No hay que huir por la tangente

Ciertamente el pueblo aprobó la gestión del primer mandatario nacional, pues persigue un sistema democrático social de derecho y de justicia, pero uno de los elementos para alcanzarlo es aceptar las críticas y tomar los correctivos a que hubiere lugar para revertir el descontento social.

Cada día se incrementan considerablemente los actos violentos en la sociedad venezolana; discusiones, riñas, lesiones y homicidios son el pan nuestro de cada día y ello se ha trasladado al ámbito político pues recientemente un acto en el Estado Lara fue atacado con lacrimógenas y posteriormente un escolta del gobernador Henri Falcón fue asesinado a tiros.

La realidad está a la vista de todos, la violencia existe y la impunidad refuerza el poderío de los violentos.

Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda, afirmó que el problema de la inseguridad está conformado por un componente policial y otro familiar y acotó que “la policía sólo puede contener la consecuencia del problema, la causa la tiene que resolver la familia”.

Argumentos como estos están completamente alejados de la realidad. La policía no contiene las consecuencias del problema, pues ella es parte del problema y no porque todos los policías sean delincuentes sino que las condiciones sociales, laborales y económicas de los funcionarios contribuyen a crear un caldo de cultivo para que muchos protectores se conviertan en agresores.

Por otro lado ¿Que la causa del problema la tiene que resolver la familia? Afirmar esto es huir por la tangente y no asumir la responsabilidad por las deficiencias. La familia recibe constantemente influencias externas que conllevan a la pérdida de valores y ello dificulta que sea ésta quien tenga la solución del problema, por lo que es deber y obligación del Estado Venezolano minimizar los factores criminógenos y garantizar un sistema de administración de justicia incólume para alcanzar el estado que tanto aspiramos.

ronaldjfm@gmail.com>

@RONALDJFM32




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter