Bautizaran nuevo libro en El CELARB

Con bombos, platillos, saltapericos, tumbarranchos, cohetes que dispararán primero y averiguarán después, se celebrará en el CELARB, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Betancourt (Q.E.P.D.), el bautizo de un nuevo libro editado como es lógico, por una Editorial, “La Gata y el Sapo”, que recoge la experiencia, vida, hazañas y milagros de políticos, guerrilleros y ex-guerrilleros, intelectuales y pseudointelectuales, inmaculados izquierdistas, ultra-izquierdistas, recontras, conversos, aficionados al salto de talanqueras, que hoy se agrupan dentro de la oposición al Presidente Chávez.



Arrejuntados bajo la consigna: “Prohibido Recordar”, y “no a la Ley contra el olvido”, porque aquí no había pasado nada, porque “eramos felices y no lo sabíamos”, hasta que “llegó el comandante y mandó a parar”, estos noveles y no tan noveles escritores, nos presentarán un libro cuyo sugestivo título, habla por si sólo: “ CON AD, SE VIVE MEJOR”, donde por orden estrictamente alfabético, para no herir susceptibilidades, a corresponde iniciarlo a Blanco Muñoz, Agustín quien en la apertura destaca la labor de intelectualidad venezolana y justifica su cambio de rumbo “a estribor”. Bravo Mora, Douglas, nos sumerge en un ecológico viaje por las montañas de Venezuela, un país para querer, donde se juega a la guerra de guerrillas. La ética corre por cuenta de Cuenca Gloria, profesora de ética de “la Casa que Vence las Sombras”, donde nos encandila con su lumbre de gran cantidad. Márquez Millán, Pompeyo nos introduce en ese túnel del tiempo que resultó ser el Túnel del San Carlos. Martín Estaba, Américo Gregorio, a mano limpia nos deleita con su exitosa experiencia como candidato presidencial, cuando aquí sí se podía vivir, mientras que Petkoff Malec, Teodoro no escatima ni economiza esfuerzo, ni pichirrea talento para demostrar inflado de emoción, que la inflación durante el gobierno, cuando él fue gobierno, resultó ser la época de oro de la economía nacional, y con una colección de epítetos, apodos, y frases rimbombantes, remata su intervención magistral en este maravilloso libro. Puerta Aponte, Gabriel cierra esta puerta literaria y narra como bandera su montaña de vivencias que incluyen pasantías en la Disip, una temporada de ensueños en el hotel cinco estrellas “El Cuartel San Carlos”, su fantástica fuga y como se hizo el montaje de la foto que apareció en El Nacional, para jugarle una broma pesada al gobierno de turno en ese momento. Se narra la verdad verdadera de esos años inolvidables, todo lo demás fueron “gajes el oficio”.



Por un sorteo certificado ante un notario público, fue seleccionado el Doctor Remberto Uzcategui, para la escritura del prólogo respectivo, el cual según los que han tenido la dicha de leerlo, nos es una tortura, como expresaron prologistas envidiosos que no resultaron seleccionados, si no que, no tiene desperdicios, y a igual que el libro todo, es una pieza literaria de inobjetable calidad, “si no, ganamos el Premio Nobel de la Literatura, de repente nos dan el de La paz”, expresaron con optimismo esa pléyade de nuevos y viejos escritores.



La fecha escogida para este bautizo será el 28, si el 28, el 28, el 28 de diciembre, día cuando estos inocentes miembros de política nacional, nos brindarán toda la luz de sus experiencias vividas. Pronto estará en la calle el libro: CON AD, SE VIVE MEJOR, yo te aviso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter