Reflexión ante la actual coyuntura


Al escribir estas palabras siento un terrible pesar que embarga mi alma al haber visto y escuchado por boca del mismo presidente su estado de salud y la posibilidad de una sucesión cercana.



También debo mencionar que al terminar la cadena escuche como uno o dos cohetes, seguramente lanzados por un descerebrado prisionero de la ignorancia más absurda, de la ceguera más terrible y de la estupidez más crónica.



Digo esto ya que algunas personas de corazón maligno, si, corazón maligno y podrido por el odio mas visceral que ser alguna pueda llevar en su interior seguramente están alegres debido a la lamentable noticia que hemos recibido hoy, la posibilidad de la ausencia de quien ha sido el conductor y guía de este proceso que ha hecho que nosotros los jóvenes tengamos Patria, lo cual significa futuro y vida, la ausencia del Comandante Hugo Chávez.



Este hecho en si debería ser el catalizador de un proceso profundo de reflexión individual y colectiva. Hugo Chávez ha sido el unificador y conductor de la mayoría pueblo venezolano, el cual, ha asumido el camino de la libertad plena, la independencia real y la transformación social profunda, mediante la Revolución Bolivariana, como objetivo de vida, ya que en todo proceso político en esencia lo que esta en juego es la vida y la calidad de la misma.



Pues bien.



El proceso revolucionario bolivariano, no es un proceso de un solo hombre, digo esto porque así lo creen los de la oposición lo cual es una muestra clara y contundente de que el pueblo para ellos es invisible y que en un hipotético, ojala nunca pase, gobierno de ellos el pueblo seria olvidado y vejado en toda regla como lo hicieron todos los años en los cuales mandaron las “grandes” familias.



El actual proceso político depende del mismo pueblo que lo ha generado y es el mismo pueblo quien debe mantenerlo indiferentemente si se cumple, ojala que no y lo digo desde lo mas profundo de mi corazón, la posibilidad de la ausencia del Comandante.



Nosotros y nosotras desde siempre y ahora con muchísima más razón debemos ponernos rodilla en tierra ya que tres aspectos fundamentales a tomar en cuenta para su desarrollo: Seriedad, reflexión y compromiso es lo que nos quiso decir el comandante Chávez. Lo digo porque Seriedad: Para afrontar esta delicada situación Reflexión: Para conseguir la fortaleza espiritual para dar el combate como sea Compromiso: Para lograr la victoria perfecta del pueblo gracias a nuestra perseverancia, Bolívar dice " Dios concede la Victoria a la Constancia".



Estamos en una etapa súper peligrosa de lo que hagamos tanto en colectivo como individual depende el futuro de nuestra Patria y de América Latina, tenemos esa responsabilidad ante el mundo. Debemos ser capaces de estar a la altura, desechando la flojera, combatiendo las mentiras con la verdad revolucionario que cambio, esta cambiando y lo seguirá haciendo a nuestra patria. Tenemos que leer, reunirnos, discutir, debatir, asumir el poder popular como instrumento garante de nuestros derechos como pueblo, ejecutar la contraloría social y por encima de todo TENER LA VALENTIA Y LA FUERZA DE DERROTAR AL ENEMIGO EN EL TERRENO QUE SEA Y EN DONDE SEA, si el comandante se nos muere y el enemigo se burla, pues que se muera el enemigo y se pudra, que sienta que quien se ha ido no ha sido un hombre, ha sido una parte del pueblo venezolano que eternamente estará agradecido por lo que ha hecho. El mejor homenaje que se le pudiera hacer al Comandante es construir el Socialismo de una buena vez por todas matando esa cultura adeco copeyana que tanto daño nos sigue haciendo, eliminando esa flojera que nos mata, leyendo, instruyéndonos solo así seremos libres.



Que el Comandante se recupere es mi mas profundo anhelo, pero, si se nos va…



PUEBLO VENEZOLANO ESTEMOS A ALTURA DE CONSEGUIR NUESTRA INDEPENCIA PLENA, ESTEMOS A LA ALTURA DE CONSTRUIR EL SOCIALISMO, ESTEMOS A LA ALTURA DE SER DUEÑOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO DE UNA BUENA VEZ POR TODAS Y CON NUESTROS HECHOS DERROTEMOS AL IMPERIALISMO Y DEMOS UNA VEZ MAS EJEMPLO ANTE EL MUNDO COMO EL PUEBLO LIBERTADOR QUE SOMOS, EL PUEBLO DE SIMÓN BOLIVAR, DE QUE NINGÚN IMPERIO, NINGUN INTERES PARTICULAR, NADA NI NADIE, PODRA INTERPONERSE ENTRE EL PUEBLO VENEZOLANO Y SU DESTINO “EL HONOR Y LA GLORIA”.



Atte



Alexander Malavé V.





alexander.malave@gmail.com

Estudiante venezolano


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter