16D: La batalla mas importante es en Miranda

El 24 de julio de 2012, el  Camarada Chávez hizo un recordatorio fundamental:

 ?La batalla naval del Lago de Maracaibo fue la batalla que, después de Carabobo, consolidó definitivamente la independencia de Venezuela y el nacimiento de la República, la independencia primera?. (Chávez, 24 de julio 2012)

Con igual carga histórica que la Batalla Naval del 24 de julio de 1823, vemos la Batalla Electoral del 16  de diciembre de 2012 en el estado Miranda y por eso nos atrevemos a decir que es la batalla más importante en las elecciones de gobernadores.

El estado Miranda es el reducto de la oposición golpista dirigido Capriles Radonski, el ¿Francisco Tomás Morales? del Siglo XXI,  el ¿Capitán General? que hoy defiende los intereses del Imperio Gringo, igual como  lo hacía  Morales por el imperio español.

Interpretando la carga histórica de las palabras del Camarada Chávez, entendemos que Ganar en Miranda es reafirmar la nueva independencia venezolana.

Todas las gobernaciones son importantes para el proyecto revolucionario, pero no tienen  la misma connotación de poder que la de Miranda. Todos los ojos del mundo están puestos sobre Miranda. Imaginemos ganar todas, menos Miranda o perder todas, menos Miranda.

Si el 7 de octubre fue Carabobo, el 16 de diciembre será el Lago de Maracaibo.

II.

Para la batalla en el Estado Miranda varios elementos significativos:

Es el territorio que envuelve a Caracas y la gobernación circunvecina de Miraflores.

La oposición allí sumó 764.180 votos en las elecciones del 7 de octubre y por tanto, es el segundo contingente mas importante de electores opositores, después de Zulia.

El candidato es Elías Jaua, es nuestro mejor cuadro político nacional, querido por el pueblo y respetado por Chávez como a ninguno de sus candidatos a gobernadores, al punto que puede transferirle todo su caudal de votos: ?Yo no tengo palabras para agradecerle a Elías todo el esfuerzo y todos los logros en la Vicepresidente Ejecutiva de la República (?) y agrego aquellos días duros, difíciles de mi enfermedad, cuando él tuvo que ponerse al frente y resistir la agresión furiosa de la burguesía?. (Chávez, Palacio  de Miraflores, 13 de octubre 2012).

Del otro lado, el candidato es Capriles Radonski, quien enfrentó a Chávez el 7 de octubre y es el líder de la oposición golpista, aunque derrotado por Chávez, sigue siendo la mejor carta del imperialismo gringo.

Chávez ganó en Miranda por nariz, con ventaja de 6.873 votos.

Primero Justicia, que es el partido  de Capriles, sacó 279.171 votos y el PSUV, el partido de Jagua, sacó 615.185 votos, en  las elecciones del 7 de octubre. Cualquier división en  las filas de la oposición significa una derrota cantada para Capriles.

Capriles desplazó a la fuerza al candidato electo en las primarias de la oposición,  lo que significa una merma en los votos para el 16 de diciembre.

Todos los partidos del Gran Polo Patriótico  respaldan a Elías Jaua, no  hay divisiones y reina el entusiasmo en las filas chavistas.

III.

Todo indica que el 17 de Diciembre, los venezolanos y las venezolanas como ofrenda ante los restos del Padre Bolívar, estaremos juramentando a Elías Jaua como gobernador de Miranda y enterrador de la oposición golpista.

Jaua el 17 celebrará por partida doble, su natalicio y su victoria  electoral.

¡Elias Jaua para rescatar a Miranda!.

aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: