Reflexionar en Cuba Presidente

Estimado compatriota, amigo y panita del pueblo, presidente Hugo Chávez Frías, has pasado por las reflexiones más íntimas y las circunstancias más angustiantes que puede vivir un ser humano.

Como resultado de la gesta heroica de la rebelión militar de febrero de 1992, la canalla, la oligarquía y sus cancerberos uniformados habían montado la celada que te dejaría sin vida, y burlaste la felonía de la mano de un patriota.

Una vez más el vértigo cruzaba el alma, con el golpe de Estado de abril de 2002, la oligarquía, los medios privados, y militares sin decoro horadaron el legado de nuestros Libertadores; por órdenes imperiales buscaban tu muerte y los traidores llenaron las calles con sangre de nuestro pueblo. La conciencia y el heroísmo de los soldados del pueblo salvaron tu vida comandante.

Luego el primer día del mes de tu cumpleaños (07-2011) al conocer de tu propia voz que la vida te montaba una celada, millones de lágrimas brotaron simultáneas. La noticia desde Cuba marcaba para siempre el imaginario venezolano. A la ciencia, tu voluntad y fe se unía la esperanza y fe de muchos pueblos del mundo: venciste comandante.

Cada viaje tuyo a Cuba conmociona, es inevitable, seguro estamos que los encuentros con Fidel: el comandante de los siglos y de las ideas, darán frutos a la reflexión profunda, una de ellas, pudiera ser:

“Ir más allá de los triunfos electorales, saber leer las cifras y los sentimientos que aquellos esconden, y cueste lo que cueste, dejar la policía y Guardia Nacional en la calle (acción y persuasión), y aplicar la ley sin contemplaciones hasta reducir al mínimo el delito. Es posible con persuasión, ´mano dura` y conciencia, lograr una cultura de paz, y calidad de vida para Venezuela”.

¡SALUD COMANDANTE!


oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor