Chávez SI ES Cimarrón ¡Carajo!

Chávez:

Porque es el mejor líder:

- Ha sabido pasar de la ingenuidad máxima (creía en una Tercera Vía), y ahora impulsa el PODER POPULAR.

- Ha colocado en la legalidad a las minorías excluidas de Venezuela; incluimos a las mujeres, a la comunidad sexodiversas, a los ancianos.

- Colocó la primera materia prima de Venezuela en su justo lugar.

- Impulsó un Mundo y en especial una América Multipolar.

HA LOGRADO

1._ Enfrentar la crisis global del capitalismo apunta hacia el declive económico del sistema financiero mundial. La formación social que empobrece a la naturaleza y explota a millones de seres humanos a escala planetaria se viene abajo.

2. 1999 abrió las compuertas para que otros pueblos de América Latina, por distintos caminos, consiguieran romper con la hegemonía de las oligarquías tradicionales de sus respectivos países, creando un nuevo equilibrio geopolítico en América y el Caribe; estimulando el surgimiento de nuevos bloques de poder como Unasur, ALBA y CELAC; instrumentos que han servido para reconfigurar el mapa geopolítico global.

Chávez es garantía del avance de este marco de integración y paz en el continente, su ejemplo y tenacidad frente a las políticas invasivas del imperialismo fueron determinantes para hacer retroceder al ALCA y frenar así la embestida del neoliberalismo como doctrina económica imperante en Latinoamérica.

3._ Con Chávez se abrió un periodo de participación popular, y este ha permitido la maduración de la conciencia y el relanzamiento de las luchas del pueblo a una escala superior, para avanzar hacia la constitución de Comunas y otras formas de organización directa del Poder Constituyente del Pueblo, que apuntan a renovadas formas y relaciones sociales.

4._ la sociedad venezolana ha comenzado un gran debate sobre la necesidad de un nuevo modelo de gestión de la vida, la producción y el consumo. Ideas revolucionarias y transformadoras como los consejos de fábricas, la gestión obrera, el gobierno obrero, la autonomía obrera, La Comuna y el Estado Comunal, son temas en boga y realizaciones en marcha que están permitiendo numerosos y variados diseños de verdaderos experienciarios para la transformación de la sociedad.

Estas nuevas e inéditas formas de poder, que hemos llamado Complejo Partidario Popular, aún son embrionarias, pero son la esperanza de una revolución verdadera, sólo posible con Chávez, Y SOLO CHÁVEZ POR AHORA en el poder.

5._ Porque su visión ha permitido un sacudimiento de las instituciones tradicionales, entre ellas la Fuerza Armada. Ha construido una visión estratégica que redimensiona el papel del aparato militar del Estado, reconstituyéndolo al servicio del proyecto popular revolucionario; escribiendo una nueva doctrina militar, en oposición a aquellas tesis contrainsurgentes dictadas por El Pentágono para América Latina. Chávez logra romper en buena medida con la concepción clasista y estamentaria al servicio del Estado Burgués para permitir que al interior de la Fuerza Armada se genere una alianza con el movimiento popular: la alianza militar -civil. Aunque los Militares en su mayoria piensa que es para EXTRAER los recursos y no para DEFENDERLOS.

6._ porque él supo sembrar en la sociedad un nuevo concepto de la mujer, dándole reconocimiento y poder, incorporándola a la Constitución de la República y a las grandes tareas nacionales, sacando a la superficie el problema del género; asimismo ha sabido enfrentar con valentía y dignidad todo tipo de homofobia, racismo, exclusión y discriminación, permitiendo darle visibilidad a problemas seculares entronizados en nuestra sociedad. Estimulando el reconocimiento de nuestros pueblos indígenas ancestrales .

7._ logramos EMPEZAR A SUPERAR un conjunto de taras endémicas de la sociedad venezolana que vienen siendo superadas con éxito a lo largo de todo su mandato, problemas como vivienda, desnutrición, analfabetismo, la necesidad de médicos en los lugares más desasistidos.

8._ Porque ha tomado en cuenta el problema del monopolio de la tierra por parte de los terratenientes y la agroindustria, enfrentando el modelo de producción, importación y distribución de alimentos, lo cual ha llamado seguridad agro-alimentaria. AUNQUE SE UN MODELO MUY IMPERFECTO queda mucho por hacer.

9. Porque reivindicó el espíritu de LUCHA e IDENTIDAD de nuestros padres fundadores los rescató del olvido vergonzante al que la oligarquía los había condenado, colocando la patria de Sebastian Lemba Calembo,Dessalines,Haitianos,Los Guaranies del Paraguay,Jose Marti,Fidel Castro, Bolívar, Miranda, Zamora, Sucre, Guaicaipuro y Rodríguez en el sitial de honor que históricamente se merecen.

10._ Chávez es la creación colectiva del pueblo, que representa la historia de una cadena de guerra popular contra el coloniaje y la opresión.Desde el alzamiento de SEBASTIAN LEMBA CALEMBO en la HISPANIOLA.Siglo XV. Hoy es HAITI que la representan como una pordiosera,siendo el precursor de nuestra revolución y nuestra república.Siglo XVII. Y el lado Este de la HISPANIOLA,la FICCION DE PAIS,como escribio Juan Isidro Kimenez Grullon, REPUBLICA DOMINICANA es el 53 Estado de la UNION, EEUU. Todo gracias a los gobiernos impuestos desde Pedro Santana,puesto por Duarte,Sánchez y Mella.Hasta Leonel Fernández y Danilo Medina que a través de un TLC controlan a Centroamerica y el Caribe por mandato del Pentagono. Luego el Gran Paraguay,que en siglo XIX,era quien asumía lo de antes HAITÍ. Simón Rodríguez que enseño a nuestro Libertador a pensar y luchar. Bolívar, héroe que continua la Gesta Haitiana sin concluirla. Zamora,general de Hombres libres que puso a los Oligarcas a temblar. Chávez toma esta posta con nosotros y el 6 regimiento.

Cimarrón:

- Porque sabe cuándo alzarse contra (incluso) él mismo

- Porque cuando metamos la pata hay que meterla toda, no a medias, y rectificar sobre la marcha, en movimiento, y luego avanzar hasta dar con la felicidad del pueblo.

- Porque esta revolución le ha asignado un papel protagónico a los jóvenes audaces, a la sana locura sin remilgos y repiensos, enviando a jóvenes a prepararse para dar su aporte al desarrollo del país y al bienestar de la gente, como la joven doctora en satélites que estudió en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, y que forma parte programa aeroespacial de Venezuela. O las jóvenes militares que viajan en submarinos o en sukhouis.

- Porque o inventamos o erramos

- Porque los venezolanos somos los latinoamericanos más felices de la última década en el Mundo.

- Porque Venezuela es el 5to país del mundo con la mayor matrícula universitaria

- Porque somos la esperanza que como pueblo, hemos despertado en otros pueblos de América Latina y el Mundo



-SERAS TU UN CIMARRÓN AHORA CON CHAVEZ,TENDRÁS QUE

Poner en marcha, en fábricas, caseríos y comunidades debe a Chávez ese impulso. AHORA SERAS TU UNO DE ESTOS

- plantearte la necesidad de un salto cualitativo en esta dirección.

.Sin Chávez, el pueblos es el poder. No hay SUCESOR. Ni los VERDES , ni Los MADUROS, el impulso de un nuevo Estado de Comunas, trabajadores y campesinos empoderados y autogestionarios que practican la acción directa, sería un sueño sin futuro. No hay todavía RELEVO,NI VERDES NI MADUROS.

.creer la libertad y eliminacion de la PLUSVALIA por parte de los dueños de la fuerza de trabajo,.

Veamos los que esta ocurriendo con los trabajadores en Carabobo y Ciudad Guayana. Por eso debería perder el actual VANDOLERO GOBERNADOR. Ojala Earle Herrera no saque UN VANDOLERO EN SAN FELIX y lo convierta en poesía y metáforas como el solo lo sabe hacer. NO PERMITAMOS ESO.

-desde nuestras comunidades hemos tomado el camino de la construcción de experiencias socioproductivas, autogestionarias, marcadas por la democracia directa, la supresión de la división jerárquica del trabajo, el reparto equitativo de los dividendos la producción con sentido social; los que levantamos un modelo de seguridad y defensa de los productores libremente asociados y de la propiedad colectiva de la comunidad.

-Entiendes que el papel de los funcionarios y de los líderes intermedios es facilitar la relación Chávez-Pueblo.

-Entiendes que un liderazgo de acompañamiento de esta relación para que el Poder Popular se haga efectivo más allá de cualquier proclamación, nomenclatura o consigna.

No basta con denominarse REDES,hay que serlo. Construye tu RED DE MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR

-- NO SEAS un MILITANTE ADMINISTRADO como dice Zuleika Matamoros de Marea Socialista.No filtrarla o modularla. Se trata de crear formas de dirección del proceso desde el Movimiento Popular cada vez más colectivas.

-- No te desaniman y desesperan, todo lo contrario.

--Eres un estímulo para seguir luchando.

..Asumes la rectificación y superación de nuestros errores para la profundización y radicalización de la democracia directa, el impulso de formas asociativas y productivas alternativas al modelo capitalista dominante, para la construcción de una nueva hegemonía. Planteas el CONTROL DEL CAPITAL.

-la base para la construcción, de abajo hacia arriba, del nuevo sujeto social protagonista del Estado Comunal emergente. Solo con Chávez, de la mano de un pueblo organizado y consciente, tendremos garantía de que este proceso se profundice.

¡Carajo!

- Por encima de la BURROCRACIA

- Por la independencia y la soberanía nacional.

- Por encima de los IMPERIOS

- Por encima de SI MISMO. CHAVEZ ES EL LÍDER. NO HAY OTRO. EL OTRO SOMOS TODOS. Nosotros decidimos. NO HAY SUCESIÓN



Chávez SI ES Cimarrón ¡CARAJO!

Ya no tendremos miramientos con los PISA PASITOS

liminwur@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor