La Batalla del 16D en Carabobo: Un enfrentamiento histórico!

El 24 de junio de 1821, en las sabanas de Carabobo, se selló la Independencia de Venezuela del imperio español. Aunque hubo varias batallas más, el 8 de noviembre pero dos años después de la Batalla de Carabobo, en 1823 en el Castillo de Puerto Cabello se refugió uno de los últimos contingentes del imperio español. En aquel momento Bolívar estaba libertando Perú junto con Sucre y el Ejército Libertador, mientras a las costas de Carabobo llegó el General Páez, con un grupo de 200 a 300 hombres a caballo, provenientes de las pampas de Barinas, de Apure y de la tierra carabobeña. Allá llegaron en la madrugada, comandaba la caballería Francisco Farfán, uno de los mejores guerreros que parió la sabana apureña y antes de que saliera el sol ya habían rendido el Castillo, esa fue la última acción de armas en tierras venezolanas el 8 de noviembre de 1823.

Pocos años después aquí en Carabobo, la godarria se concentró. Aquí llegó Páez y fue rodeado por esa godarria, por la oligarquía, y le rindió la lanza, traicionó al pueblo y a la esperanza de Revolución, traicionó a Bolívar. Desde entonces aquí en Carabobo echó raíces muy profundas una irracional, apátrida y anti bolivariana oligarquía, aquí vive esa oligarquía.
Mucho cuidado con las conductas acomodaticias de la oligarquía Valenciana!

Valencia es un territorio donde los conquistadores europeos, se posesionaron con más fuerza, se convirtieron en una casta española que con astucia política hasta ahora se mantienen en el poder. Ellos Utilizan recursos de persuasión para atrapar engañosamente a quienes de ingenuos creen que ya son parte de la Valencianidad, pero tristemente son utilizados como tontos útiles para mantener la continuidad de la dominación de los conquistadores.

Debemos tener mucho cuidado con las conductas acomodaticias de la oligarquía valenciana, quienes una vez derrotada electoralmente, comienzan a enamorar y tender puentes para que desfilen nuevamente los tontos útiles quienes creen que ya forman parte de esa clase social llamada la Valencianidad.

La Godarria Valenciana después de la victoria del libertador Simón Bolívar el 24 de Junio de 1821, cuando observaron que todo estaba perdido, se replegaron y empezaron a hacer lo que mejor saben: enamorar y adular. Rodearon a todos los patriotas débiles, se hicieron del poder y desde ese momento comenzó la traición a Bolívar y terminaron con el sueño de la integración Latinoamericana destruyendo la Gran Colombia. Contra esos carajos nos enfrentaremos el 16D.

El Comandante Hugo Chávez recientemente realizó algunas reflexiones sobre la actuación de la burguesía en Carabobo, este 8 de noviembre dijo lo siguiente: “La burguesía en cada estado tiene sus raíces, sus códigos, su poder: periódicos, televisoras, poder económico, bancos. ¿Qué es lo que muchas veces ha pasado? Que nuestros candidatos terminan atrapados por las burguesías regionales (…). Cada uno de esos casos nos ha dolido mucho (…). Tal cual ocurrió en Carabobo“.

Termino expresando ese día el presidente Chávez: “Son los candidatos del pueblo, no de la burguesía local (…). No se dejen atrapar, porque estoy seguro de que ya los tentáculos burgueses se mueven”.

La jornada del 16D No es una tarea fácil, es una jornada histórica. No Debemos olvidar que aquí hicieron el decreto a través del cual pretendieron asesinar nada más y nada menos que a Simón Bolívar, aquí en Valencia la oligarquía con su poder concentrado desde entonces, desterró a Bolívar, lo echaron, lo expulsaron de Venezuela.

Nuestro candidato Francisco Ameliach esta claro de la Batalla que enfrentaremos este 16D de allí su intervención en el fórum de Valencia en el arranque de campaña, el mensaje que le envió a la militancia allí presente: “Hoy iniciamos la batalla, que tiene profundas raíces históricas y contenido político que todos debemos saber”.

¡Hay que liberar a Carabobo de nuevo!

Recordemos que Salas Feo ya ha gobernado 12 años, y su papá, que había sido Gobernador por 8 más, lo que han hecho es entregarle Carabobo a la oligarquía. Se afianzaron mucho más las riquezas de las oligarquías robándole al pueblo carabobeño sus riquezas. Se adueñaron de las mejores tierras, de las industrias, de la riqueza, del presupuesto del pueblo, llenaron este estado de casinos, prácticamente privatizaron Carabobo.

¡No hemos ganado! ¡No nos estamos enfrentando a enemigos pequeños! ¡Nos estamos enfrentando a esta vieja oligarquía que tiene mucho poder todavía!

Esta batalla es antigua, derrotemos por una vez y para siempre a esta oligarquía valenciana.

Finalmente para que no quede duda del enfrentamiento histórico que acudiremos este 16D los carabobeños recordemos nuevamente parte del discurso del candidato francisco Ameliach en el arranque de campaña: "el próximo 16 de diciembre es la batalla para decidir si continúa en la gobernación los traidores de Bolívar y los herederos de La Cosiata o si llega Francisco Ameliach y la revolución bolivariana".

¡Venceremos en Carabobo!

@YormanMontero

yormanmonterodiaz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5398 veces.



Yorman Montero Díaz


Visite el perfil de Yorman Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición