La emboscada, Chávez, Lula y las navidades congeladas por ahora

UNO

 A estas horas de la madrugada confieso que estoy muy asustado y preocupado por la impactante noticia sobre la enfermedad que de nuevo sufre el comandante Chávez, noticia dada en cadena nacional por lo medios privados y oficiales. Vi en la madrugada llegar al presidente muy contento y con una gran dosis de humor acompañado de sus hijas. En menos de 24 horas la situación cambió. De lo anecdótico y l os cuentos hemos pasado a la angustia y la incertidumbre. De nuevo la vida le juega una celada, una emboscada que no nos esperábamos en estos días festivos, y menos a 8 días de las elecciones para gobernadores y diputados a las asambleas legislativas.

DOS

Los pajarracos de mal agüero y carroñeros han lanzado por la redes una lluvia de inmundicia sobre la salud del presidente. Alegres y fiesteros han lanzado toda clase de malos deseos contra un ser humano que ha demostrado estar dotado de una valentía y honor que ya quisieran para ellos. Una vez más la oposición se regodea con la desgracia ajena y me imagino que ya están afinando la estrategia para llenarle de cantos de sirenas y pajaritos preñados al Vicepresidente Nicolás Maduro, designado por el comandante como su sucesor en caso que las circunstancias así lo amerite.

TRES

Lo que olvida esta funesta y necrofilia oposición es que Chávez es un guerrero acostumbrado a la lucha y a crecerse en las dificultades. Su decisión sobre su posible cesionario no obedece a una medida improvisada. Tiene que haberla conversado con sus amigos mandatarios Cristina, Evo, Lugo, Rafael Correa y en especial con Fidel. No tengo ninguna duda que saldrá avanti y vencerá de nuevo este percance, esta emboscada que le tiende el cáncer de nuevo. Pronto lo veremos y vendrá a celebrar un nuevo triunfo electoral de las fuerzas bolivarianas y socialistas y de paso descongelará las fiestas navideñas para delicia de todos los venezolanos, aún de aquellos que lo adversan porque saben que el presidente es el único que trae paz, tranquilidad y estabilidad a la Patria de Bolívar.

CUATRO

Lula Da Silva fue quien señaló que Chávez debería escoger su sucesor. Los rostros de los que lo acompañaron en la cadena, mostraban la tristeza y la angustia que les causaba la información y la decisión del comandante Chávez, en especial el rostro de Maduro. Ingrata designación para un dirigente político que ha venido creciendo como tal y que hubiera preferido mil veces que se realizara en otras circunstancia. La unidad y el amor por su pueblo, la lucha por el socialismo y la realización de la Patria fueron las palabras esenciales de su mensaje al país. Buen viaje Comandante. Ahora más que nunca... ¡Palante comandante Presidente!, muy pronto de nuevo derribará el muro de su enfermedad y recorrerá la llanuras de Barina, harto de sol y de viento tal como lo hace el personaje de un cuento de Jack London, (Un millar de muertes) escritor estadounidense  quien escribió El aparato destinado a devolverme la vida era una cámara hermética dispuesta para recibir mi cuerpo. El mecanismo era simple: algunas válvulas, un cilindro con pistón y un motor eléctrico. Cuando estaba funcionando, la atmósfera interior era rarificada y comprimida alternativamente, comunicando a mis pulmones una respiración artificial sin la utilización de los tubos previamente usados. Aunque mi cuerpo estaba inerte y acaso en las primeras etapas de la descomposición, tenía conciencia de todo lo que sucedía. Supe cuándo me colocaron en la cámara, y aunque mis sentidos estaban en reposo sentí los pinchazos de las agujas hipodérmicas que me inyectaban un compuesto que debía reaccionar contra el proceso coagulatorio. Entonces fue cerrada la cámara y puesta en marcha la máquina. Mi ansiedad era terrible, pero la circulación fue restaurada, los diferentes órganos comenzaron a ejecutar sus tareas respectivas, y al cabo de una hora estaba devorando una abundante cena. Estaremos aguardando y esperaremos por usted. Es mucho el camino que le falta por recorrer con su pueblo que lo ama. "quizás debamos mantener por dicho tiempo la fe en la semilla de los hombres".

fernandezlunardi@Gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2435 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: