Discriminación en el Hotel ALBA Caracas

 

El pasado jueves 15 de noviembre de 2012 enviamos comunicación a la Ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez y al Ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, comunicación cuyo texto queremos hacer del conocimiento público y que se explica por sí solo:

En función de lo que establecen las leyes del Poder Popular y, muy especialmente, la Ley Orgánica de Contraloría Social cuando señala, en su artículo 3, “El propósito fundamental del control social es la prevención y corrección de comportamientos, actitudes y acciones que sean contrarios a los intereses sociales y a la ética en el desempeño de las funciones públicas…” y sumándonos a la denuncia que uno de nuestros camaradas, Gustavo Rodríguez, ha venido realizando, es que nos dirigimos respetuosamente a ustedes, con relación a varias situaciones que se vienen dando con relación a la actuación de la actual Gerente General del Hotel ALBA CARACAS, la Lic. Leticia Medina.

Ya se ha señalado el tema del mural “Heroínas de la Patria” del artista plástico, José Gerdhel, miembro de la Casa de la Cultura Popular, del 23 de Enero que fuera “removido”, según palabras de la propia Lic. Medina, por problemas graves de filtración. ¡Parecieran sobrar las palabras para calificar este hecho, cuando la Gerente coloca en el mismo plano valorativo una obra de arte con una tubería!

¿Una manifestación de ignorancia? No lo creemos, más bien pareciera una expresión de soberbia y desprecio. ¿Por qué lo señalamos? Porque no se trata del único hecho. Cualquier persona que haya visitado el Hotel ALBA CARACAS en los últimos 3 meses, habrá observado que todos los muebles del lobby central fueron retirados y que los baños están cerrados. En ambos casos se dice que están en reparación, sin embargo se tiene acceso a los baños con una llave, siempre y cuando se sea huésped o cliente del hotel. Al interrogar a sus empleados, se nos responde que algunos “visitantes”, a veces, “se acostaban en los muebles” y “se aseaban en los baños”. Esto es muy cierto, lo hemos podido apreciar en actos y concentraciones políticas nuestras. Sin embargo, esa gente que hace esos usos es NUESTRA GENTE. Es la gente humilde que puede venir desde Estados tan lejanos como Bolívar o el Táchira, por amor al Presidente Chávez. ¡Es NUESTRA GENTE, con sus virtudes y defectos, y no merecen un trato que es, indudablemente, discriminatorio, clasista y racista! ¡Estamos haciendo referencia a un “espacio público conquistado o recuperado por la revolución”! De nuevo, parecieran sobrar las palabras para mayores explicaciones.

Esta situación nos ha llevado a recibir información del Estado Carabobo, de otras actuaciones de la Lic. Medina, al frente del INCE Carabobo, del Hotel Intercontinental Valencia y en el cargo, en este caso a nivel nacional, de Presidenta de la Junta Directiva de los Hoteles VENETUR. Casos que deben ser investigados. Encontramos soberbia, atropello, menosprecio por los empleados, acciones conjuntas con el funcionario Richard Duran, situaciones con alimentos y bebidas, con el arrendamiento de los locales comerciales del hotel antes mencionado, facturaciones indebidas, etc.

En conclusión no se trata de un hecho aislado, sino de un conjunto de hechos y no es a nosotros a quienes nos corresponde hacer las averiguaciones, cumplimos con nuestra obligación de hacer la denuncia correspondiente.

Por las organizaciones que conformamos la Unidad del Poder Popular:

Reinaldo Quijada

Rafael Núñez

Distrito Capital – Organizaciones Sociales (en orden alfabético): BLOQUE BOLIVARIANO DE MEDIOS SOCIALISTAS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS (AMEBLOQ) – CÍRCULOS BOLIVARIANOS DE PROFESIONALES Y TÉCNICOS - CLASE MEDIA REVOLUCIONARIA − COORDINADORA POPULAR DE CARACAS − COORDINADORA SIMÓN BOLÍVAR − DIGNIDAD SINDICAL − FRENTE BOLIVARIANO DE COMITÉS DE SALUD Y CONTRALORES SOCIALES "ANA FRANCISCA PÉREZ DE LEÓN" − FRENTE CÍVICO SOCIAL BOLIVARIANO DEL EDO. MIRANDA – FRENTE CLASE MEDIA PATRIOTICA − FRENTE CONSTITUYENTE DEL PODER POPULAR KLEBER RAMÍREZ ROJAS – FRENTE PETROLERO − FRENTE SOCIALISTA INTEGRAL EDUCACIÓN – FRENTE VENEZOLANO CONTRA LA IMPUNIDAD Y EL OLVIDO DE LOS CRÍMENES POLÍTICOS DE LA IV REPÚBLICA − FUERZA MOTORIZADA DE CATIA “AGUILAS ROJAS DE LA REVOLUCIÓN” − MOVIMIENTO FUERZA DE BASE REVOLUCIONARIA (UBV – CARACAS) − MOVIMIENTO FUERZA ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIA (CUC – CARACAS) – MOVIMIENTO ALFREDO MANEIRO − MOVIMIENTO PEDAGÓGICO BICENTENARIO CAPÍTULO VARGAS – PROYECTO DIGNIDAD − RED BOLIVARIANA DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DEL ESTADO VARGAS − RED NACIONAL DE TWITEROS SOCIALISTAS − SINDICATO NACIONAL BOLIVARIANO DE PROFESIONALES DE LA ENFERMERIA − SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL DC Y ESTADOS MIRANDA Y VARGAS (SUTIC) − VIVIR PARA TURMERO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular