Sin anestesia

Recientemente se cumplió un año desde que el imperialismo y sus aliados de la OTAN financiaron a grupos mercenarios en Libia y con el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU invadieron y derrocaron al Gobierno libio, y a su líder Muammar Gaddafi.

De acuerdo con versiones periodísticas: “En la ciudad libia de Bengasi un grupo de manifestantes irrumpió en el edificio del canal de televisión estadounidense Al Hurra”, que transmite vía satélite desde Virginia, Estados Unidos.

Muchos han quedado sor-prendidos; les sorprende que las embajadas y bases militares vayan acompañadas con televisión y radios para “proporcionar una información precisa y objetiva sobre Estados Unidos y sus políticas”.

La misión de estos medios es: “Informar, involucrar y conectar a las personas de todo el mundo a favor de la libertad y la democracia”. ¿Ironía o burla?

Al Hurra: “Emite objetivas y precisas noticias e información –en idioma árabe-a 22 países en todo el Oriente Medio y África del Norte. Además proporciona el contexto y el análisis para dar a los espectadores una comprensión más amplia de las acciones que afectan a la región”.

La televisión y la radio son financiadas por la Broadcasting Board of Governors, en la que la secretaria de Estado Hillary Clinton ejerce un cargo directivo.

Al Hurra y la radio Sawa (FM) intentan impactar a la población menor de 35 años.

El imperialismo tiene muy claro el papel que juegan la radio y la TV en la lucha hegemónica ¡y sin anestesia se imponen y nos inoculan!

Y en Venezuela sectores pensando en ¿conciliación? La derecha, la oligarquía parasitaria, los medios privados y el imperialismo actúan sin contemplaciones, lo demostraron el 11 y 12 de abril de 2002: asesinatos con francotiradores, persecuciones, cacería humana, desconocimiento de la constitución, y más de 50 muertos y heridos.

El imperialismo y sus lacayos tienen muy claro el papel de los medios y sobre todo de la televisión.

¿Nosotros cuando aprenderemos?

¡Tarea para la Revolución!

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor