¡Es ahora o nunca...!

Faltan pocos días para que el pueblo venezolano exprese su voluntad de escoger sus representantes ante las distintas Gobernaciones del pais, existiendo una gran incertidumbre debido a la falta de claridad del panorama político-electoral y a la posibilidad de presentarse niveles importantes de abstención.

No obstante, la campaña electoral continua. La oposición sigue en su afán de ganar espacios de poder que le permitan contrarrestar el avance de lo que ellos llaman "Comunismo", posibilidad ésta que no es descabellada debido a que actualmente cuentan con un apoyo importante que se ve fortalecido por la ineficiencia de algunas gestiones oficialistas.

Por otro lado el polo patriótico llama a votar por sus candidatos para poder consolidar el proceso revolucionario y alcanzar mayor bienestar social

De conseguir el sector opositor un gran número de gobernaciones, el ejercicio del poder estaria limitado, pues lo más seguro es que los recursos no fluyan con normalidad, por lo que tendrán una ardua tarea de demostrar eficiencia.

Siendo este el escenario, seria una excelente oportunidad para que de una vez por todas se alcance un importante logro en materia de institucionalidad, en donde los órganos del poder público sean capaces de responder a las exigencias del pueblo, en donde de verdad se sancione "oportunamente" a quien transgreda la Ley. Justicia tardía, siempre es una Injusticia.

Ésta seria una buena oportunidad para hacer las cosas bien; Si la oposición gana en algunas Gobernaciones, se debe respetar la voluntad del pueblo y garantizar la fluidez de los recursos, pero deben empezar a funcionar con eficiencia los entes contralores y de inteligencia política para velar que los recursos sean destinados al bienestar social. No debemos olvidar que la oposición tiene un alto porcentaje de apoyo popular por lo que tienen gran probabilidad de hacerse con distintas gobernaciones, y si demuestran eficiencia ponen en 3 y 2 a la propuesta oficialista.

Pero si "Los Chavistas" obtienen la victoria, la Contraloría debe actuar con igual o mayor rigor, y no con complicidad, pues pondría en jaque la estabilidad política y el futuro de la única posibilidad real de tener un sistema social equilibrado.

Es necesario apartar aquella frase que reza "Entre bomberos no se pisan la manguera", en otras palabras, se debe propender a que los funcionarios aliados a Chávez actúen conforme a la institucionalidad, y evitar distorsiones de orden jurídico y político-territorial. No tengo duda que ello fortalecerá el proceso.

Muchos se alarman cuando se habla de la posibilidad de un acercamiento con la oposición pero, ese acercamiento va a venir si se hace lo correcto. Ser eficientes y actuar con base a principios permitirá que muchos factores de oposición se incorporen al proceso, por lo que es deber procurar hacerlo bien, pues de no hacerlo, el descontento social provocará que se pierda esta oportunidad histórica que tiene Venezuela.


@RONALDJFM32


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter