Helados Copelia y mas allá de la eficiencia como colocan a Chávez en ese papel

Yo no solo quiero a Chávez, también lo respeto y creo en él, porque ha mostrado ser un estratega, con él hemos superado el golpe de estado, la plaza Altamira, el golpe petrolero, el golpe continuado, permanente, que hasta ahora tenemos. Porque me ha permitido vivir una revolución. Porque es de los imprescindibles, cuando anunció su enfermedad, me di cuenta de esto, me preguntaba ¿Quién, quién como él? Porque, además, luego de 14 años uno no se pierde sus discursos, sus conversaciones; vemos como es admirado y querido por los pueblos que sueñan con un mundo mejor en América del Sur, en Europa, en Norteamérica, en fin nosotros nos damos el lujo de tener un LIDER regional y mundial; con orgullo y sin prurito digo: ES MI COMANDANTE, ES MI LIDER y lo sigo, reconociendo su condición humana y por tanto sus errores.

Uno lo admira tanto, lo quiere tanto que entonces uno se pregunta ¿Cómo se atreven a poner a Chávez en Televisión, que lo vemos todos los Venezolanos y el mundo entero, a inaugurar algo que es un engaño, otro “POTE DE HUMO “, por favor? ¿Qué les pasa por la cabeza cuando lo hacen? ¿Por qué lo hacen? ¿ Quienes son esos que se dan el tupé de poner al escarnio público a uno de los LIDERES MAS IMPORTANTE QUE HA TENIDO AMERICA LATINA EN LOS ULTIMOS CIEN AÑOS?.

Uno se pasea por los conceptos éticos-morales que pudieran tener los responsables de estos hechos y vienen nuevas preguntas ¿ Es ético mentir?, pero peor aún, ¿Deliberadamente poner a otro a mentir y, al PRESIDENTE DE LA REPUBLICA y al LIDER DEL PROCESO REVOLUCIONARIO EN SURAMERICA y al LIDER MUNDIAL QUE ES CHAVEZ?. ¿Qué valores se manejan en la construcción de ese nuevo hombre para una sociedad socialista?, ¿Cómo es el funcionario que queremos para esta nueva sociedad?, ¿Dónde queda la honestidad? ¿Dónde queda el valor de la palabra dada o empeñada? ¿Qué nos enseña nuestro Líder? ¿Lo vemos mentir? ¿Ofrecer algo, como la derecha, no cumplirlo y presentarse con su cara bien fresca a decir mentiras? ¿Cuál es el compromiso de estos funcionarios, con Chávez, con el pueblo, con el proceso, con su familia, con sus hijos?. ¿Cómo se mira ese funcionario dentro de este proceso? ¿Quién lo eligió para ocupar ese cargo y porqué? ¿Qué funcionarios, con un alto rango dentro de la burocracia institucional, conocían esto y lo permitieron? ¿Se darán cuenta estos señores de la responsabilidad histórica que tienen?. Cómo dice el chiste atribuido al Che y Fidel, cuando este último preguntó si había un economista para ocupar el Ministerio de Industrias y el Che levantó la mano, pero tú no eres economista, le inquirió Fidel y el Che le dijo, perdón oí que dijiste que “necesitabas un comunista”, a buen entendedor...????

Recuerdo que el Presidente tomó una decisión sobre un Ministro de Salud, de verdad no me enteré porqué, así como, con un Ministro del Ministerio para la Energía Eléctrica, en este caso por un racionamiento en Caracas, donde se afectó sectores donde habían hospitales y clínicas, cosa rara, porque quienes manejaban esto venían de trabajar en la Electricidad de Caracas, se supone que conocían las zonas, pero estaban siendo denunciados como saboteadores, con nombres, apellidos, cargos, los mencionaba, recuerdo Ricardo Durán en su programa. El Presidente Chávez le pidió el cargo al Ministro de entonces, el Ministro fué el responsable y asumió la responsabilidad de sus funcionarios, se supone que los técnicos con buena o mala intención recomendaron esto al Ministro. Ahora lo más grave de esto es que uno de los responsables de hacer operativo el plan de racionamiento, denunciado como infiltrado, golpista, fue designado inmediatamente Vice-Ministro. Recuerdo también, a Jessi Chacón con la situación del hermano, se sintió responsable, puso el cargo a la orden y Chávez lo aceptó.

Es angustiante oír, al pueblo contento, cuando Chávez habla de mano dura y enterarse por un medio escuálido, “24 horas”, que votaron al Presidente o Gerente de la empresa “Helados Copellia”, ¿Acaso este Sr. Llamó a la Presidencia, él personalmente para inaugurar la Empresa? ¿Quién tendrá la altura ética y moral de asumir no que la empresa no esté operativa, ¡No!?. Pedir perdón por haber colocado al Presidente en esta situación; y disculpe Presidente Ud. no es el responsable, ni puede andar asumiendo responsabilidades de los demás, este es un proceso revolucionario aquí no podemos pretender o suponer que Ministros, Vice-Ministros, Diputados, Gobernadores, Directores, Gerentes por el hecho de serlos, se conviertan en Cuadros Revolucionarios, como dijo el Gte. De Los helados Copellia, destituido, que “no le importa el socialismo”, algunos que ocupan estas posiciones, pocos seguramente, pero que hacen bastante daño, tampoco les importa el socialismo y eso es parte del proceso de construcción en una revolución, ahora tenemos que estar atentos para ubicarlos y caracterizarlos y no darles mayores responsabilidades, seguramente montan un negocio y les va bien, aquí hacen mucho daño.

PRESIDENTE SOLO EL PUEBLO SALVA A CHAVEZ Y SOLO CHAVEZ SALVA AL PUEBLO. (Como dice Valderrama en un Grano de Maíz)

13 de noviembre de 2012. Alam Cruces

alamcruces@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter