¿Por qué dudar de los candidatos del Comandante Chávez a las gobernaciones?

En algunos Estados del país se han presentado contradicciones entre los militantes bolivarianos por las candidaturas a las gobernaciones. Estas diferencias entre los bolivarianos fue advertida por el mismo Presidente Chávez quien al mismo tiempo proclamó REPETIDAS VECES UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD porque sabe de las corrientes presentes en las filas revolucionarias incluyendo a los partidos aliados. Sin embargo, en muy pocos Estados persisten las perturbaciones pero que no dejan de preocupar. A la larga soy de los que confía que la razón terminará de apoderarse de estos camaradas.

Sin embargo quienes no aceptan a ultranza los candidatos respaldados por el Presidente Chávez no solo deciden lanzar otros candidatos sino que se pasan al lado de la oposición, pues no solo desconocen el liderazgo del camarada Presidente sino que además inician una campaña de ataque a los candidatos chavistas. Esto es clara evidencia de que se colocan en la otra acera. Por supuesto que todo candidato tiene lados fuertes y lados débiles pero nos toca a los verdaderos revolucionarios construir y no destruir, bastante tenemos con la guerra sucia de la derecha.

Las candidaturas chavistas a las gobernaciones son un avance táctico en la lucha por la independencia y la construcción del socialismo, no en vano y simultáneamente con la campaña electoral regional el Comandante Chávez instruyó que se discutiera el II Plan Socialista y exigió avanzar aceleradamente en la construcción de las comunas, de tal manera que todos sin excepción nos colocáramos en sintonía con lo que ocurrirá a partir de Enero de 2013. El Presidente Chávez quiere y necesita sus interlocutores regionales, no entender esto es un acto de inmadurez política o infantilismo de izquierda.

Las apetencias individualistas no son propias de la disciplina revolucionaria e inclusive se dan la mano con las posiciones de la derecha cuando critican el supuesto autoritarismo del Presidente. Vale la pena preguntarse ¿creemos o no en el liderazgo del camarada Chávez?, ¿acompañamos o no al Presidente en sus aciertos y errores?, ¿condicionamos el apoyo al Presidente Chávez?, ¿necesitamos o no una direccionalidad política en el proceso revolucionario?, ¿ era correcto que una vez pasada las elecciones presidenciales abrir un debate sobre candidaturas regionales?,¿ es acaso equivocada la consigna con “Chávez todo sin Chávez nada”?. A estas preguntas respondemos enfáticamente que el Camarada Chávez ha demostrado ser el GRAN TIMONEL DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA y merece toda nuestra confianza en las decisiones que toma. No tenemos entonces por qué dudar sobre los candidatos a las gobernaciones, lo que tenemos es que afinar los procedimientos de participación protagónica del pueblo, la contraloría social y el ejercicio del poder popular.

El Presidente Chávez nos guiará hacia otra gran victoria y avanzaremos en la construcción del socialismo. ¡Viva Chávez y los candidatos chavistas a las gobernaciones.

scamachocastejon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2445 veces.



Salvador Camacho


Visite el perfil de Salvador Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas