Se logra la eficiencia del Socialismo del Siglo XXI, por el camino que conduce hacia la verdad

El no ir a Caracas durante años y el no visitar las principales ciudades de Venezuela. No limita a ningún ciudadano conocer en la Venezuela del Siglo XXI, los cambios que han ocurrido. Porque a través de la televisión y por medio escritos, se observan y se leen, los diferentes espacios recuperados para el disfrute de los venezolanos. Construcciones de estructuras e infraestructuras en rescate de medios ambientales y creaciones de grandes facilidades sociales en salud, educación, vivienda y otros; con la única intención de dejar atrás a una Venezuela, que peligrosamente transitaba el camino donde el dinero era el valor más preciado, en detrimento de lo humano.

Detrás de todos esos logros, hay hombres y mujeres, donde muchas individualidades y colectivos, que actúan como hacedores. Ha sido posible que se agrupen y debido a éste, también ha sido posible construcciones de objetos físico, como las nuevas líneas de transportes y otros. Todas las realidades sensibles, han servido para que una mayoría pueda apreciar los elementos comunes y las que las diferencian. Y donde con pensamiento crítico, tenga la oportunidad de internalizar voluntariamente y resaltar el valor humano en todos las manifestaciones. A pesar, que una minoría, para preservar los intereses y cuando sienten las posibilidades de perderlos; se agobian y corren el riesgo a que se les vean como seres egoístas y apátridas. En la mayoría de los casos, con conductas inducidas.

Cualquier investigador, de los que quieren al país y están dispuesto a poner el granito de arena que permita transitar a los seres humanos, por el camino más efectivo para lograr la felicidad para una mayoría factible. Se observa, sobre todo, cómo se ponen en prácticas, otras formas de hacer las cosas. Al escuchar y analizar a los nuevos medios comunicativos, se observa un claro cambio conceptual, que exige la integración conceptual especifica, a objeto de ir consolidando los espacios que el Socialismo ha ido construyendo.

La existencia de los objetos físicos implica la existencia de un objeto conceptual. Esto indica, que es menester consolidar los objetos conceptuales, con la finalidad de ir construyendo las bases solidas del Socialismos y evitar crear una realidad sensible con problemas de temporalidad. Un Socialismo que sea reconocido por la mayoría significante. Y para eso, es importante integrar a un sector de la población, que solo se puede lograr, con ideas con carácter ideologizantes. Se manejan conceptos como complementariedad, transferencia tecnológica, igualdad, posibilidad de instalar en Venezuela fabricas, con la finalidad de lograr el crecimiento del país y otros, que requieren profundizarlos.

Se observan y se escuchan en los medios comunicacionales, muchos compatriotas que hablan sobre la construcción del Socialismos, con argumentos que exigen cierta profundización para que sea captada por un sector del país. Es el momento, el que tenga la oportunidad de comunicarse con el pueblo, tenga la conciencia que existe un sector que no creen todo lo que se les dicen. Se requiere que en cada argumento, la demanda sea clara, que se presenten las evidencias y las garantías, de lo que se dice y tengan calificaciones que permita confrontarlas. Es tener conciencia, que lo que se dice, no son verdades, sino cosas verdaderas que requiere cierto grado de prudencia a objeto de que lo que puede dar beneficios, no se transforme en perdidas.

El pueblo conoce la historia, los sacrificios, las pérdidas de vidas de trabajadores, políticos, campesinos y otros. Sin duda alguna, no se pretende recordar para pasar facturas. Se debe de analizar, que los seres humanos son los cometen los mayores atroces de la humanidad. La idea es: que no se trate a nombre de la impunidad, satisfacer ansias de venganza. Sino, en desarrollar investigaciones para crear instrumentos para aclarar situaciones y crear las condiciones para que esos hechos no vuelvan a suceder. Porque, el Socialismo que está desarrollando sensibilidad humana, permite inferir que muchos actúan por conductas inducidas, que se debe tomar en cuenta, sin que esto permita ser una justificación. Hay que tener cuidado con los acciones individuales racionales, que puede ser un delito colectivo o viceversa.

El Sistema Socialista esta soportado por hombres y mujeres, conformado por un lado mediante una organización partidista y por grupos de hombres y mujeres cuyos intereses coincide con los intereses del sistema. Se observa y se siente, que ha finalizado una etapa de crecimiento. Donde es imperante un reorganización integral: de normas, reglamentos para consolidar los elementos comunes, leyes para dirimir las diferencias y de nuevos liderazgo de hacedores. Si se toman las decisiones adecuadas, seguirá creciendo hacia una nueva etapa. En caso contrario, se corre el riesgo de decaimiento o de perturbaciones para volver a conseguir la senda del crecimiento.

Este momento del Socialismo, requiere la concordancia de voluntades que permita seleccionar el camino de mayor eficiencia. Los expertos en ideologización, en revolución y en revolución e ideologización afirman: que no existen revolución, sin que primero se realiza la ideologización del pueblo. Sin embargo, el que conoció la Venezuela del pasado y la compara con la presente, observa y siente que el país hay un proceso revolucionario. Esto lleva a inferir, que no solo a través de la ideologización se logra la revolución. Por lo tanto, también se puede inferir que el camino de la ideologización, es el camino más deficiente para lograr revolución. Es importante evitar el camino que puede llevar a reencontrarse con la historia e inevitablemente perderse.

Se inicia un proceso que requiere integrar los diferentes objetos conceptuales creados en las diferentes comunidades y comunas, para identificar los elementos comunes e indicar las diferencias. Es decir, consolidar los conceptos específicos del Socialismo del Siglo XXI. Discutirlos con todos los sectores del país. Se puede inferir, una segunda etapa corta, que luego permita surgir «sin llegar a morir» como el ave fénix para iniciar una tercera etapa de profundización conceptual. Con objetivos claros, discutiendo las fortalezas de los diferentes camino, seleccionando la que mas aporte valores de eficiencia humana. Para luego, consolidar las perspectivas futuras, de una sociedad organizada que garantice la felicidad del ser humano.

Según la escala jerárquica el concepto, Ideología es concepto absoluto perteneciente al Mundo Inteligible. La implementación implica utilizar el concepto mediante suposiciones, que conduce a la ineficiencia. El pretender construir el Socialismo del Siglo XXI en este mundo sensible, es profundizar los conceptos, teniendo como guías ideas con carácter idealogizantes. Como las ideas del Libertador Simón Bolívar, que daría en un futuro el chance de seguir profundizándolo, para seguir el camino de la verdad; que es el camino más eficiente del Socialismo del Siglo XXI.

El autor es: Ing. Esp.

basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2138 veces.



Basilio A Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: