Abrazo de oso en la Asamblea Nacional

El martes 4 /12/12, la AN, vivió uno de los momentos más emotivos en lo que va de sesiones ordinarias.

Se discutía aquel martes, el ante proyecto de presupuesto para el 2013, cuando la Dip.Blanca Eekhout grito… ¡¡alto al fuego!! Para presentar la Coral Infantil integrada de Guayana en conmemoración a los 20 años desde que la ONU declaró el 4/12/12, como día Internacional de personas con discapacidad, que según acuerdo debe celebrarse con una actividad...y Vaya que actividad.

La sola presentación de la coral, integrada por niños con discapacidad, sumada al mensaje de su maestro y las canciones navideñas hicieron no solo olvidar por momentos la materia en discusión, sino también el clásico “ al coñoe…diputado que me antecedió”, que suelen decir los y las Dip. Antes de hacer uso de la palabra.

Un nudo en la garganta y unas cuantas lagrimas de sinceridad y otras de cocodrilos se reflejaban en los rostros de cada bancada, mientras el maestro de la Coral punzaba la inconsciencia de todos con el relato de su experiencia con los niños, y la falta de una sede en Pto La Cruz para la instrucción de los niños y la bendita permiso logia para el desarrollo de la actividad de los niños. Amén (así sea), por el cumplimiento de ingreso del 5% de discapacitados al mercado laboral público y privado contemplado en la Nueva Ley del Trabajo.

Animado por el ambiente de tregua, el profesor dirige los niños hacia ambas bancadas, suscitando un momento de emoción entre los presentes, tanto así, que a la caradura Dip.Corina Machado no le quedo más que pujar una lagrima para las cámaras de NCTV. Acto seguido, el abrazo del oso entre los diputados de ambas bancadas, sugerido por el profesor de la Coral

¡¡Tiempo!! Diputados –alertó Blanca Eekhot - la tregua ha terminado, tiene la palabra la Dip.mas obesa de la bancada de derecha: bla, bla, bla..Que si los niños con discapasidad, bla, bla, que si Chávez es culpable bla, bla,

No habían terminado de salir los niños del hemiciclo cuando un diputado toma la palabra y dice: “Para retirar el abrazo que le di a la piazo é gorda que me antecedió”.

Hermes Escalona Acuña
Periódico Alternativo Dígalo Ahí
Digaloahiprensa@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2813 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor