Flash gerencial

SISTEMA COMUNAL, LEJOS DE SER CASTRO COMUNISMO

Se ha desplegado últimamente un feroz ataque al Sistema Comunal de parte de los derrotados en 7 de octubre pasado, unidos al Partido Mediático de Oposición, FEDECAMARAS SALVAJE, MEDIOS INTERNACIONALES, todos con la esperanza de “SALIR DE CHAVEZ A COMO DE LUGAR”, con la matriz de que las comunas significan la llegada del CASTROCOMUNISMO. Qué locura, todo lo contrario. Es la pura ignorancia de principios de siglo. Mientras en CUBA se abre la oportunidad del libre ejercicio de la profesión y el establecimiento de la industria privada en el comercio y la industria, bajo razonamiento de lucro razonable, acá dice esa gente que vamos a terminar con toda la empresa privada. Realmente cada día se acentúa el dicho que CHAVEZ LOS TIENE LOCOS.

“LAS COMUNAS NOS QUITAN EL DERECHO A VOTAR”, Otra: “ES ABSOLUTAMENTE INCONSTITUCIONAL CONVERTIR AL PAIS EN ESTADO COMUNAL; NO VAMOS A PARTICIPAR, NI LEGITIMAR ESE PLAN COMUNISTA QUE ES LA GRAN ESTAFA” Ambas ignorancias, disculpen, son de la Machado Zuluaga P. ¿Y?

Es bueno ese desahogo de parte de todos los golpistas, mientras muchos en la oposición democrática no comparten ese criterio y participan en el Debate Constituyente del Plan de la Patria 2013/2019, FEDECAMARAS, por ejemplo, JORGE ROIG, su Vicepresidente ni pío. Todos silenciados Mas preocupados en los “crímenes de Palestina a Israel”, cuando es todo lo contrario. Revise usted usuario los medios opositores y se dará cuenta. La agresión, sostiene la derecha antidemocrática, es de Palestina.

Da pena que la MZP aliente el odio de millones de gente decente contra su figura política y no se de cuenta de la buena oportunidad que surgió, después de los derrotados CAPRILES/LOPEZ/ARRIA de promover y liderizar un Partido de derecha moderada, como lo solicita el Presidente. Es una buena ayuda al Gobierno Nacional, pero el camino que ha tomado, ni a la esquina llegan sus exageraciones politiqueras!...

Ahora bien, los Concejos Comunales son una Asociación libre nacida de la organización espontánea del pueblo y por su propia esencia formando una formal protesta a Alcaldías que a lo ancho del país y en medio siglo no han sabido trabajar en función del mejoramiento social de sus gobernados. De allí la necesidad de organizar al pueblo para que puede participar en el crecimiento democrático, tanto en la producción como en lo social. Esa conducta ha valido para que al Presidente, una vez más, se tilde de autoritario y violador de la Constitución? Fastidian esas expresiones cuando en 12 años ese mismo opositor antidemocrático (no aceptaron la Constitución 1999, al igual que tú, amigo, RAMON GUILLERMO AVELEDO)…

Di, ¿te llenaron las habitaciones vacías en tu residencia con familias pobres? Recuerdas 1999/2001? ¿La patria potestad de tus hijos/nietos es compartida con el Estado?

Es hora de entender que el país ha tomado masivamente la discusión del Debate Constituyente del Plan de la Patria 2013/2019 y esto, con esa participación, le permite al Estado estar conciente de las exigencias y planteamientos de los gobernados, en un alto espíritu de democracia total. Es mas en el Decreto No. 9052 de junio de este año, la nueva Ley establece las nuevas formas asociativas entre el Estado y las iniciativas comunitarias y privadas de modo de generar un alto valor agregado nacional, garantizando la seguridad jurídica de estos grupos productivos de seguir adelante, como son las ALIANZAS ESTRATEGICAS, LAS EMPRESAS CONJUNTAS y los CONGLOMERADOS, En rincón o línea alguna esta nueva Ley saca de juego al esfuerzo privado en la producción nacional, como no se adelanta a quitar derecho constitucional alguno al ciudadano venezolano.

Pocos, incluyendo a FEDECAMARAS y sus satélites CONSECOMERCIO, CAVIDEA, CONINDUSTRIA, etc. le han parado cuando se esta abriendo la iniciativa y posibilidades de emprendimiento privado con el apoyo del Estado. ¿Eso es Comunismo, juvenil Arría? Empantúflese y no hable tantas tonterías en el Departamento de Estado en Washington. Aquí, nadie opositor le quiere ver la cara, como tampoco en el CCC.

La ignorancia de estos carroñas opositores, les lleva a desconocer que en ciudades como Buenos Aires o Santiago de Chile, este ultimo de gobierno de extrema derecha, se han organizado administrativamente exitosas comunas. Que se sepa están lejos de la expresión del “comunismo”. Otro factor importante es que el Sistema Comunal rompe por completo con la idea de muchos opositores: el Estado Omnipotente. Comandante PA·LANTE!

andresdechene@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Andrés de Chene D.


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor