Las claras instrucciones de Chávez

La vocación de servicio a la Patria, las convicciones y el compromiso con el devenir de Venezuela y América Latina y por qué no decirlo, con el mundo, conducen preventivamente al Comandante en Jefe de la Revolución Socialista Bolivariana Hugo Chávez Frías a tomar las precauciones del caso debido a su intervención quirúrgica por la reaparición de células malignas.

El Comandante Chávez muy lejos pero muy lejos -porque él no es el líder tradicional- Chávez es de otra dimensión en todos los sentidos de la concepción y se distancia de la praxis del liderazgo personalista el cual está imbuido de vanidad y de la exclusiva impronta que le caracteriza a ese tipo de liderazgo personalista que poco le importa el destino de la nación y es más, quien lo asume, enarbola en su perverso mundo interior el lema: “después de mi el caos” para así detener la historia y que se hable a la posteridad antes de mi y después de mi. Chávez nos convoca a continuar a consolidar lo obtenido.

El Comandante Chávez nos vuelve a dar otra lección de pedagogía, de conciencia y ética política, página esta referencial y de obligatoria consulta para quienes cerramos filas con él y para los propios adversarios y las propias adversarias. La respuesta que demanda el Comandante Chávez es el sometimiento a la prueba de madurez y de la concienciación ideopolítica de la sociedad. La sociedad venezolana vive dialéctica y didácticamente una evaluación contínua, apenas medio aprendemos o aprendemos la lección en lucha vertiginosa contra el tiempo inmediatamente luego viene la evaluación respectiva por la historia y la ciencia política y la calificación sucesiva va alcanzando los niveles muy aceptables que nos hace ostentar la condición de aptos y aptas para defender lo alcanzado y conquistar lo que viene a refrendar lo alcanzado para inmediatamente alcanzar las otras metas, luego der de nuevos evaluados y evaluadas. El recorrido ha de ser ascendente y constante.

Venezuela se ha constituido en una gran aula de formación y a todos los niveles, ya nadie se queda a un lado de la refriega política, de los escarceos de la lucha de clase y ya el pueblo se apresta a evaluarse de nuevo con certeza y hablar con voz propia.

El Comandante Chávez ha sido el maestro, el conductor, el hacedor, el alfarero. Y porque quiere al pueblo, le exige al pueblo cada vez más y más para avanzar hacia las puertas de la historia con el Socialismo Bolivariano.

Y con lo acontecido en el chequeo médico a que fue sometido y al tratamiento que tiene que realizarse; por más que se nos humedezcan los ojos vamos a otra evaluación, vuelan sobre el ambiente ángeles y diablos.

Lo cierto es que el grueso de la población en Venezuela cualquiera que sea su edad a pesar de la preeminencia de juventud en los datos estadísticos, los y las venezolanas son jóvenes eternos de la estirpe de Sucre, Miranda, Bolívar y ese pueblo inspirado en el Cristo rebelde de los y las pobres y con los excelsos ejemplos de las luchas de los pueblos en el mundo somos fieles aspirantes a graduarnos en la escuela de la lucha de clase y ser promovidos al nivel inmediato superior de defender la Independencia y la Soberanía y seguir construyendo Patria. Somos y seremos cada vez más ángeles guardianes de la Patria.

Lo exaltaba el Libertador Simón Bolívar después de la Batalla de Las Queseras del Medio el 3 de abril de 1819:

“Lo que se ha hecho no es más que el preludio de lo que podéis hacer. Preparaos al combate y contad con la victoria”.

gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2753 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: