España: para la televisión y la radio no existe capitalismo

Los días 16 y 17 de noviembre participé en la Cumbre Alternativa: La hora de los Pueblos, en Cádiz, simultánea a la XXII Cumbre Iberoamericana.

Una oportunidad para intercambiar experiencias en un encuentro internacional de fraternidad, solidaridad y en un contexto muy particular, por ser España uno de los países que peor llevan la crisis.

Venezuela y los medios fue tema demandado en todas mis conversaciones informales.

Llama la atención la preocupación que tiene la izquierda española sobre la manipulación que se hace contra los venezolanos, pero que poco se hace contra el robo de información y manipulación a la que se somete al pueblo en España.

La televisión pública y privada habla sobre los desahucios a los que son sometidas diariamente centenares de familias que son desalojadas de sus viviendas y lanzadas a la calle, y omiten nombrar los bancos responsables de ejecutar las medidas.

Se ha llegado a tal grado de manipulación por parte de los medios que para la televisión y la radio no existe capitalismo, gran parte de la crisis económica se traslada a las familias que sufren los desahucios, al punto de tachárseles de “irresponsables por aceptar créditos que no podían pagar”.

Ante esos “detalles” de mi análisis, que sorprendieron a algunos compañeros, expresé que el pueblo venezolano aprendió con el golpe de Estado de abril de 2002 que los medios privados son enemigos de los cambios y de todo aquello que favorezca y dé calidad de vida a los pueblos.

En España los grupos económicos dueños de la TV y la radio tienen anestesiado al pueblo, haciendo que olvide que su objetivo es hacer dinero y mantener el poder.

Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco con el titulo “Televisión y dinero” el día Viernes 23 de Noviembre de 2012 | Nº 1.157

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3223 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor