Con Chávez unidad, no nos callarán, con campañas de criminalización y desprestigio

En este momento de dolor, de tristeza profunda motivada por el amor, por el lazo que nos une como pueblo a nuestro líder de la revolución Hugo Chávez, optamos por el coraje, optamos por manifestar (como millones lo han hecho), nuestro compromiso incólume con la profundización de este proceso, estamos rodilla en tierra. Chávez abrió las puertas de la historia, nos dio esperanza, rostro a los y las invisibles y pobres de esta tierra, hoy (como Evo) invocamos todas las energías del mundo, para conseguir las fuerzas materiales y espirituales que preserven la vida del comandante, pero también manifestamos, que puede estar tranquilo, dedicarse a su salud, porque este pueblo, es Chávez y asume sin miramientos su papel histórico como poder popular, defender y consolidar lo conquistado: La patria, la soberanía, la dignidad nacional. Profundizar el camino socialista.

Eso precisamente, profundizar y radicalizar la revolución, es lo que venimos haciendo como CRBZ, desde todos los territorios donde algún o alguna militante eleve nuestra bandera, en la construcción concreta del poder popular y la lucha contra la corrupción, el reformismo, el burocratismo y otros males que amenazan nuestra revolución y hoy más que nunca denunciamos y combatimos.

Tal es el caso del alto Apure, que en estos momentos es el epicentro de una aguda confrontación política ideológica, expresión concreta de las contradicciones dentro del Chavismo. Contradicciones por demás normales dentro de una verdadera revolución como lo es la Revolución Bolivariana. El alto apure es también una de las regiones del país donde el pueblo ha alcanzado mayores niveles de politización, conciencia política y lo más importante: niveles de organización. Como en pocos lugares, el pueblo alto apureño adelanta genuinos y verdaderas experiencias de construcción de Poder Popular Socialista. Hacemos parte de una vanguardia a nivel nacional y eso es el resultado de más de 20 años de lucha de un núcleo de revolucionarios y revolucionarias que hoy se agrupan en la Corriente revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ)

Estos avances en la acumulación de fuerza popular, en la germinación de liderazgos desde abajo, en la conciencia revolucionaria, el empoderamiento del pueblo que se va perfilando como sujeto político y que se proyectan indetenibles, es lo que explica la agresiva, sostenida y sistemática campaña satanización, criminalización, desprestigio y hasta de aniquilamiento físico por parte de sectores politiqueros, corruptos, reaccionarios y contrarrevolucionarios, de fracasados políticos, de contrabandistas, de pseudo revolucionarios, que impotentes e incapaces políticos ven como una fuerza genuinamente revolucionaria, de corte popular que crece y crece, a pesar de toda esta campaña, a pesar que una jauría de oscuros intereses se confabulan para conspirar contra la Corriente revolucionaria Bolívar y Zamora.

No tienen más recursos que el desprestigio, la difamación, la mentira, desde hace unos meses, nuevamente vienen apareciendo volantes en varios pueblos, vienen escuchándose intervenciones en radio, vienen difundiéndose rumores, que nos acusan de ser bandoleros, que claman por justicieros que nos asesinen, que intentan confundir y manipular al pueblo y a la opinión pública, abonando el terreno, por si en algún momento (como en otros), deciden ultimar a uno de nosotros, la “justificación” este clara. Unos por una razón y otros por otras. Algunos porque somos amenazas para sus bastardas aspiraciones políticas (Alcaidías) otros porque somos obstáculos para sus oscuros negocios (contrabando de víveres, gasolina, narcotráfico), hay los que no entienden los nuevos tiempos, los que le tienen ideológicamente miedo al pueblo, y aunque dicen Independencia y patria socialista su pensamiento sigue siendo de la Cuarta republica. Hay también, y en demasía, los hipócritas, los doble discurso quienes nos señalan de ser fachada de grupo armado cuando en el fondo se arrodillan y hasta tiemblan ante fuerzas extrajeras que operan en la región y que si atropellan, matan, secuestran. Se comportan como verdaderos apátridas, incluso las peores acciones las desarrollan siempre en ausencia de Chávez. En su conjunto son una minoría, algunos con poderes transitorios, otros no los apoya ni la familia.

Mas allá de los perros que ladran, la CRBZ sigue su andar revolucionario. Seguimos diciendo y haciendo. Organizando, formando y movilizando al pueblo. Somos una de las organizaciones político sociales mas fuerte del país, tenemos presencia en 18 de los 24 estados del país, estamos construyendo 105 comunas a nivel nacional, tenemos mas de 200 asentamientos campesinos y cooperativas organizadas, entre otros instrumentos de lucha. Y nada es de papel, toda esta fuerza popular esta dispuesta a las batallas que hayan que dar, donde haya que darlas, contra quien hayan que darla y con los medios que la circunstancias exija. Somos miles tras una sola idea y objetivo: el Poder Popular como base del socialismo bolivariano, la defensa de la revolución y del liderazgo el comandante Chávez. Somos pueblo, somos dignidad, y estamos preparados para resistir esta y mil arremetida más. Somos oficiales de Bolívar y esto nos lo tomamos muy en serio. Un bolivariano, una bolivariana no se amilana, no se rinde, no se pone de rodillas. Ya hemos abonado con nuestras sangre el suelo patrio, y nuestros enemigos pueden estar seguros que es para nosotros un honor hacerlo.

A los politiqueros, a los oportunistas, a los falsos revolucionarios a quienes gritan viva Chávez mientras se enriquecen utilizando su cargo publico, a quienes nos montan ollas para justificar acciones de aniquilamientos contra las CRBZ, a los que montan olas de secuestros para desestabilizar la región aplicando la vieja estrategia de gritar “allá van el ladrón” para distraer y encubrir los verdadero responsables, a todos nuestros enemigos les decimos: NO SE EQUIVOQUEN, sabremos responder cada agresión en el plano que corresponda; cada acción contra nosotros tendrá una inevitable consecuencia. A uno y a otros le recomendamos no sub estimarnos.

El pueblo alto apureño, como el pueblo venezolano seguirá su andar en este hermoso camino de la liberación, cada día incrementara su conciencia, su organización, su amor por la patria, por su revolución y por su líder el comandante Chávez. Seguiremos de victoria en victoria, y cada día ese pueblo pondrá en su lugar a quienes hoy ladran como perros ante los avances de las y los verdaderas revolucionarios. Y la CRBZ estará ahí, al lado del pueblo, en cada espacio de construcción popular, en cada tarea revolucionaria y en cada batalla cuando otros que hoy se rasgan la ropa diciéndose chavista estarán en la acera del frente pidiendo la intervención gringa como hoy piden la actuación de militares asesinos y corruptos. Unos por una razón y otros por otros pero al final el problema es que ni su conciencia, ni su ideología, ni sus intereses le dan para estar dentro de esta revolución.

El pueblo comprometido y claro, seguirá avanzando hacia la unidad de los revolucionarios y revolucionarias, el discurso de Chávez el 8 de diciembre, abrió una compleja etapa del proceso, que reclama unidad y moral combativa, en eso estamos y en eso seguiremos, junto a colectivos, organizaciones, individualidades y todas y todos aquellas que estén dispuestos a entregar su vida a la patria, ese es nuestro compromiso y nuestra razón de existir.

Viva la revolución Bolivariana.

montesacrobz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter