Habló triste, pero firme, el lider Comandante

La expectativa creada , con su ausencia para seguir tratamiento se disipó anoche, sábado triste día de la Virgen.

Habló el líder; y sus palabras nos llenaron de tristeza y dolor; es el hombre enfrentado a su destino con su salud menguada por el mal, pero con la firmeza de un espíritu lleno de amor por su pueblo.

Hoy amanecieron los apátridas celebrando , porque Chávez se muere, algo tan lejos de la realidad porque solo Dios en su Sabiduría hace que las cosas se den o no.

El mensaje es claro, con todo el valor y sin la ambición de eternizarse en el mando, consciente de su gravedad y planificando su posible retiro de la Presidencia nos legó un mensaje que mas que palabras son órdenes, así como él pidió a su pueblo el respaldo y lo halló, así pide ahora no por él , porque en ningún momento suplico la ayuda que sin lugar a dudas recibirá en millones de oraciones y pedidos por su salud y por su vida, la unión y el apoyo a su pupilo Nicolás Maduro.

La historia Patria está llena de episodios dramáticos de sacrificios heroicos y de posturas de gloria; ésta del Comandante es una de ellas, que con toda la tristeza de saber que es posible su muerte , despojado del ansia de poder y lleno de humildad como ha sido su vida nos dijo UNIDAD, UNIDAD, emulando al Padre que nos pidió" unidad, unidad, o la anarquía , nos devorará"

Muy temprano para hacer el balance de lo hecho en revolución, precipitada fuga del líder de ocurrir su deceso, pero prueba de fuego al pueblo y su revolución; Hasta dónde seremos capaces de llegar sin Chávez?

La Patria exige sacrificios, la Patria pide para consolidar la lucha y es casi seguro que el pueblo que ama a Chávez hago caso de su pedido en esta hora dolorosa para la Patria.

No se perderá un Presidente, no se acabará el Líder, porque su vida y su obra crecerán, como crecen las sombras cuando el sol declina, pero sera una prueba para la madurez, para la revolución que aún niña tendrá que soportar los embates de las mentes enfermas , de los enemigos gratuitos imperialistas y ambiciosos a los que el pueblo derrotará sin menor duda.

Habló el Líder, pero más allá habló el hombre en su angustia enfrentado a un enemigo difícil de vencer pero no imposible de hacerlo.

Los creyentes en Dios, pediremos que esto no suceda, POR AHORA, cuando la Patria joven necesita de su mandato para crecer en Revolución.

El mundo entero perderá si muere Chávez, hombre más allá que lo que significa ser un hombre, el Líder del siglo XXI, que ha despertado la ilusión de tener Patrias, de soñar con la vida plena, y de creer en los demás como hermanos en la vida.

Es un reto para Nicolás que de llegar a enfrentarlo, tendrá que recordar todos los días como su Líder le enseño el camino para llegar a esa suma de felicidad posible para su pueblo; seguro estoy aquel pueblo volverá a obedecer al Líder, pero también estoy seguro que demandará de Nicolás la entrega sin egoísmo con sabiduría ,con aplomo y eficiencia la tarea de suplir a alguien que no solo es el Líder , sino el hombre que seguirá guiando con su obra y ejemplo la Patria de sus Padres.

VIda , mucha vida para el Líder Presidente, todas las oraciones por su vida y por su lucha

Que entereza, qué valor, qué Líder hay esa humanidad del Arañero.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE Y SOLO DIOS DISPONE FE Y ESPERANZA PARA LA VIDA Y AMOR PARA QUE EN ENERO CELEBREMOS LA OTRA VICTORIA.

No debemos ser débiles si queremos ser libres


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3043 veces.



José Antonio Daza Díaz


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor