Constituyente, debate, avance, acción o una “cortina de humo”

Constituyente: Una palabra que suena muy bonita en el oído de los que ambicionamos un cambio. La creación del NUEVO ESTADO COMUNAL.

Constituyente: proceso que se activa para construir una nueva “Republica” y cuyas normas que rigen la actividad del pueblo, como es su participación ciudadana, derechos y deberes ciudadanos, gobierno y organización territorial quedan establecidos en un marco legal denominado “Constitución.”

Cuando se aprobó el referendo nació la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, igualmente se dio inicio al proceso constituyente, proceso que hace largo tiempo llego a su fin.

Con la creaciones y aprobación de la totalidad de las leyes, que nacen para hacer efectiva la acción o norma que establece un Articulo de nuestra Carta Magna (CRBV)

La realidad es que la actual Constitución que tenemos solo sirve para construir un Estado de una Democracia Social. Que podemos construir empresas de propiedad directa comunal para ir reinvirtiendo el sistema económico si podemos. Que el gobierno puede incrementar el gasto social en la búsqueda de darle al pueblo una mejor calidad de vida si se puede.

Pero que el Pueblo se convierta en un artífice en el ejercicio del poder público ejerciendo la real soberanía. “Sobre la base jurídica de que”. NO SE PUEDE

Ahora que nos digan que después de cumplir la meta de construir las Comunas y que para el 2018 Chávez va a decretar una nueva Constituyente nacional esa sería un cuento más creíble.

La realidad es que este debate de un plan de gobierno con unas metas que no le dan ningún poder en el ejercicio político al Pueblo y de paso estableciéndonos otra cantidad de años más y cuántos de estos nuevos seis años vamos a perder como hemos perdido y que Chávez pregunte de quien es la culpa.

La Ley de las Comunas está a punto de cumplir dos años. Dos años DE MAMADERA DE GALLO y quien se ha encargado de que estas no se constituyan acaso no sido el mismo gobierno ahora no hablan de debatir un plan donde la realidad es que el poder popular para ver su sueño hecho realidad tendrá que esperar seis (6) largos años. Esto es verle al pueblo la cara de pendejos. Y de paso ahora la propaganda es sobre y que Asamblea Constituyente un disfraz de constituyente; esto es montarnos una cortina de humo,

Aquí existen vías para que el pueblo avance en la toma real del ejercicio público, de acción rápida solo haciendo una enmienda Constitucional. Para entregarle al pueblo Municipio la soberanía verdadera y se convierta en el PUEBLO LEGISLADOR y no en el títere y tonto útil que ha sido por los siglos de los siglos.

Porque aquí no se volvieron a montar encuentros de Consejos Comunales, será porque solicitábamos la reforma de los artículos 174, 175 y la derogación del 182 , de Nuestra Constitución Bolivariana, como se planteo en un encuentro nacional de consejos comunales de ciudades y campo, como lo planteo la asamblea de consejos comunales del Estado Falcón e igualmente en el Estado Lara se hiso este planteamiento Y nos pararon bola, fue pura perdedera de tiempo.

Pero que hiso LA FAMOSA COMISION PRESIDENCIAL Para impulsarla reforma de la Constitución, que designo Chávez dejar el pelero y no realizar más encuentros cuando se dio cuenta que la propuesta ante mencionada era la voz cantante de varios estados

Aquí pueden seguir engañando a los pendejos que solo sirven para hacer bulto o los que trabajan en alcaldías, que lo llevan para llenar un espacio y luego salen a decir y sacar un sinfín de fotografías “el pueblo debatió”. El PLAN DE GOBIERNO 2013 - 2019

Pero lo que hemos seguido y luchado por años para construir el verdadero Socialismo, ese Estado Comunal nos no tragamos mas mentira y CORTINAS DE HUMO. Queremos acción y eficiencia y que se arreche el que se sienta picado.

[email protected]

Promotor de la Comuna Socialistas Ernesto “Che” Guevara

Esta nota ha sido leída aproximadamente 686 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /actualidad/a154167.htmlCUS