pesar de recibir en algunas ocasiones múltiples disparos, se salvan y llegan a vivir muchos años causando daños a la sociedad, ¡qué ironía tiene la vida¡

En nuestro país desde Simón Bolívar no había surgido un venezolano que hubiera luchado tanto por la soberanía y libertad de nuestro pueblo como nuestro Presidente Hugo Chávez y a pesar de ello, el destino en estos momentos quiere arrebatárnoslo.

Para mí, nuestro Presidente Hugo Chávez, es un hombre excepcional, ante la muerte que lo persigue, muestra una fortaleza incuestionable y es capaz de mantener con su mente ágil y su inigualable talento, tal despliegue oratorio, sin perder su voz ni disminuir su fuerza ante su pueblo amado.

Ante la adversidad, nuestro Presidente Chávez siempre se ha mantenido tranquilo y ecuánime y ha mostrado valentía y honor, demostrando su grandeza. El ha sido uno de los líderes políticos más cuestionado y agredido en el mundo y siempre ha salido ileso de los ataques mediáticos que ha tenido que enfrentar, con respuestas rápidas, seguras y valientes y en gratitud por su accionar a favor de los más necesitados, la mayoría del pueblo venezolano y muchos pueblos del mundo reconocen y aprueban su gestión de gobierno, la cual ha impulsado programas sociales que jamás ningún otro gobernante ha hecho.

Hugo Chávez es sinónimo de libertad, patriotismo y esperanza para muchos venezolanos y pueblos del mundo.

Espero que nuestro Presidente dure, pero, dure mucho tiempo. Sin embargo a su muerte muchas serán las caretas que rodaran por el suelo y muchos por sus ansias de poder trataran de acabar con el legado que ha venido construyendo nuestro presidente Hugo Chávez. Es aquí, donde la mayoría de los venezolanos que hemos contribuido con el triunfo de nuestro Presidente, debemos unirnos para que su presencia y espíritu este siempre, dentro del corazón de la patria, tal como ha estado la presencia y espíritu de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Me da tristeza ver, escuchar y oír a venezolanos mofarse y contentarse por la situación de salud que atraviesa nuestro Presidente. Siempre ocurre lo mismo, no saben valorar lo que tienen, sino cuando lo pierden.

Venezolanos adversos al proceso que lideriza nuestro Presidente ya comenzaron a mover sus piezas en el ajedrez político de nuestro país y lo más triste es que lo están haciendo a través de un mecanismo perverso conducente a producir un miedo colectivo en nuestra sociedad de tal forma de producir cambios en la intención de voto en las elecciones regionales que se avecinan. Por ejemplo, han comentado: "Si Chávez puede mantenerse en el poder varios meses más y el chavismo arrasa en las elecciones regionales, la convocatoria a reformar la Constitución es muy probable con la finalidad de mantener su hegemonía”.

Considero que nuestro Presidente Hugo Chávez ha sido un verdadero maestro que se ha encargado de cultivar en nuestros corazones el patriotismo y el sentido de libertad e independencia que hará que como nación libre y soberana, nuestro país se desarrolle y brinde de felicidad y prosperidad a todos los venezolanos.

Nuestro país no se acabara si se muere Chávez, ya que Chávez somos la mayoría del pueblo venezolano. Gracias a Chávez, el pueblo tiene la voluntad en estos momentos de luchar por la libertad y soberanía de nuestra nación y esa voluntad será la fuerza motriz más poderosa que cualquier tipo de energía, que nos permitirá continuar por el camino trazado por nuestro Presidente Chávez para conseguir la sociedad socialista que la mayoría de nosotros los venezolanos queremos.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas que tenemos, lo que pasa es que para solucionar todos nuestros problemas debemos combatir y acabar con la epidemia de la marginalidad mental y corrupción, enfermedad que está socavando a nuestra sociedad venezolana.

No me cabe la menor duda de que si llegase a morir nuestro Presidente Hugo Chávez (Dios no lo permita), será querido y recordado por muchos venezolanos y pueblos del mundo y será junto a Bolívar los símbolos de la soberanía e independencia de nuestro país y para muchos pueblos de Latino América el estandarte de lucha a seguir en la búsqueda de una sociedad socialista.



sabino@ula.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter