Las únicas mujeres a quienes nuestra revolución tiene jodidas

Se supone que son entre 60.000 y 70.000 mujeres, que están regadas por toda la geografía nacional, gracias a cuyos esfuerzos diarios se preparan y da de comer a 4.000.000 de niños de las escuelas y jóvenes de los liceos a través del Programa Alimentario Escolar (PAE).

Hasta el año pasado recibían 40 bs. por cada jornada, ahora son 60 bs. No corresponde a un sueldo ni menos salario es un tal “incentivo” porque el Programa fue concebido suponiendo que el trabajo voluntario lo soportaría siempre. Eso justifica la burocracia maldita.

La mayoría de ellas son mujeres, aunque hay hombres también, que no tienen casi ninguna otra oportunidad de ser incorporadas al trabajo capitalista a favor del capital, por eso seguramente la Revolución decide explotarlas para que su noble trabajo soporte un programa tan importante como el nutrir a nuestro futuro.

Los funcionarios que cobran: sueldos, bonos, cesta tickets y cuanto beneficio, habido y por haber, permite mejorar la calidad de vida de los trabajadores en nuestro tiempos son los mismos que justifican que las procesadoras de alimentos después de 14 años sigan siendo víctimas de una vil explotación por parte del Estado mas obrerista que hayamos conocido en toda nuestra historia.

Son varios ya los años que llevamos diciéndoles que en algún momento serán incorporadas a la nómina estatal y comenzarán a recibir los beneficios que la LOTT contempla para los trabajadores y trabajadoras en nuestro país.

El propio Comandante Presidente dijo a viva voz por televisión que las madres procesadoras de alimentos debían ser incorporadas a la nomina del Ministerio de Educación, secretos a voces que se corren por ahí dicen que por líneas ministeriales directas nadie que este con la revolución debe mencionar este tema, por razones electorales.

Un caso para ser tratado por el Ministerio de Seguimiento y Control. Seguro que muchos funcionarios serian encontrados culpables de incapacidad y lo mejor, seguro que estas 60.000 mujeres comenzarían a recibir, después de 13 años, el trato digno que merecen de la Revolución.

J.J. Lugo

Esperanza1975@hotmail.es / Twitter: @jjlugo1975


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter