Cagigal 454

REGRESÓ NUESTRO LÍDER

Ya listas estas notas Cagigal, recibimos la inmensa noticia: Regresó el presidente, lleno de energía y alegría. Alegre estamos nosotros también; alegres, felices y tranquilos. Aquí está el líder. Presidente, hay  buenas nuevas para ti. Tu partido y tu pueblo han hecho el trabajo en tu ausencia.

¡Bienvenido señor presidente, líder de la Revolución!

Recompensa a la RevoluciÓn bolivariana

Marchamos hacia una gran victoria en las elecciones de gobernadores. Tal parece que nuestro pueblo va  dar una recompensa a Chávez y a la Revolución bolivariana. Nuestro líder ha sido reelecto y vamos a ganar la mayoría y las más importantes gobernaciones. Finalmente, la Revolución bolivariana pasa a un estado merecido, porque obra realizada tenemos como ningún gobierno en la historia de Venezuela. Es una entrega y un mensaje. Aquí está la victoria perfecta, la presidencia y estas gobernaciones, confiamos en ti y queremos que gobiernes con comodidad, pero también queremos que tu equipo cumpla con lo prometido y nos dé mejor calidad de vida. Esperemos pues que ciertamente logremos una gran victoria y dispongámonos todos a cumplir con el mandato popular. Y a respaldar al líder presidente en toda la gestión de gobierno. A realizar las tareas bien y a tiempo, a aprovechar adecuadamente todos los recursos y cuidar que así sea.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

200 compañías de todo el país, más de 600 funciones y unas 150.000 personas han participado en los teatros del Gobierno del Distrito Capital, inmenso logro para el cambio de cultura; Conviasa pasa a ser la línea aérea que más cubre a Venezuela; 4.259.500 ejemplares de libros o folletos sobre el tema policial o relativos a la Reforma Policial en Venezuela han sido publicados por la CONAREPOL, puede conseguirlos en Internet; en Vista Hermosa, Bolívar, el gobernador Rangel Gómez inaugura centro cultural con capacidad para 350 personas; rehabilitado el aeropuerto José Leonardo Chirino, en Coro, Falcón; tres nuevos quirófanos y una sala de partos fueron construidos e inaugurados en el Hospital Rísquez de Achaguas, Apure, 80.000 habitantes serán favorecidos; más de 450 productores de hortalizas fueron favorecidos en Apure para aumentar la producción; Fundelec instaló 54 sistemas fotovoltaicos en Barinas; Corpolara, bajo la dirección de Luis Reyes, inició Plan de Rehabilitación Vial en Palavicino, Lara; 6 de diciembre, 14 años del primer triunfo electoral de Hugo Chávez; 1 año acaba de cumplir la CELALC; 8.3 millones de toneladas de cemento ha producido la industria cementera en Venezuela en 2012; más de 6.000 viviendas entregó el jueves la GMVV.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 164. Es de la competencia exclusiva de los estados:

1. Dictar su Constitución para organizar los poderes públicos, de conformidad con lo dispuesto en esta Constitución.

2. La organización de sus Municipios y demás entidades locales y su división Político territorial, conforme a esta Constitución y a la ley.

3. La administración de sus bienes y la inversión y administración de sus recursos, incluso de los provenientes de transferencias, subvenciones o asignaciones especiales del Poder Nacional, así como de aquellos que se les asignen como participación en los tributos nacionales.

4. La organización, recaudación, control y administración de los ramos tributarios propios, según las disposiciones de las leyes nacionales y estadales.

5. El régimen y aprovechamiento de minerales no metálicos, no reservados al Poder Nacional, las salinas y ostrales y la administración de las tierras baldías en su jurisdicción, de conformidad con la ley.

6. La organización de la policía y la determinación de las ramas de este servicio atribuidas a la competencia municipal, conforme a la legislación nacional aplicable.

7. La creación, organización, recaudación, control y administración de los ramos de papel sellado, timbres y estampillas.

8. La creación, régimen y organización de los servicios públicos estadales.

9. La ejecución, conservación, administración y aprovechamiento de las vías terrestres estadales.

10. La conservación, administración y aprovechamiento de carreteras y autopistas nacionales, así como de puertos y aeropuertos de uso comercial, en coordinación con el Ejecutivo Nacional.

11. Todo lo que no corresponda, de conformidad con esta Constitución, a la competencia nacional o municipal.

VARIEDADES

1.    A los camaradas del PCV en el estado Bolívar, los invitamos a reflexionar y considerar qué prefieren. Un gobernador que responda a Chávez y al cual podamos exigirle cumplimiento de la tarea o enfrentar a un gobernante de la derecha que pondrá todo el poder del gobernador al servicio de la contrarrevolución y de intereses anti obreros. Reflexionen y decidan, ¿Prefieren a un hombre de Chávez o a un declarado traidor a la clase obrera? El candidato del PCV no tiene oportunidad, pero la votación que alcance puede ser necesaria para la victoria chavista, victoria revolucionaria. Que no ocurra lo mismo que ocurrió en Apure 2004 o en Táchira que puso a gobernar a Pérez Vivas, o en fin? Y que no quede una mancha como esa sobre el PCV. Mensaje similar enviamos a los votantes en Mérida, Alexis Ramírez es el candidato de la Revolución bolivariana, de Chávez.

2.    Los buhoneros llevan su mercancía donde hay gente; los hara khrisnas van a donde hay gente; los evangélicos aprovechan los espacios donde hay gente. Todos hacen como los osos, atraídos por la miel. Lo mismo han decidido hacer AD, Voluntad Popular, Copei, en fin, la MUD. No seamos tontos. Ellos no van por el debate, sino por acercarse donde están los chavistas. El objetivo: derrocar al gobierno bolivariano. No comamos cuentos.

3.    El asesinato de las hermanas Mirabal en la República Dominicana bajo la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo fue un asesinato político, no de violencia contra la mujer. Ha sido tomado como el Día de la No Violencia contra la Mujer; no nos parece que corresponda pues fue un asesinato político contra tres damas luchadoras contra la dictadura. Fueron cientos los asesinados por ese régimen instaurado y cobijado por Estados Unidos.

4.     (Caracas, 29 de noviembre de 2012) La abogada María Lourdes Afiuni se negó a denunciar este jueves 29 de noviembre ante el Ministerio Público, el presunto hecho del cual habría sido víctima en el Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda, donde estuvo recluida previo al beneficio otorgado de arresto domiciliario. En ese sentido, los fiscales nacionales 37º, 57º y 82º con competencia en defensa de la mujer, Juan Gutiérrez, Luis Abelardo Velásquez y Bolivia Martín, respectivamente, dejaron constancia en acta de la negativa de Afiuni de dar a conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de comisión del hecho denunciado a través de un libro y los medios de comunicación social.

5.    Un bello concierto nos ofreció VTV el domingo en la noche con una joven cantante maravillosa. No podíamos despegarnos del canal. VTV usó muy bien ese horario para el disfrute familiar.

6.    El gobierno bolivariano ha hecho una inmensa labor con la GMVV. Cerca de 450.000 familias han recibido viviendas, muchísimas de ellas equipadas. Miles de familias que vivían en condiciones de alto riesgo, hoy o en el futuro, han sido ya protegidas y dimnificadas. Es inmensa la diferencia que hay entre las viviendas y el ambiente donde vivían esas familias y el que ahora disfrutan. Sin embargo, no todo está resuelto. Ahora es necesario enfrentar, tratar y solucionar un asunto vital. Se trata del cambio de cultura. Por supuesto que no ha habido tiempo  para desarrollar ese cambio, pero debe tenerse presente y actuar ya sobre ese aspecto. Muchas de las familias asignadas, no quieren estar en el sitio donde le dieron casa, pues le desagradan las conductas de sus compatriotas que beben aguardiente, pelean entres sí, drogas, etc., tal como en el viejo barrio.

7.    Hace unos quince días, jueves por la noche, amaneciendo viernes, un par de motorizados se estrellaron en la autopista Francisco Fajardo. Como consecuencia de las lesiones, parrillero y conductor  murieron en el sitio. Los motorizados venían borrachos, fue la causa del estrellamiento. Al otro día, los buitres que alimentan la percepción de inseguridad dijeron que era inseguridad. Unos días después un motorizado en Catia, chocó el vehículo de un taxista, éste le reclamó y exigió el pago por la reparación. El motorizado prendió su moto, dijo ?no te voy a pagar un coño? y arrancó. El taxista sacó una pistola y dos tiros en la espalda del motorizado acabaron con su vida. El jueves 29-11, a eso de las 9:30 a.m., un motorizado, pasando entre vehículos, se enganchó con un camión cuyo conductor no tuvo ni idea de que el motorizado se había enganchado en el camión. El camión iba rodando, el parrillero fue lanzado hacia un lado, lo cual le evitó daños; pero el motorizado quedó enganchado y arrastrado unos 30 metros. No sabemos qué pasó con el conductor de esa moto. Pero seguro que el conductor del camión terminó detenido, se le desgració la vida. Por la irresponsabilidad de un sujeto al cual las autoridades protegen obligándole a usar un casco, le protegen la cabeza; pero las víctimas de ese motorizado no tienen protección, están desvalidos. Y el motorizado es protegido en la cabeza, el casco lo protege, pero no lo protege de su pobre mente.

8.    Hace dos semanas le contamos cómo en Cantv le dan vuelta a los proveedores y terminan pagándole 4, 5, u 8 meses después de haber prestado su servicio. Ahora les agregamos que, por ejemplo, a un proveedor le dijeron que debía buscar una Carta de Responsabilidad Social, que la da la misma Cantv. Luego de tenerla debía llevarla al piso tal y luego traerla al punto de origen de contratación. El proveedor buscó la carta, la llevó al piso tal, y allí le informaron que no era con ellos, que fuera al piso X; va el proveedor al piso X y allí le dicen que no saben nada de eso. Va el proveedor al punto de origen, se la reciben y le dicen que es allí donde debe entregarla; pero allí mismo fue de donde lo enviaron al otro piso y sigue la cadena. Da la impresión de que ese personal no conoce los trámites que deben realizarse, no parecen de mala fe, sólo ignorantes de los procedimientos del departamento para el cual trabajan. En todo caso, nos hizo recordar la película La muerte de un burócrata, de Tomás Gutiérrez, sátira muy divertida sobre la burocracia cubana en la década del sesenta del siglo XX.

9.    El transporte no es público. Hay rama privada y rama pública. Los autobuses y autobusetes son privados aunque ofrecen servicio al público. También son privados los miles de vehículos particulares que hoy en día son ocupados en transportar personas, hacen un dineral haciendo carreras. También son privadas las miles de motos donde unos sujetos transportan a miles de personas, incluyendo niños. Todos esos son transporte privado y funcionan muy mal. En cambio, el Metro, el Buscaracas, el Trolebús y otros similares, si son públicos, del Estado, bien sea del Gobierno nacional o de alcaldías o gobernaciones. De modo que cuando diga que el transporte público funciona mal, examine si se refiere a ese transporte privado o al que maneja el Estado.

10.  Escuchando las solicitudes de amnistía para los supuestos presos políticos y exiliados, recordamos al señor Jacinto Peña, a quien quemaron en su camioneta y con eso desgraciaron su vida y la de su familia. Las cámaras de RCTV estaban en el sitio donde quemaron al señor Jacinto; antes de que el señor llegara, allí estaban las cámaras. Ocurrió el 3 de diciembre de 2002, cuando el alzamiento de la oligarquía bajo la conducción de la Coordinadora Democrática, los mismos de la MUD y que ahora piden amnistía. ¿Quién fue responsable y enjuiciado por quemar a Jacinto Peña? ¿Se arrepintieron los promotores de esas acciones? ¿Han hecho acto de contrición? ¿Destruyeron las listas de chavistas a liquidar si triunfan? ¿Los anteriores amnistiados, dejaron de conspirar contra el gobierno? Pidamos al señor Edgar Zambrano que responda esas preguntas o diga si le preguntó  a Carmona en Bogotá.

11.  Israel sigue colonizando los territorios de Cisjordania ocupada. Es por supuesto un despojo al pueblo palestino. Eso no continuará indefinidamente. Israel alimenta el odio y quien siembra odio recoge tempestades. Y lamentablemente, lo pagarán quienes allí están. Conste que se instalaron esos colonos conscientemente, con conocimiento de causa de que roban a un pueblo. No tienen perdón, ni de Dios ni de los habitantes de la Tierra.

12.  El Mossad graba las torturas y maltratos a árabes y palestinos y luego los difunde para que esos pueblos se vean humillados y se desmoralicen. Por eso es que ?se filtran? esas grabaciones. Es el Mossad, en muchos casos, quien las difunde. Ahora un mercenario sirio acaba de ser detectado asesinando a tiros a 10 personas y él mismo fue quien lo grabó para luego vender el video. Comercio de la muerte aprendido de sus maestros israelíes.

13.  La semana pasada estábamos comprando un repuesto para un vehículo, fue antes del viaje del presidente a Cuba. El caballero dueño del negocio hablaba contra Chávez. Le dijimos ?bueno, Chávez acaba de ser reelecto por más de 8 millones de personas, de manera que pueden prepararse para dentro de 3 años y pedir referendo y veremos qué dice el pueblo?. El caballero respondió: ?no, ya veremos, pueden pasar muchas cosas en los próximos años, veremos?. Y un señor, italiano de origen,  se metió en el diálogo con lo siguiente ?Dios nos va a ayudar, Dios nos va a ayudar? y hacía un gesto característico refiriéndose a un auxilio mortal. Así piensan muchos de ellos. Tal como se escucha en emisoras de radio opositoras. Pero Chávez vivirá y venceremos.

14.  La noticia en Aporrea del cáncer de Leopoldo Castillo tenía hasta el lunes 3-12, más de 12.000 entradas. Tiene rating el caballero. El coronel sí tiene quien le escriba.

15.  Pablo Pérez está tratando de mimetizarse en el chavismo. Habla como si estuviera del lado de Chávez. Es falso, ese tipo es un hipócrita. En cuanto a la respuesta de Maduro a una solicitud del actual gobernador del Zulia, es cierto que Maduro le dijo que sí a una solicitud de crédito adicional, pero esa es la conducta normal del gobierno bolivariano con cualquier gobernador que haga una solicitud bien sustentada y justa. Pablo Pérez trata de engañar a los chavistas para que voten por él. Pero recuerden, el candidato de Chávez es Arias Cárdenas, ¡zulianos! A pulsar TODO AL PSUV!

16.  En todo el país, en todas las elecciones a gobernadores, vamos con los candidatos de Chávez. A marcar TODO PSUV. Gobernador, diputado lista y diputado nominal.  Victoria perfecta.

17.  AD, Copei y ahora Fedecámaras se incorporan a la discusión del Plan Socialista de la Patria. Derrotados, con la conciencia de la derrota, pretenden colarse en el Estado, para chupar y para liquidar a la Revolución bolivariana. Nos hace recordar el 23 de Enero de 1958. Incorporaron tantos elementos a la Junta Patriótica para liquidarla, y lo lograron.

18.  El 15 de diciembre de 1999 los venezolanos votamos en referéndum para aprobar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. De manera que no es la primera vez que votamos en fecha avanzada de diciembre. Capriles falsea la verdad cuando dice que esa fecha de votación se puso para aprovechar la estampida que un sector de clase media realiza hacia Miami y otros destinos en Estados Unidos o en España. Capriles está nuevamente derrotado.

19.  Estuvimos observando las discusiones de la Asamblea Nacional el martes 4-12, se referían a unos créditos solicitados por el Ejecutivo Nacional. Sólo unos 10 u 11 diputados de la oposición estaban presentes. Los electores que votaron por esos señores y señoras, perdieron su voto.

20.  Saludamos la puesta en práctica de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada el año 2009 en Argentina. El Grupo Clarín y otros grupos mediáticos deberán entrar por el aro o les caerá la plancha de la ley. Una Ley para que hablemos todos, reza una consigna de apoyo a la ley.

21.  Miércoles 5-12, son las 5 p.m., en El cafetal, zona súper escuálida en el este de Caracas, la cola es como todos los días, sólida, hay que tener paciencia. Una persona amiga nos reporta que está pasando por frente al punto de PJ que hace propaganda a Capriles, es un punto permanente, hay bastantes personas, mayoría de jóvenes, distribuyendo propaganda y pidiendo dinero en unos potes. 10 0 15 minutos en esa cola, nadie baja el vidrio de su vehículo, nadie recibe la propaganda, nadie contribuye con el pote. Capriles está frito.

22.  Las elecciones de gobernadores no son un torneo de amistad. Allí nos estamos enfrentando con nuestros enemigos, allí también se enfrentan los dos modelos de país propuestos para Venezuela, el modelo bolivariano que propone nuestro presidente y que respaldaron más de 8 millones de venezolanos y el modelo neoliberal que propone la MUD. Los candidatos representan a uno o a otro modelo. Los candidatos de Chávez representan el modelo chavista, socialista, revolucionario. No hay otro. Los demás no son nuestros representantes y no competimos amistosamente sino duramente.

23.  Los chalecos grises en el aeropuerto cobran hasta 1.000 bolívares por conseguir un cupo en la lista de espera. Dado que no hay cupos, estas personas, en todas las líneas aéreas, son quienes consiguen cupos. Por supuesto que suponemos que hay conchupancia con los empleados de las líneas aéreas, de todas. Y ¿cuántos pasajeros son dejados en tierra por haber llegado unos minutos de retraso para vender ese cupo? Hay muchos interesados. Es auténtico.

24.  El Grupo Polar acaba de asociarse con el Grupo Leche Pascual de España para entrar a combatir duro en el mercado del yogurt en Venezuela. Invertirán millones de dólares.

25.  En el Zulia la descomposición de la MUD y particularmente de Copei, del que muchos dirigentes zulianos se han desprendido para respaldar a Arias Cárdenas, obligó al presidente de ese partido a ir al Zulia, reunir un montón de militantes y declarar que respaldan a Pablo Pérez.

FRASE

Lo que viene, lo que va a ocurrir el 16 de diciembre es muy importante; el trabajo coordinado con los gobernadores, que se pongan a trabajar junto con el gobierno, a coordinar todas estas políticas; de vivienda, lucha contra el crimen y el hampa, contra el narcotráfico, por la salud, por la educación, el mantenimiento de las vías, el problema de la basura, los servicios de aguas, de electricidad, de energía, todo. Trabajar juntos pues, y yo estoy seguro que el cuadro político al respecto mejorará después del 16 de diciembre.

Hugo Chávez Frías

 

COLOMBIA.

1.  Grave error cometería Daniel Ortega si negocia tratado con Colombia sobre lo que resolvió la CIJ

2.  Al mantener barcos de guerra en la zona marítima que la CIJ dictaminó es soberanía de Nicaragua, Colombia se convierte en país agresor.

3.  Santos limita las conversaciones con las FARC a noviembre de 2013 porque pretende reelegirse en las elecciones de abril 2014. Tal parece que las conversaciones no tienen futuro cierto pues están bajo el ingrediente de la reelección. Santos no piensa en la paz sino en reelegirse.

ESTADOS UNIDOS

1.   A 631.000 millones de dólares asciende el presupuesto militar aprobado 98 a 0 por el Senado estadounidense. Lo llaman presupuesto de defensa, como si invadir países ubicados a miles de kilómetros del territorio estadounidense se puede llamar defensa.

2.   Bradley Manning ha permanecido detenido a la espera de juicio 921 días. Es la detención sin juicio de un soldado del ejército estadounidense más larga desde, por lo menos, la guerra de Vietnam. La ley militar estadounidense dice que el máximo son 120 días. Importantísimo artículo, completo en Aporrea.Dos años de Cablegate: Bradley Manning testifica por primera vez, Julian Assange, Aporrea, sábado, 01/12/2012

3.   Los terroristas en Siria dispararon un misil contra una escuela y asesinaron a 29 niños y a su maestro. ¿Qué dice el pueblo estadounidense ante ese hecho?

RECOMENDAMOS

1.Cuando el silencio acompaña las derrotas,  Roger Capella Mateo, Aporrea, 01/12/2012  

2.Épale CCS, revista de Ciudad CCS los domingos. Muy agradable.

3.Ciudad Petare, como Ciudad CCS pero de Petare. Es gratis. Búsquelo en Petare

4.Ciudad Valencia, en Valencia, Carabobo.

5.www.teatroccs.org  Conozca la programación teatral, musical, etc. En el Distrito Capital.

6.Cuatro relatos, Vladimir Acosta, Editorial Galac

7.Del terrorismo petrolero al golpe económico, Cronología diciembre 2002- febrero 2003.

8.Valores musicales venezolanos, 91.1, lunes a viernes, 8 a.m.

9.www.consejopolicia.gob.ve Conozca el trabajo por la seguridad.

10.elcantodelaguacamaya@gmail.com  Pida el periódico de la parroquia san Pedro, bien chevere.

11.INTTT en Acción, Dante Rivas, YVKE Mundial, viernes 10 a.m.,

12.Rumbón gaitero, YVKE Mundial, lunes a sábado, 4 p.m.

carpa@cantv.net

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter